CineNoticias en general

Halloween: Conclusiones de la trilogía Blumhouse

Si terminaron de ver la trilogía Blumhouse de Halloween y quieren expresarse al respecto este es el post indicado.

En lo personal me pareció una porquería y creó que pasa a conformar lo peor de la franquicia junto con The Curse of Michael Myers (1995).

Una vez más quedaron expuestos los riesgos de anunciar una serie de películas sin una planificación previa.

Cuando las cosas se atan con alambre y no hay un visión central del arco argumental que atravesarán los personajes las cosas terminan de esta manera.

Ya lo vimos recientemente con la última trilogía de Star Wars, donde en ese caso al menos la debacle se podía justificar con el cambio de directores.

En Halloween el mismo equipo de realizadores fue responsable del desastre.

Un breve repaso.

Halloween (2018)

La más sólida de las tres que llegó a presentar conceptos interesantes. En especial toda la paranoia y trauma con la que lidió Laurie Strode durante 40 años.

Esa era una gran idea para desarrollar y en esta producción encontramos lo mejor del regreso de Jamie Lee Curtis.

Sin ser una gran película al menos contaba una historia decente.

Halloween Kills (2021)

La entrega donde los realizadores mostraron la hilacha y empezó a quedar claro que la saga estaba improvisada.

Una historia que no avanza en absoluto, mantiene confinada a Laurie en una cama y desperdicia de un modo idiota el personaje de Tommy Doyle con una trama ridícula.

Halloween Ends (2022)

En lugar de concluir la historia presentada en el 2018 optaron por elaborar un absurdo reboot con ideas estúpidas y una realización desapasionada.

Le añaden un sidekick a Mayers, quien prácticamente está pintado en el film y la versión de Laurie que vimos en la entrega inicial no tiene nada que ver con la de este capitulo.

A eso hay que sumarle una absurda historia de amor forzada, la ausencia de suspenso en la narración y secuencia slashers paupérrimas que derivan en un final débil y olvidable.

¿Qué es exactamente lo que quieren defender de esta bazofia?

No lo entiendo y vuelvo a reiterar, lo peor es que los mismos realizadores ahora van por El exorcista de Friedkin con otra trilogía innecesaria.

Con respecto al destino de esta franquicia tras el desastre de Blumhouse los derechos volvieron a quedar en manos del productor Malek Akkad.

En un par de años probablemente veremos otro relanzamiento de Michael ya que integra esa clase de clásicos que reaparece en los cines cada tanto.

 

 

 

 

14 comentarios en «Halloween: Conclusiones de la trilogía Blumhouse»

  • Aun no termine de verla la trilogía…Pero creo que Michael ( junto con Leatherface, luego de la porquería que vimos en Netflix) se merece un descanso por un tiempo…
    Miedo me da lo del exorcista…
    Que dificil es crear un personaje «icono» con el que contar otra historia

  • La verdad es que hay muy poco para agregar, me fui de muy mal humor el jueves pasado del cine. Hicieron la anterior y esta ultima solo por avaricia, y ya sabemos que la avaricia siempre rompe el saco.
    Saludos!

  • Yo no entiendo la necesidad de hacer de todo una trilogía. Porque si la vas a hacer, o la planificás bien o te queda cualquier cosa.

    Porque, como decís vos, si tenés planificado un arco de tres películas es porque la historia que querés contar se tiene que narrar en ese espacio, porque no te alcanza dos horas o cuatro para contar lo que querés contar. Ahora, si en la primer película el personaje tiene una personalidad y en la tercera tiene otra completamente diferente y solamente porque un hechicero lo hizo, es porque no tenés idea para donde disparar.

    Lo mismo lo del sidekick, si me decís que se fue macerando en las dos primeras y salta en la tercera como continuación del legado del villano principal, es una cosa. Como, por ejemplo, pasaba en SAW, donde Amanda fue armando el perfil de continuadora de los juegos con el correr de las películas, no fue que salta de la nada, que se yo.

