Noticias en general

El avance de Avatar 2

Antes de Doctor Strange 2 se exhibe este trailer con la continuación de Avatar.

Para mi fue un gran meh.

Tal vez porque la primera película no me partíó la cabeza en el momento de su estreno, de hecho me pareció un robo «homenaje» a las aventuras de John Carter.

También pasó demasiado tiempo desde el estreno y sólo la vi una vez cuando llegó a los cines en el 2009.

Se ven lindas la imágenes pero no sé si todo el mundo comparte la misma pasión que el director por esta propuesta, como para esperar con ganas tres entregas más.

Habrá que ver que ofrece James Cameron, quien nunca debe ser subestimado.

https://www.youtube.com/watch?v=-cPMUMWLEws

 

26 comentarios en «El avance de Avatar 2»

  • Voy a ser sincero.
    Estoy un poco cansado de las imagenes en CGI. Entiendo que la idea sea crear un mundo, pero cuando es todo tan perfecto y tan brillante. Simplemente no lo creo. No hay chance de que mi mente crea que eso es real.
    No se a que se debe, pero no lo creo. Es decir, entiendo que mas pixeles, mas detalles hace creer que todo es mas vivo y al contrario, me parece todo cada vez mas sintetico.

    Es algo que me esta pasando, en la cual, el abuso del CGI hace que mi capacidad de asombro sea cada vez mas acotada. Creo que la ultima pelicula que me dio algo creible, que realmente me sorprendio, fue Duna. Eso me parece realmente impresionante. Y si bien, es igual de ficticio que Avatar, la imagen me sonaba creible, real, autentica.

    Nada, eso. No creo que vaya a verla al cine.

    Estoy un poco cansado de los espejos de colores.

  • Me pareció un embole el trailer, bonito visualmente pero se olvida enseguida. Y que no tenga casi nada de diálogo es un poquito pretencioso. A mí la primera siempre me pareció un curro de la Pocahontas de Disney.

    Cameron es un director de la hostia, una lástima que no lo podés sacar de su fetiche subacuático y su obsesión con estos pitufos con anabólicos. Esta la espero en el puerto directamente.

  • Ah Hugo, ¿Sabes a quién se lo ocurrió estrenar el avance primero exclusivamente en cines del mundo con Doctor Strange?. Porque es un trucazo, como diría Moe Szyslak. No me extrañaría que más de un fan acérrimo de la primera Avatar haya pagado una entrada de Dr. Strange solo para ver ese trailer.

  • Lo voy a decir, siempre considere a Avatar una de las películas mas sobre estimadas en la historia del cine, nos «robaron» con el cuento del 3D ( que no fue mas que algo para intentar impulsar alguna parte de la industria de proyectores de cine y cobrar mas con una tecnología que no sumaba nada), es mas creo que Avatar fue la campaña de marketing para el 3D en las salas de cines.
    No veo la «revolución» que dicen que sera ( tampoco vi dicha revolucion con Avatar), y la verdad, es que la industria del cine y de los Juegos han evolucionado a tan nivel, que hacen ver a esta película como una película de animación o una cinemática de videojuego…A mi, no me invita a verla al cine y tampoco se cuanta gente «pedia» continuaciones.

  • Que es una pelicula o un video juego??? jaja

  • Hola Hugo, Avatar es una de mis películas favoritas, a pesar de que estoy de acuerdo con lo que decís de John Carter, yo tenía 8 años cuando se estrenó, desde entonces que si la están dando en la tele la dejo. Me enamoré de lo que es Pandora y la forma en la que muestran la fauna y flora del planeta, simplemente me encanta. Venía emocionada con la 2, pero cuando vi el avance, más allá de pensar «AL FIN!!!», no me generó nada. Capaz porque no muestra mucho en realidad, o capaz porque pasó tanto tiempo desde la primera que ya no estoy interesada en una continuación de esto. Casi que prefiero que siga con la de Alita: Battle Angel que me enganchó la historia.

  • Cuatro entregas mas! jajajajaja Las secuelas que filmo en simultaneo son 4, en total seran 5. Una apuesta que hoy disney no le aprovaria ni drogados.

    A mi me parecio tambien un meh o me dejo frio porque mas alla de las escenas bajo el agua todas parecen escenas eliminadas de la primera. A menos que la narracion y la historia sea muy interesante seran 2 horas o 2 horas y medias de un constante «Si, es linda pero esto ya lo vi»

    Y el trailer en si como esta editado y que material eligieron parece una demo técnica de un motor grafico de un video juego, que uno ve esos videos donde se usa el 100% de la potencia de esos programas y se ven tan bien o incluso mas que este trailer.

