Reseña de El peso del talento

Publicidad

CALIFICACIÓN: B

Todo fan de sabe que su filmografía se  divide en dos categorias que ofrecen propuestas muy diferentes entre sí.

Por un lado están las películas «serias» donde el actor presenta interpretaciones más contenidas con personajes normales y se contrastan con la galerías de freaks que sobresalen en sus composiciones más excéntricas.

El peso del talento amagaba con ser un proyecto que celebraría al Cage de la segunda categoría pero terminó convertido en un film mucho más mainstream de lo esperado.

En otras palabras, se trata de una opción digerible para un público que jamás en la vida disfrutaría odas bizarras como Mom and Dad, Mandy, Color Out of Space y muy especialmente Willy´s Wonderland  y Prisoners of the Ghostland,

El director Tom Gormican tiene la intención de explotar la veta más excéntrica del protagonista pero se termina por contener demasiado y eso deriva en una propuestas genérica que busca llegar a un público más amplio.

No es ninguna casualidad que este film pudo tener su en los cines mientras que los títulos citados tuvieron problemas para conseguir una distribución internacional.

Los seguidores del actor la van a disfrutar y tiene sus momentos cómicos efectivos pero cuando corren los créditos finales en la pantalla queda la sensación que podría haber sido mucho más disparatada.

La película por momentos funciona como una sátira del de y encuentra su mayor atractivo en la dupla que conforma Cage con Pedro Pascal.

Las interacciones entre ellos brindan los momentos más divertidos dentro de una propuesta que en la segunda mitad se convierte en una comedia de acción mundana.

En aquellos momentos donde el protagonista interactúa con fragmentos de su imaginación el film consigue aportar las escenas más inspiradas.

Sin embargo a la dirección de Gormican le faltó soltarse más en su excentricidad.

Sobre todo para una propuesta donde Cage se interpreta a sí mismo y tiene la intención de divertirse con el perfil más alocado de su filmografía.

Cumple en materia de entretenimiento y le saca  al público un par de risas (lo que no es poco), pero está lejos de ser la gran película que vendieron la reseñas exageradas.

 

Notas relacionadas

Publicidad

4 comentarios

  1. Desde que vi el tráiler me interesó mucho esta peli.
    Y en mi caso me deja más tranquilo que sea una propuesta más mainstream… jajajjaja

    Hablando de pelis que venían super manijeadas desde ayer esta para bajar ¨everything everywhere all at once¨
    Me gustó mucho la verdad, si bien como toda propuesta de A24 que no es para todo el mundo, en este caso me encantó.

  2. Hacer una peli de Nicholas Cage donde él iba a hacer de Nicholas Cage y no dejarlo irse al recontra carajo es perderse una oportunidad única de disfrutarlo al 100%, pero la voy a ver igual.

    El otro día encontré por casualidad en el cable Mom and Dad que vos nombraste acá, que locura hermosa. El final y la frase que tira Selma Blair ahí es posta, sino no sos padre, no nos mintamos más

  3. Cuando lei sobre la pelicula lo primero que me paso es que la cabeza me exploto cual big bang y comence a hacerme la pelicula yo solito.
    El primer trailer me bajo a tierra rapidito y si bien tenia linda pinta me quedo claro que esta pelicula lo que busca es reconciliar al loco Nic con el publico que lo desconoce o directamente detesta por lo que hizo durante los ultimos 20 años.

  4. Hace tiempo esperando está peli…por lo que decís de la distribución en cines y el tono más digerible..puwde ser que vuelva Cage al cine Blockbuster de antes?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.