    Y hacerlo con un personaje tan metido en el imaginario popular, si es algo nuevo te permite improvisar porque nadie tiene el transfondo de los personajes, pero así donde tiene más de 40 años, es medio cualquiera

  • La película de 2018 no es ninguna maravilla. Es más la inflaron por todos lados. Para empezar nunca me termine de creer el trauma de 40 años post primera película, en h20 tenía más sentido teniendo en cuenta halloween 2 y el vínculo de sangre. Sin el canon de la peli de 1981 y con tantos años encima queda algo ridícula esa presentación de Laurie en modo Sarah Connor. Después algunas subtramas eran medio embole pero nada serio que pudiera dañar el film. El tercer acto y la confrotacion final si me pareció algo floja, me esperaba algo un poco más épico. No olvidemos que es un sin sentido total que Michael llegue a la casa de laurie sin saber dónde vive y sin siquiera buscarla. Hubiera tenido más sentido que siguiera a Allyson por el bosque.

    Halloween Kills
    Acá derraparon MAL. La película es tan pero tan ridícula que subestima la inteligencia del espectador. Y eso hace que cueste muchísimo disfrutar de las kills. Estoy completamente consciente que en el slasher generalmente los protagonistas toman decisiones estúpidas y también algún que otro policía de la ley que se presta a ayudar. Pero acá la estupidez llega a un extremo que genera una incomodidad total. Una mina que se dispara a si misma después de pifiar todos los tiros? Un padre borracho que lleva a su hijo de 17 a cazar a Michael en su casa completamente solos??
    Laurie se cree el centro del universo y cada vez que la escuchamos decir que Michael viene por ella cuando sabemos que no es así hace que sea insufrible durante gran parte de la trilogía. Tommy Doyle es el peor personaje que ví en una película de halloween. Solo genera miedo y caos y sus justificaciones no son nada serías. Toda la trama de la histeria colectiva no te hace mirar la peli con más profundidad sino que la terminas odiando. Que todos maten a un enfermo mental porque solo lo conocen a Michael por la máscara es un sentido total x1000. Podría objetar muchísimas cosas más pero con esto basta. El problema con esta peli es que nadie es importante, no hay protagonista. Todos están para morir. Y los sin sentidos son tan pero tan graves que ni siquiera podés disfrutar de las secuencias ultra violentas de Michael.

    Halloween ends

    No me pareció LO PEOR que vi en mi vida sobre el loco de haddonfield. Es más, agradezco el intento por hacer algo un poco diferente pero también siento que se fueron de pista en muchísimos sentidos. Olvidar la trama del origen de Michael, la ventana y el porque. No me molesta que no me den explicaciones sobrenaturales pero si me jode que den vueltas toda la trilogía con que van a hacerlo y al final nada. El pibe nuevo me parece que tiene un desarrollo decente. Pero claramente no es lo que vinimos a ver. Michael puede transmitir la maldad y eso no me parece algo malo. El tema es que no hay justificación para hacerlo. No tiene el más mínimo sentido que Michael este tan débil después de haber masacrado a medio mundo en kills, ni siquiera te molestan en explicártelo. Literalmente lo reducen a un viejo decrépito por conveniencia del guión y para que laurie pueda ganarle en la pelea final que encima es una decepción total. No hay persecución final, no hay caos y destrucción en el medio. No hay nada. Las intenciones de querer hacer una película más dramática y sería se agradecen, pero el resultado no es muy bueno. La influencia de IT y de christine de Stephen king es notable. Parece que los guionistas se dieron una maratón de pelis basadas en novelas de Stephen king antes de escribir el guión y lo terminaron a la semana. Una lastima la verdad.

  • arranco maso con la de 2018 , sin llegar a gustarme me llamaba la atencion Laurie Strode pero se dejaron esa personalidad en el camino y termino como un bodrio importante , la ultima no tiene por donde agarrarla , lo peor aburrida .

  • A la fecha no conozco a nadie que diga lo opuesto de la última película. Los regresos del terror en su mayoría nunca resultan, queda muy fresco el elemento nostálgico. Por otro parte hablando de trilogías viste el avance de Creed 3, Hugo?