  • Que se yo, no me deja de parecer un buen juego de pc 🤷🏻

  • También me pareció un gran meh… Y hay algo que no puedo dejar de obserbar, y es que muchos decimos que nos recuerda a tal o cual película, y son varias! Recién leí que era un robo a Pocahontas, vos decís John Carter y yo digo Danza con Lobos!
    La primera vez que la ví sentí eso y no me voló la cabeza, pero luego de un tiempo la volví a ver y me encantó, por eso me entusiasmé esperándola, pero tantos años me la bajaron…

  • Yo si tengo Fé en que esta ahora franquicia puede ofrecer un buen nivel de entretenimiento, puede que no sea un salto tecnologico a dia de hoy (menos si lo comparamos en ese campo con obras como Dune), que parece que ya no se pueda expandir tanto mas su universo para tener tantas secuelas (y ademas estan realizando otro videojuego), y que suene a robo de otras pelis.
    Pero la obra original me parecio muy buena en su dia y que por mas influencia de otras obras veas, aca esta muy bien conjugado y trabajado todo.
    Para mi Cameron merece un voto de confianza.

  • A mi jamas me intereso esta historia de pocahontas del espacio. No entiendo el fanatismo de James Cameron con esto.

  • La verdad que nunca entendí porque tuvo tanto éxito Avatar.

    Supongo que como dijo alguien más arriba tuvo una muy buena campaña de marketing.

    La historia es súper remanida, la vimos 50 veces ya.

    Es verdad que visualmente está buena, el mundo que propone es súper imaginativo pero tampoco es un antes y un después en la cine como te la vendían.
    No revolucionó nada, como si hizo por ejemplo la primer Matrix.

    Posta que el tráiler parece un videojuego, habrá que ver de qué va la historia…

  • La 1 es, básicamente, Danza con Lobos con gente azul. O Pocahontas…
    En su momento, fue un espectáculo visual, el primer 3d decente, digamos. Pero la historia es el monumento al lugar común. La verdad, no es algo que espere con ansias…
    Después de 13 años los Está serán inalámbricos? O se seguirán conectando por cable con los bichitos? (Chiste fácil)

  • Todo muy lindo, pero estoy esperando la reseña de la serie de los Lakers, creo que es la mejor serie que ví en los últimos 5 años!

  • El tremendo exito de Avatar fue debido a la novedad del 3D de ese momento más que a las cualidades artísticas. Que no digo que no las tuviera, pero definitivamente no son para volarle la peluca a nadie. Llega esta secuela y esa novedad tecnológica ya no es tal, así que vamos a ver qué resulta. Tengo la sensación de que esperaban construir un fandom que les haga el aguante para construir una franquicia, pero creo que no ocurrió.
    Igual es James Cameron, no recuerdo una película mala de este tipo, así que solo por eso tiene mi entrada al cine.
    Y el avance, que se yo, se ve bonito. Veremos con qué historia sale.

  • 100% de acuerdo con Diego, es un robo a Pocahontas, eso lo senti la primera vez que vi Avatar y nunca repeti la experiencia por completo… siempre que la engancho o cambio o veo pero sin mayor interés.
    Hay un conflicto en la historia entre la pachamama y el mundo de la guerra industrializada que aburre. Y encima el mundo no me parece tan innovador… medio que mezclas animales, o les agregas patas / brazos … o los haces parecer flores y puff.. aparece Pandora.
    En ese sentido, otros universos en el mundo del cine han sido mejor resueltos.
    Incluso la película de «Valerian y …» tenia un mundo mas interesante que Pandora.
    Abz!

  • El problema es que pasaron más de 10 años de la primera. Y en el medio, el gusto en el cine cambió.

    Yo la vi en el cine y me resultó meh. Estaba esperando algo que me volara la cabeza y… ahí quedó. Visualmente Pandora es hermosa, no vamos a negarlo. Pero creo que fue el primer caso del hype al pedo de los Funko compradores de espejitos de colores.

    Lo que si me voló la cabeza fue la atracción en los parques de Disney, ahí si te banco Jaime.

    Pero con el avance de la tecnología, el CGI y demás… la tiene complicada Cameron. Pero, como bien dijistre Hugo, no es para subestimarlo.

  • Seamos sinceros, la original es probablemente la pelicula más sobrevaluada de las ultimas 2 decadas. La inflaron en su momento porque el 3d era la novedad. Pero la peli era Pocahontas en el espacio mezclado con Matrix. Cameron se empeño tanto en venderlo como el proximo universo cinematografico que al tardar tanto en sacar una continuación que ya se convirtio en un meme.

