ArtículosSeries de televisión

Prehistoric Planet: La serie documental de Jon Favreau

Una de las grandes series documentales del año con producción del director Jon Favreau,, quien puso los efectos especiales modernos al servicio del bien tras la nefasta remake live action de El rey léón.

Prehistoric Planet es una continuación de la aclamada serie de la BBC, Walking With Dinosaurs, que en 1999 llamó la atención con la recreación de los dinosaurios a través de la tecnología CGI.

En su momento el programa, que  contó con las narraciones de Ben Stiller y Kenneth Branagh, fue muy innovador y dio origen a una popular franquicia cuya ultima entrega (Walking with Monsters) se estrenó en el 2005.

La remake de Favreau utiliza el fotorealismo que vimos en los filmes recientes de Disney para crear una experiencia audiovisual extraordinaria que eleva la calidad artística de las producciones de la BBC a otro nivel.

La serie funciona como una especie de máquina en el tiempo que nos transporta al período Cretácico superior con el fin de explorar el modo que se desenvolvían la diversas especie de dinosaurios alrededor del mundo.

El nivel de realismo que tienen la imágenes es tan impactante que para el momento en que llegaste al tercer episodio te olvidaste por completo de los efectos especiales.

Prehistoric Planet te hace sentir que los dinos son reales y podes observarlos en su habitat natural con una intimidad que no tenía precedentes.

En esta oportunidad la narracción de los episodios corrió por cuenta del historiador de David Attenborough, hermano del realizador y actor, Richard Attenborough, el recordado empresario John Hammond de Jurassic Park.

Su labor crea un clima muy especial ya que aporta información interesante de un modo ameno sin saturar al público con datos científicos.

Attenborough se desempeña como una especie de guia por este paseo prehistórico cuya información se complementa las diversas historias que se narran a través de las imágenes.

Cabe destacar en los aspectos técnicos los aportes de Hanz Zimmer en la banda sonora que aporta muy buenas melodías.

Un detalle que me gustó de esta producción es que más allá del contenido educativo que es brillante también es un producto entretenido que se anima a inlcuir algunos momentos graciosos, como los rituales de apareamiento de los dinos que son muy particulares.

Favreu además no puede con su genio y mecha su pasión por el western en un par de secuencias muy divertidas.

En el capítulo cuatro hay un trío de Dromaeosaurus que buscan atacar a un grupo de dinos hervívoros y el modo en que acechan a sus presas remiten a una banda de pistoleros a punto de asaltar un tren.

La serie consta de cinco capítulos de 45 mínutos y fue realizada para la plaforma de streaming Apple +.

Una pena que no llegara en otra aplicación más popular donde hubiera tenido una mayor popularidad.

Si les interesan estos temas no tiene desperdicio y en materia de dinos al menos compensa el sabor amargo que dejó la reciente entrega de Jurassic World.

 

 

5 comentarios en «Prehistoric Planet: La serie documental de Jon Favreau»

  • La serie es tan buena en tantos aspectos que me voy a centrar en los pocos malos, para los buenos el resto por que se merece todos los elogios

    Falto algo de mala leche, no solo falta violencia sino que ademas da la sensacion de que arman pequeñas historias donde casi siempre gana el bueno o el protagonista.
    Creo que le falto cohesionar mas los pequeños sucesos, va de un lado al otro sin demasiado orden ni puntos de union.
    Ademas la serie tiene siempre un momento en donde la rigurosidad cientifica es puesta a prueba. Da la sensacion de que saben que estan contando lo mismo que otros asi que tienen que apuntar a las teorias mas falopa que encuentran en el mundo cientifico para diferenciarse .

    Despues lo bueno es bastante redundante, audiovisualmente es una burrada, la narracion es perfecta y aporta nuevos datos sobre como se ven actualmente a los bichitos sacandose de encima las teorias que derivaron en muchos casos en la saga Jurassik Park.

  • Si coincido Alquimista con la objeción, probablemente se relacione con que buscaron un target familiar y no quisieron profundizar esos aspectos.

  • Aprovecho está publicación para hacerle un poco de olla a favor de «Apple». Más apretada en cantidad que «Netflix» pero en contenido superior Te súper recomiendo seas o no amante del fútbol y las comedias «Ted Lasso»de lo mejor que vi en los últimos años. Punto aparte «Gangs of London» (ya la reseñastes)y «Yellowstone» de Taylor Sheridan. Y tengo pendientes «Dr Brain» de Kim Jee Woon de Corea y «Yellows Jackets» .

  • No es para que lo publiques. Sacaron la segunda temporada y mejoraron todo lo que le habia criticado a la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.