  • No he visto esta ultima pero las críticas la estan masacrando, que desgracia con Blumhouse y ahora viene el remake del exorcista, ay dios mio otro fiasco mas a la vista.

  • ja ja!!! Qué delirio.
    Al margen de lo que mencionás los loco es la pasión del fandom de Halloween.
    La verdad que es impactante la noticia.

  • Hugo justo se me olvido de preguntarte por 2 cuestiones:

    1) Me entere que van a agregar al menos 10 minutos de metraje en la edición de Blu-ray, ¿pensas darle una chequeada para ver si mejora un tanto el producto? En mi opinion no creo que cambie mucho teniendo en cuenta lo flojo del guion.

    2) Nunca entendí el desprecio por Halloween 6. ¿tan mala les parece a todos? a mi como pelicula slasher me encanta, y me parece muchísimo mas terrorífica y gore que halloween 5. Entiendo que el guion esta escrito por encima de otro y no tiene mucho sentido,. además de que a muchos les molesta que michael tenga su justificación sobrenatural. Pero a diferencia de kills que era pura matanza sin sentido y sin dar un solo susto o sensación incomoda, la maldicion de michael tiene algunos puntillos a favor.

  • No creo que más metraje cambie mucho la valoración de Halloween Ends Matías porque el gran problema lo tenés en el concepto de la historia.
    No cierra la trilogía sino que sale con un argumento nuevo que deriva en un encuentro final chapucero entre Laurie y Michael.

    En cuanto a la 6 la historia es horrible se van por las ramas con cualquier delirio y arruina el personaje de Jamie Strode que era interesante.

  • Me vi ya hace como una semana atras Halloween Ends, para empezar yo soy de los que valoran positivamente Halloween (2018) y Halloween Kills.
    Halloween Ends es una pelicula que defenderia si no fuese por esos ultimos 20 minutos finales que acaban con cualquier defensa posible.
    No pienso que sea una basura como para una D, pero tampoco llega a ser una B (CLARO, todo segun mi opinion, que no viene de un lado academico).

    Halloween Ends, poco me molesta que algunos lo vean como un reboot dentro de la misma saga de peliculas (yo no lo vi asi), es cierto que es la peor de estas ultimas entregas, la pelicula se mete en un lio, y toma grandes riesgos, es valiente, pero a la vez queda como un tonto.
    Esta ultima entrega se mete de lleno en un drama de superacion, donde se pone al frente de una marcha contra la discriminacion, y la infamia, intentando poner al espectador en un lugar incomodo, y aca no le veo tanto problema, pero la pelicula se toma casi como 40 minutos para recordar que es una nueva entrega de Halloween, ojo! que yo puedo dejar pasar por alto, algo asi mientras que el film evolucione y presente lo que uno pretendia ver (sip, muertes entretenidas dentro de algun argumento coherente y un buen ritmo), y aca reside otro gran problema, que a diferencia de las anteriores entregas, las matanzas son muy genericas, dejando de lado el ritmo de las entregas pasadas por un desequilibrio entre escenas y perdiendo mucho mas en el camino, como a nuestros protagonistas favoritos, porque no solo que aca Myers es un secundario (y de las malas ideas que podian ocurrirse, como meter a un compañero para Myers, creo que aca al menos lo plantean bien, aunque queda imperfecto), y Laurie aca esta pintada y metida a la fuerza en la trama, entonces donde queda aquello que prometian como un gran cierre a la saga queda en apenas un cierre y nada mas.
    Yo me hubiese acontentado solo con una peli mas continuista que diera un cierre a estos dos personajes y nada mas.

  • No hay nada remotamente valiente en esta película, Gustavo. Lo que vos llamás riesgo se traduce como un guión chapucero que retrata, una vez más, que los realizadores nunca supieron que hacer con la historia, porque jamás existió la trilogía.
    Es una serie atada con alambre donde la incoherencia estuvo a la orden del día.
    Riesgo artístico es otra cosa y difícilmente lo vas a encontrar en una película de Blumhouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.