CineCómics

She-Hulk: La película que no fue

She-Hulk o Hulka, en castellano, fue la última gran creación de Stan Lee como guionista de Marvel en ese período maravilloso que tuvo el artista entre 1960 y 1980.

La versión femenina del gigante verde apareció por primera vez en febrero de 1980 en la revista «Savage She-Hulk»  y como tantas otras obras de Stan se convirtió en un éxito inmediato.

Las aventuras de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, siempre tuvieron la suerte de tener muy buenos guionistas y logró mantenerse vigente hasta el 2009 cuando se canceló su última serie.

Hulka además de sus historias independientes fue parte de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y otros grupos del universo Marvel.

Probablemente la mejor etapa que tuvo el personaje en el cómic fue la que desarrollaron John Byrne y Peter David, quienes fueron los escritores que mejor supieron sacarle el jugo a esta heroína.

Si bien no tiene la popularidad de otras figuras de Marvel, entre los lectores de cómics es un personaje muy querido y cuenta con una buena base de seguidores.

A raíz del éxito de la película de Batman, de Tim Burton, a comienzos de los ´90 Marvel intentó llevar sus personajes a la pantalla grande y como ya mencioné en otras notas fueron todos fracasos.

Punisher, Capitán América, Los 4 Fantásticos de Roger Corman, etc.

Una producciñón  que nunca llegó a ver la luz fue la de Hulka.

El film iba a ser dirigido por un maestro del cine clase B como es Larry Cohen (It´s Alive) y Marvel llegó a contratar a Brigitte Nielsen, que previamente había interpretado a otra heroína de cómics de la compañía como Red Sonja.

La actriz, que era una muy buena elección para el personaje debido a que tenía un muy buen físico y media casi dos metros llegó a sacarse fotos promocionales caracterizada como She-Hulk.

Sin embargo la productora no logró conseguir financiamiento para el film y el proyecto quedó cancelado. Esta foto es el único recuerdo que quedó de esa producción.

Desde entonces se rumoreó muchas veces en los últimos años que la prima de Hulk tendría finalmente su película. Megan Fox, increiblemente pese a que ese bastante petisa estuvo entre las candidatas para protagonizar el film y  Nicolas Cage inclusive llegó a gestar tratativas  para que le diera el papel a Eva Mendes, pero nunca se llegó a concretar nada.

Inclusive en un momento surgió la noticia que Liv Tyler iba a interpretar el personaje en la próximma película de Los Vengadores, pero los productores decidieron no incluir a Hulka en el reparto.

A lo mejor en el futuro tiene mejor suerte.

Un comentario en «She-Hulk: La película que no fue»

  • POr diso gracias a dios q no se concreto esa pelicula!!, seria mas aborto que la de David hassenholf como Nick Fury!!!.

    En cuanto al personaje, es una de las mejores versiones femeninas de un personaje ya creado. Ha tenido una trayectoria muy larga (mienbro de los 4f, vengadores,Campeones, etc).
    Lo mejor es q es muy diferente a su primo, mientras Bruce se esconde y evita ser Hulk Jenifer al contrario disfruta siendo She-Hulk y es su verdadera personalidad la q se muestra. Ademas fue uno de los personajes femeninos totalmente independientes(liberacion femenina) de los comics, muy bien representado en la etapa de Byrne.

    Aunque la ultima serie en sus primeras etapas, la de Dann Slott es genial, uno delos comis mas graciosos q se pueden encontrar, ya con decir q Jennifer trabaja de abogada en un Buffet que se encarga de defender supervillanos y en donde los comics Marvel son usados como pruebas lo dice todo!!. Si los encuentran delen una leida son muy recomendables

Los comentarios están cerrados.