CineNoticias en general

Reseña de Ron da error

CALIFICACIÓN: B

Ron da Error representa la primera película de Locksmith Animation, una nueva productora inglesa fundada por ex artistas de la compañía Aardman (Wallace y Gromit).

Entre ellas Sarah Smith, quien en el 2011 dirigió para Sony, la excelente Operación regalo (Arthur Christmas).

Esta primera obra que estrenan deja la impresión que la empresa vendría a ocupar ese nicho vacio que dejo el cierre de Blue Sky (La era de hielo).

Curiosamente el film será el único producto distribuido por Disney, a través del sello Fox, ya que los próximos proyectos que se encuentran en producción serán desarrollados junto a Warner Bros.

La ópera prima de Locksmith es una propuesta muy amena y entretenida para los más chicos que sigue los parámetros de ese cine genérico de animación computada hollywoodense.

El estilo de humor y los diseños de los personajes mantienen el perfil que a menudo encontramos en estas propuestas.

La particularidad de  esta producción es que más allá de la comedia y la aventura, la trama le transmite al público infantil un mensaje que está muy bien elaborado y es de máxima actualidad.

El argumento presenta una crítica a la cultura de apego y obsesión con las redes sociales y los dispositivos tecnológicos que tienden a deteriorar los vínculos humanos.

Más allá de los numerosos clichés que contiene el film, donde no falta el niño con uno de los padres fallecidos o ausentes y el humor escatológico, al menos el mensaje de la historia tiene un poco más de contenido.

No se percibe en Locksmith una identidad propia en el producto que presentan pero esta es la primera película que estrenan y habrá que ver por donde se encaminan sus próximos proyectos.

Por el momento Ron da error es un estreno decente para los más chicos.