ArtículosCine

Last Call: Una de misterio con Charlie Hunnan y Mel Gibson

Calificación: B+

Tras la decepcionante Mira como corren encontré otra comedia de misterio mucha más efectiva que no tuvo difusión y merece su recomendación.

Last Looks es una producción de Brad Pitt, protagonizada por Charlie Hunnan y Mel Gibson, que adapta la novela homónima de Howard Michael Gould, quien tamibén fue responsable del guión.

La trama presenta un personaje muy particular que enseguida genera intriga desde su introducción.

Charlie Waldo es un ex policía de Los Ángeles que vive como un hipster amante del minimalismo alejado de la sociedad.

Su vivienda es un trailer estacionado en un bosque y se alimenta con las verduras que cultiva en la tierra.

La ropa la lava a mano y se baña en un lago que tiene cerca de su casa.

El único vínculo que tiene con el mundo moderno es una vieja laptop que le permite comunicarse con sus clientes.

Después de mucho tiempo de inactividad vuelve a su oficio cuando le encargan investigar el asesinato de la esposa de estrella de Hollywood, Alastair Pinch, encarnado por Gibson.

Entre las numerosas películas que sacó Mel en el último tiempo esta es claramente la que más disfrutó en el rodaje y lo transmite en su interpretación.

Probablemente porque el rol le permitió trabajar su veta cómica que no tuvo posibilidad de explorar en otros proyectos.

La dirección corrió por cuenta de Tim Kirkby, responsable de la miniserie de Mike Myers, The Pentaverte, que todavía no pude ver.

Me gustó mucho lo que hizo con este film donde elabora una muy buena combinación entre el cine noir y la comedia en que cuidado equilibrio que funciona a la perfección.

El misterio es interesante pero el gran atractivo pasa por el perfil de los personajes y la dupla fantástica que integran Hunnan y Gibson.

La química entre los dos es estupenda y el hecho que interpreten a dos freaks genera que la colaboración sea más divertida.

Cabe destacar lo que hace Mel con el acento inglés donde le comprás por completo que es un actor británico.

La escena donde interpreta una escena de Hamlet en un jardín de infantes es desopilante y funciona como un guiño a la adaptación que protagonizó en 1990′ con dirección de Franco Zefirelli.

La película de Kirkby no brinda nada nuevo que no hayamos visto previamente en el género pero cumple al brindar un muy  bien entretenimiento con un gran elenco.

En roles secundarios también tienen sus buenos momentos Morena Baccarini, Lucy Fry (11/22/63) y Clancy Brown,

Por el lado de Hunnan para variar no decepciona con su labor y te deja con ganas de ver más historias con el detective hipster.

Lamentablemente Last looks no tuvo difusión y pasó sin pena ni gloria por los cines con una exhibición muy limitada.

Actualmente la pueden encontrar en el puerto de Jack.

7 comentarios en «Last Call: Una de misterio con Charlie Hunnan y Mel Gibson»

  • Mira vos, es muy loco lo que mencionas de Kirkby en su manejo de la comedia, porque hasta ahora lo que hizo fue un desastre. Action Point, una película muy floja con Johnny Knoxville y The Pentaverate que no te la recomiendo para nada, salí de ahí maravilla.

    Mike Myers interpreta como ocho personajes, pero los momentos realmente graciosos son efímeros, la mayor parte del tiempo son chistes que se quedan a mitad de camino y más que causar risa, deprimen.

    Es una pena enorme porque este proyecto era el regreso de Mike en la comedia después del fracaso del Guru del Amor hace tantos años y falla por todos lados. Ojalá que tenga revancha por todos los gratos momentos que nos dejó en este género.

  • No sabía que había sido un fiasco la de Mike. Qué garrón.
    Acá funciona la comedia, sobre todo porque está equilibrada con el misterio.

  • Me dieron ganas de verla.. sobre todo lo que contas de Mel que hace tiempo no hace comedia y es bueno para ella..en cuanto a la última de Mike Myers también me pasó que me la fumé entera esperando que llegue el climax de comedia y nunca arranca.. solo me gusta lo del mundo de los freaks que creen en conspiraciones..

  • Lo re banco a Mel y de sus últimas pelis las que ví me gustaron (la de papa Noel y la del loop temporal dónde hace de villano).

    Es una lástima que muchas pelis chicas pasen desapercibidas ya que de vez en cuando hay cosas súper rescatables.
    Me pasó hace poco con «Emily the criminal» de la cual no ví que nadie dijera nada y está muy buena.

  • Viejita esa. La vi hace un montonazo. Es buena, sí. Te la olvidas al toque pero estuvo buena, entretenida. Charlie hunam es buen actor. Mel tendria q haber aparecido un poco más para mi gusto pero estuvo genial

  • Tendría que ser un crimen la poca fama que tiene en el bueno de Hunnan, desde Pacific Rim que lo sigo y está para producciones grossas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.