  • Otra cosa que tampoco ayuda a este secuela, es que ninguno de los participantes que continuaran en los roles principales, se han convertido en estrellas de Hollywood. Zoe Saldaña es conocida, pero no es una estrella y Sam Worthington tuvo peor suerte…Algo que no solia ocurrir en las peliculas de Cameron, Terminaton convirtio a Arnold en una estrella, el abismo lo mismo, ni hablemos de titanic con Di Caprio y winslet ( obvio T2, porque creo que es la unica continuacion que hizo Cameron de una de sus peliculas y repitieron las estrellas…hasta esta)

  • Que real lo que dice el usuario Diego: El finde estuve dándome murra con los blu ray de Terminator 1 y Terminator 2. Y cuando vi T2 lo hice con los audio-comentarios de James Cameron. Y es alucinante lo que dice y opina de las escenas de la película, que él ahora ni loco haría escenas digamos «actuadas» de por ejemplo, el brazo del robot pelado, o un helicóptero pasando por debajo de un puente, ni hablar del muñeco que se arrastra en el auto cuando salen del loquero una vez rescatada Sarah. Y me di cuenta que esas escenas, y muchas otras, al ser actuadas y filmadas de manera REAL, son las que hacen la diferencia. Hoy el CGI ah opacado mucho las cosas y ya nada es natural, aun con errores de continuación, pero no importa, el CGI realmente mato la acción REAL.

  • Me encanto la primera y nunca supe bien que esperar de sus continuaciones por el hecho de hacerse cuatro juntas. El mundo de Avatar da no para 5 sino para 20 peliculas, 80 videojuegos y 150 comics pero no estos protagonistas y el conflicto con los humanos como mucho deberia estirarse durante 3 (con el riesgo de que la segunda sea relleno). El problema al respecto seria que quemarian el gran evento para despues mantener a los mismos personajes en un contexto menor y posiblemente irrelevante en comparacion.

    Dicho esto el teaser no muestra nada salvo algunas imagenes hermosas aunque creo que algo resalta y es que el 3D la verdad es que esta a otro nivel totalmente diferente. El CGI ya esta en un punto cercano a la perfeccion (como la primera parte) y en todo caso la diferencia la hara la regularidad que mantenga (cosa que sucedio en la primera parte pero no ocurre NUNCA con los grandes tanques actuales siendo Infinity War la unica excepcion), pero el 3D al menos en el trailer es una cosa de locos y si lo mantienen puede ser el avance tecnico que ya el CGI no puede ofrecer por culpa del que dio en su momento la primera parte.

  • O sea Alquimista que Cameron hizo las continuaciones para otro mundo del multiverso donde las aventuras de John Carter, digo AVatar, son un furor que despiertan interés en la gente.
    A lo mejor después la rompe pero por ahora nadie cuenta los días para el estreno.

  • Mas alla de que creo entendiste muy mal mi posicion que es de duda (repito, para mi AVatar da para mas de 5 peliculas pero el mundo y no sus personajes), creo que es bastante facil determinar por que estan haciendo lo que estan haciendo todos los implicador.

    Cameron por que desde hace 30 años que esta con las ganas de hacer esto y no se lo puede juzgar por ello por que es su hijo.
    Fox por que la pelicula recaudo 3000 palos e hicieron lo que nunca hay que hacer que es darle via libre a un director con ambiciones como las de Cameron.

    Pero tambien Disney hizo un movimiento a contracorriente de estos dos y le metio retrasos por que sabe que tiene 4 bombas y va a necesitar un plan para que no les estallen en las manos asi como tambien sabe que por el contrario una buena jugada le permitiria tener otra franquicia para explotar (y sobreexplotar) a mediano y quizas largo plazo. Desde ya que el primer paso para ello es no sacar una pelicula sin mas y plantearlo como un verdadero proyecto multimedia y vendernos primero su mundo (que es el fuerte de la IP) y despues la pelicula.

    De todas maneras lo vengo diciendo desde hace un par de años, para mi se da de frente con una pared a 200 KM/H.

  • En mi caso no puedo ser objetivo con Avatar, me pareció larga, pero gracias a ella se digitalizo el cine. Entiendo a los que le gusta el 35mm, pero en Chaco, antes de Avatar, la mayoría de los estrenos llega con atraso y copias desgastadas. Desde el 2010, año que se estreno Avatar, tenemos cuatro cines (contado el Espacio INCAA) y hay 3 en Corrientes y los estrenos más importantes se estrena en simultaneo.

  • Me aburrio ver el trailer, ni fu ni fa. Ahora estimo mucho a Cameron, pero me parece innecesaria esta pelicula, mas la 3, 4 y 5, no es mucho?
    Y pensaba que la ultima de matrix (a la cual defendi un poco) era algo tambien innecesario..
    Esto se va de mambo ya

    Saludos

Los comentarios están cerrados.