The Luckiest Man in America
De todas las figuras que integraron la serie Cobra Kai, Paul Walter Hauser (Stingray) es quien mejor aprovechó el suceso del programa y en la actualidad atraviesa un gran momento profesional.
Un actor interesante que se desempeña tanto en el cine independiente como en las grandes producciones de Hollywood.
Viene de protagonizar Americana, un neo western con Sydney Sweeney, actualmente se lo puede ver en Los Cuatro Fantásticos como el Hombre Topo y tiene dos películas más que se estrenarán pronto.
La nueva versión de La pistola desnuda y Springsteen: Deliver me from Nowhere.
The Luckiest Man in America es un proyecto independiente que produjo basado en un caso real que tuvo lugar en el programa de entretenimientos, Press Your Luck, en 1984.
Un clásico de la televisión estadounidense que todavía sigue vigente con la conducción de Elizabeth Banks.
El show quedó en el recuerdo por el escándalo de Michael Larson, un participante que ganó más de 110 mil dólares en premios (un fortuna para la época) al «hackear mentalmente» la atracción principal.
El tema es así.
En el juego central tres participantes se enfrentaban a un tablero gigante que se iluminaba y destellaba diferente patrones. Cada jugador tenía que presionar un boton para detener los patrones, si la luz caía en un premio podía ganas dinero o viajes.
El problema es que si la luz se detenía en la imagen de una caricatura llamada «Whammy» el personaje se quedaba con todo lo acumulado.
Larson sorprendió al público con una perfomance extraordinaria al memorizar en su casa los patrones de movimientos del panel.
En You Tube pueden encontrar la emisiones del prograna original.
Su desempeño fue histórico en la tele estadounidense y aunque el canal CBS intentó demandarlo por estafa la Justicia consideró que no había ninguna falta en su estrategia y falló a favor del chofer de un camión de helados de Ohio.
El problema fue del canal que soló programó cinco patrones.
La película del director Samir Oliveros recrea el caso con un muy buen reparto que incluye a Walton Googins, Maisie Williams (The New Mutants) , Shamier Anderson (John Wick 4), David Strathaim y una participación especial de Johnny Knoville.
The Luckiest Man in America sobresale por la detallada reconstrucción del programa y la labor de Paul Walter Hauser como Larson que es impecable.
El actor consigue una muy buena composición que retrata el carácter extraño del camionero que fue subestimado por el staff de Press Your Luck.
Uno de los aspectos más interesantes de la historia se centra en el caos que se desató detrás de cámaras cuando Larson empezó a acumular dinero y los intentos desesperados de los productores para detenerlo.
Lamentablemente en la segunda mitad del film el argumento de Oliveros opta por añadir situaciones ficticias para aumentar el drama y termina por arruinar el espectáculo.

El caso Larson ya era lo suficiente extravagante para atraer al público y los aportes creativos no hacen otra cosa que distorsionar un relato que se desinfla notablemente al final.
Por otra parte el film omite información clave que hubiera contribuido a desarrollar la compleja personalidad del protagonista.
Tras el escándalo del programa la vida de este hombre tomó un destino más turbio al convertirse en un estafador buscado por el FBI.
Entre otras actividades ilícitas, Larson llegó a robar 1.8 millones de dólares a 14 mil inversores en una estafa financiera de marketing multinivel.
La agencia federal nunca lo pudo atrapar y el famoso hacker de la televisión falleció en 1999 producto de un cáncer de garganta.
No me soprendería si la omisión de estos hecho se relacionó con un tema de presupuesto ya que se nota que la película fue realizada con recursos muy limitados.
Pese a sus falencias no deja de ser una propuesta entretenida que se deja ver por la interpretación de Hauser.
Calificación: B.
Hugo, también protagonizo Richard Jewll de Clint Eastwood… es muy buen actor.
Este tipo estaba haciendo el secundario mas secundario y ridículo de Cobra Kai para dos días después protagonizar una película de Clint Eastwood y después volver a Cobra Kai para repetir el patrón un par de veces mas.
Yo quiero creer que no es que utilizo a Cobra Kai como trampolín por que la verdad es que no hay manera de asociar a la serie con esa figura, sino que mas bien se dio un gusto mientras desarrollaba su carrera o simplemente dijo «si» a todo y resulta que le habían ofrecido la biblia y el calefón.
Como sea, sus últimos 6 o 7 años de carrera son dignos de estudio.
Es verdad Emanuel, me había olvidado de esa.
Pensaba en lo mismo, como un tipo que laburo con Clint EastWood paso a actuar de boludo en Cobra Kai y viceversa.
En fin, como dirian los yankis. Hay que pagar las cuentas. No veo a nadie haciendose millonario con una pelicula de Clint Eastwood.
No me lo fumaba en Cobra Kai, pero tampoco me fumaba la serie salvo por la primera temporada. Me va a costar separarlo del personaje.
No me había dado cuenta de que fue Richard Jewell, un punto a su favor!
Su primera incursion como el boludito Stingray dejó mucho que desear, pero después los guionistas dejaron un poco de lado su actitud bufonesca y se pudo destacar un poco mas.
En la peli no incluyeron todo el tema de la estafa y la persecución del FBI porque estos habrán presionado a los productores para que la peli no haga quedar a los de la agencia como unos nabos. No me sorprendería para nada que haya sido así…