AnimaciónArtículos

Reseña de Green Lantern: Beware My Power

Calificación: A

Un muy buen año para Warner y la franquicia DC dentro de la animación con propuestas para todos los públicos.

La semana que viene llega a los cines La liga de supermascotas, la película  del perro Kripto, que se destacará como la mejor producción infantil de la cartelera en estas vacaciones de invierno.

(Ya la vi hace unos días y le pasa el trapo a Lightyear, Minions y The Sea Monster de Netflix)

Para el público adulto comiquero hace unas semanas salió Green Lantern: Beware My Power, un largometraje que suma otra sólida adicción al relanzamiento del nuevo universo animado.

La dirección corrió por cuenta de Jeff Warnester, resposable de la reparación histórica de Wonder Woman en Justice Society: World War II, quien en este proyecto le hace justicia a la figura de John Stewart.

Uno de los personajes más queridos dentro de los Green Lanterns que surgió en la Era de Bronce de los cómics, en los años ´70, donde los contenidos de diversidad brindaron numerosos personajes nuevos dentro del género.

Pese a su enorme popularidad y una vigencia en la cultura popular de 50 años, este superhéroe inspirado en el actor Sidney Potier nunca tuvo demasiadas chances de sobresalir en un rol protagónico dentro de las adaptaciones audiovisuales.

En algún momento, allá por el 2007, el director George Miller (Mad Max) estuvo vinculado con una película centrada en Stewart que luego se canceló.

Aunque Bruce Timm le dio más relevancia en las series de la Liga de la Justicia en general el resto de sus apariciones siempre se dieron en roles secundarios.

Beware My Power narra una historia de orogen que lo introduce en el este unverso de ficción que se gestó en el 2020 con Superman: Man of Tomorrow.

Sin embargo los productores no repiten la misma fórmula trabajada en Green Lantern: First Flight con los orígenes de Hal Jordan sino que le dieron un giro diferente al relato.

Al conflicto central relacionado con la entrada de Stewart a los Lanterns se suma una aventura que lo une con Green Arrow, más la conclución de la trama de Adam Strange, presentada en el corto de la serie DC Showcase estrenado en el 2020.

La película combina de un modo creativo varios arcos argumentales de los cómics que no voy a detallar para no arruinarles la experiencia.

Lo que me gustó de Beware My Power es que respeta la esencia de los personajes y se anima a elaborar un conflicto con un mayor contenido dramático donde no todo pasa por la acción.

Stewart tiene un muy buen arco argumental relacionado con el estrés post traumático, a raíz de sus experiencias en el ejército, que luego un juega un rol importante cuando la trama se centra en el conflicto de fantasía.

La dupla quen forma con Green Arrow funciona muy bien y obviamente evoca los viejos cómics de Denny O´Neil de los años ´70.

No obstante, pese a que el protagonista está rodeado de numerosos personajes nunca de ser el protagonista y la narración de Warnester deja en claro que esta es la pelicula de Jhon y no otra entrega de la Liga de la Justicia.

Si no vieron el corto de Adam Strange recomiendo repasarlo antes de ver este film ya que detalla su origen y establece la trama que continua en esta producción.

Después de varias decepciones resulta una alegría comprobar que DC volvió a lavantar la calidad artística en sus proyectos dentro del género de animación,

Si te gustan los cómis no hay modo que no disfrutes la película de Stewart.

Ya se encuentra disponible en el puerto de Jack.

 

 

9 comentarios en «Reseña de Green Lantern: Beware My Power»

  • vaya parece que este año sera el de las sorpresas, primero top gun maverick, luego chip y dale y parece que la liga de supermascotas sera la misma historia, que bueno warner animation este encontrando su rumbo despues de bodrios como scoob y space jam 2, y aun falta que se estrene supersons

  • Mira que sorpresa lo que me decís de las súper mascotas.
    Justo Vi el avance hace unos días cuando fuimos a ver Minions y no me había llamado mucho la atención.
    Cuando salga seguro la veamos

  • Si yo tampoco daba un mango por las super mascotas pero es ideal para llevar a los chicos al cine, hicieron un buen trabajo.

