ArtículosCine

Django & Django: El documental sobre Sergio Corbucci

Una  clase de cine a cargo de Quentin Tarantino que pueden encontrar en Netflix.

Se trata de una propuesta de nicho dirigida a cinéfilos que desean conocer con más profundidad la obra del cineasta italiano Sergio Corbucci dentro del spaguetti western.

Un caso muy loco ya que no tengo recuerdo de haber visto un documental de este tipo realizado con apenas tres entrevistas.

Tarantino domina el 95 por ciento del contenido con su pasional análisis de la obra de Corbucci y su aporte se complementa con los testimonios de Franco Nero y el director Ruggero Deodato (Holocausto caníbal).

Franco llegó a trabajar en tres títulos esenciales de Sergio (mis favoritas) como Django (1966), El mercenario (1968) y Compañeros (1970), mientras que Deodato se desempeó como su asistente durante muchos años.

El documental de Luca Rea se concentra exclusivamente en los trabajos del director dentro del western y no cubre la última etapa de su carrera donde se inclinó hacia la comedia, en las colaboraciones con Terence Hill.

Django & Django básicamente nos regala una disertación de Tarantino donde explica por qué Corbucci fue el mejor realizador del spaguetti western después de Sergio Leone.

Si te gustan estos temas el material es apasionante por todo el análisis sociológico y político que se detalla detrás de películas que eran mucho más que simple propuestas de acción.

La entrevistas se complementan además con videos de archivo del artista italiano, quien comparte algunas anécdotas divertidas.

En uno de esos fragmentos el director explica la profunda influencia que tuvieron los cómics a la hora de trabajar el retrato de la acción y la representación del western que era más exagerada.

Sin embargo la gesta de la fantasía siempre venía acompañada por una notable bajada línea política que estaba muy presente dentro de los contenidos del western.

El documental dura 90 minutos y la verdad que se siente corto por toda la pasión contagiosa que transmite Tarantino.

La escena post-crédito es imperdible.

Resulta que habían terminada la filmación y Quentin se da cuenta que habló poco de Django y quiere seguir..

Eso da pie a toda una teoría sobre la  motivación del personaje que se extiende durante todo los créditos.

Inclusive cuando ya pasaron los agradecimientos, el tipo sigue hablando dos minutos más sobre Django y el misterio de la tumba que visitaba en la trama.

Este es el avance.

 

 

3 comentarios en «Django & Django: El documental sobre Sergio Corbucci»

  • Le hubiera puesto la misma pasion y homenaje a su peli ¨Django sin cadenas¨ que no se sintio para nada como un Spaghetti Western. En estos dias la miro a ver que onda. Hugo viste el documental ¨Our father¨ de Netflix sobre el caso del doctor Donald Cline? es bastante turbio y repugnante lo que hacia el tipo.
    Saludos!

  • La verdad Christian que lo dejé pasar, cero ganas de ver en este momento ese tipo de materiales.
    A propósito de lo que mencionas sobre Django sin cadenas en ese documental Tarantino da un explicación de lo que quiso hacer en esa película pero no termina ser muy convincente.
    Saludos!

  • Lo vi ayer por esta recomendación y muy muy bueno! No tenía idea de nada y la verdad que me dio ganas de ver algo!
    Tengo en mí listas de pendientes la trilogía del dólar y ahora sumo Django. Algún día juntaré fuerzas y me pondré al día con ese género que desconozco por completo.

    La primera parte del documental donde Tarantino relata un «bonus track» de la historia de Rick Dalton es espectacular, puede no gustarte su cine pero a la hora de hacer historias y diálogos la mente de Tarantino vuela! Por lo menos a mí particularmente me engancha muchísimo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.