  • Coincido que es una sorpresa lo de las Super Mascotas, los avances me parecieron amenos, pero tampoco aparentaba ser una película muy buena. Me ganaste de mano Hugo, justo tenía pensado ver Green Lantern este domingo, después vuelvo con mi opinión.

    Este año Dc también saco una película animada de Catwoman que no es demasiado memorable, pero sirve para pasar el rato y el próximo proyecto del estudio es una historia protagonizada por los hijos de Superman y Batman con Starro de villano, que llegó para quedarse.

    Va a ser la primera película del universo animado de Dc hecha enteramente en 3D.

  • Hola Hugo, Aun la tengo pendiente, pero ya me diste motivos para verla mas pronto que tarde.

    Che no te me enojes, pero hoy creo que anduviste flojito con la gramatica je creo que en el 4to parrafo quisiste poner adhesion en lugar de adiccion. (si me equivoque, te pido disculpas).

  • Si no me equivoco, fue alguien en este blog que dijo que las películas animadas de Dc protagonizadas por un Linterna Verde (o varios) nunca fallan y ahora este estreno viene a sostener esa afirmación.

    Me gusto como engancharon el corto de Adam Strange con esta trama, sinceramente no me lo esperaba porque hasta ahora todos esos fantásticos cortos habían quedado simplemente en eso.

    Y esta película rebosa del mismo espíritu comiquero que estaba presente en esas historias breves. El guion se guarda varias referencias, giros y sorpresas para que nunca te aburras. Un film muy redondo. Es fantástico ver el regreso del Flecha Verde sarcástico después de la versión libre de The Cw.

  • Uff!! Pero que buena peli, ya hacía falta algo así con el Universo DC! Como fan de Linterna Verde, salí bastante contento. Un acierto darle el protagónico a John Stewart y usar su pasado militar. Me animo a decir que incluso esta podría haber sido una buena historia para un live action.

    Otras cosas que destaco:
    – Celebro que exploren más la veta cósmica del Universo DC y la historia pase poco tiempo en la tierra. Para mi gusto, los Linternas siempre sobresalen en el espacio exterior, su elemento natural.
    – Si bien soy de los que defendían al «falso anime», debo decir que este estilo de animación que instauraron desde Man of Tomorrow le sienta muy bien a los personajes DC. La acción es bastante fluida y hace lucir el uso de los poderes de los Linternas. Me parece que este tipo de animación también lucirá en una propuesta con Flash.
    – Me gusta que no fuese un festival del cameo, los personajes que tiene la historia son lo justo y necesario. Y es un milagro que no cambiaran el color de la pelírroja Hawkgirl … jejeje.
    – Es bueno que le dieran un descanso a Sam Liu en la dirección. Es refrescante tener otras visiones.

    Lo único con lo que tengo algunos sentimientos encontrados es el estado del Green Lantern Corps y el destino de algunos Linternas Verdes emblemáticos. Sin embargo, se puede remontar con lo que pasa al final.

    Ojalá DC-Warner se animen a hacer mas proyectos con los Linternas Verdes. Dan para muchas buenas historias (un sueño si adaptaran Sinestro Corp Wars o Darkest Night).

  • Ok acabo de verla.. y la verdad es tan buena como la liga animada de paul dini y bruce timm.. muy buena historia.. y me agrada que apareciera shayera… La verdad de dc animated no vi casi nada estos años asi que me pondré al dia..
    8 jonis..

  • Ya esta disponible en HBO Max, me gusto aunque me molesta que Warner todavía siga traumada con el Green Latern de 2011. No se quien es el genio que se ocurre estrenar la películas animadas de Dc tan tarde en Hbo Max, estimulando la piratería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.