Reseña de La purga por siempre

Publicidad

Calificación: D+

La purga es una franquicia del género de que hace rato viene pidiendo a gritos el tiro de gracia para acabar de una vez por toda con el tedio que ofrece.

La primera entrega estrenada en el 2013 tuvo ingredientes atractivos con una trama que trabajaba alegorías políticas interesantes, además de un muy buen reparto.

Su recepción positiva generó más continuaciones y una de televisión que fueron estirando el concepto de la obra original hasta donde se pudo, siempre con alusiones al contexto social norteamericano del momento.

La quinta entrega es la peor de la saga e inclusive desde su calidad artística en lo referido a la realización parece una producción amateur hecha para You Tube.

Inclusive en esa plataforma se pueden encontrar fan films con una puesta en escena muy superior.

Este capítulo fue realizado con la idea que Donald Trump iba a renovar su mandato presidencial y desarrolla una especie de sueño húmedo de los demócratas progresistas que propone una batalla descerebrada entre supremacistas blancos e inmigrantes ilegales latinos.

El simple hecho que los hipsters liberales de la prensa estadounidense, que se desgarraron las vestiduras con el retrato de los narcos mexicanos en la última entrega de Rambo, objetaran el sermón moralista del film y el modo burdo en que se desarrolló no es un dato menor.

La purga por siempre comete el error de subestimar al público con su estupidez y ni siquiera llega a ser entretenida como propuesta de de género.

Las secuencias de acción y violencia son redundantes y predecibles y ni siquiera la impronta western que le quisieron añadir a este relato resulta satisfactoria.

La gran paradoja es que esta entrega tuvo más presupuesto que todos los episodios previos y sin embargo no propone nada interesante desde los aspectos visuales.

Sumado al hecho que el contenido político se presentó de la manera más tonta posible no hay demasiados elementos como para recomendar su visionado en una pantalla de cine.

Lo único rescatable es el reparto que reúne buenos artistas como Tenoch Huerta (Narcos: México), Josh Lucas, Ana de la Reguera (Army of the Dead) y Will Patton que hacen lo que pueden con el material que tuvieron disponible.

Así la próxima entrega la hagan con 100 millones de dólares la saga ya agotó todas las posibilidades creativas y no parece tener nada interesante para ofrecer.

Los fanáticos más acérrimos tal vez lleguen a disfrutarla un poco más,  pero en lo personal me pareció un bodrio y no la puedo recomendar.

 

 

Notas relacionadas

Publicidad

10 comentarios

  1. Esta entrega para mi es carne de Torrent…Después de la primer película, lo mas interesante, es la segunda temporada de la serie, que ahonda en lo que le ocurría a ciertas personas durante un año, de una noche de purga a la noche del siguiente año…Incluso empalma genialmente con la primer película por un cameo al final de la serie…Si yo tuviera que considerar este universo…diria que la gente viera la segunda temporada de la serie, la primer pelicula y la segunda…las demas peliculas son prescindibles.

  2. Para mí el pico de la franquicia fue en la segunda entrega con el interesante antihéroe de Frank Grillo y brindaba un thriller morboso entretenido, después las películas fueron de mal en peor, rescato la serie de televisión que fue un placer culposo pese a algunas ridiculeces.

    James DeMonaco​ (creador de la saga) escribió esta película con la intención de que sea la última, pero Jason Blum le dio manija para que desarrolle otra que va a llevar a la purga a una escala global y va a traer de regreso a Grillo.

    Comentario al margen, hay rumores de que Tenoch Huerta va a interpretar a Namor en Pantera Negra 2.

  3. Que pena… La quería ver porq las otras si bien fueron bizarreada al menos pasabas el tiempo. Ésta será algo asi tb tipo como la ultima entrega?
    Saliendo del tema, vos viste el reparto espectacular de john wick 4? Para mearse encima de la emocion: ya se sabia de donnie yen, tambien hiroyuki sanada con sus casi 60 años, pero veo q va scott adkins (por fin!!!) y el chileno groso marko zaror q parece va a ser el villano. O sea ultra artes marciales! 😁❤️❤️❤️

  4. Sí es una locura lo de John Wick 4 Yamil. Tengo Scott adkins también se sumaría, viene muy grosso ese tema.

    Hay una entrega más programada para The Purge.
    Si te gustaron muchos las anteriores mirala pero creo que no da para una entrada al cine.

  5. ni da pa piratearla entonces, igual no vi la anterior. (y ni me moleste en ver un episodio de la serie x suerte).
    Igual me sorprende que esta saga llegara tan lejos, capaz tienen como meta superar a toretto.

  6. No se porque la verdad pero siempre hubo algo en la purga que me gustó.
    Reconozco que son pelis bastante genéricas y algunas mediocres pero siempre me resultaron entretenidas… Incluso de la serie ví la primer temporada y me había gustado.

    Con esta peli me pasó lo mismo. Para los que nos gusta la saga no creo que los defraude.

  7. Hugo, no se si te gusta el heavy metal…pero hace 2 días Iron Maiden saco un nuevo Tema, y el videoclip es animado….Me recordó mucho a la pelicula Heavy Metal…Lo loco, es que esta hecho por gente que trabajo en Pixar…si no es un video ATP

  8. Particularmente creo que la saga a partir de la segunda entrega estaba estancada aun cuando la misma segunda parte en realidad mejoraba algunas cosas de la primera sin aportar nada nuevo.
    Por primera vez creo que ofrecen algo diferente y si bien su reaccion a la gestion Trump es obvia tambien digamos que la propia saga ya tocaba mas por encima que con acierto exactamente los mismos temas que toca esta ultima parte. Si hay alguien con derecho a decir «yo les avise» son precisamente ellos y en todo caso se les puede criticar haber llegado tarde. Incluso me parece loable es esfuerzo que hacer por subvertirlas propias ideas de la saga (que repito son coincidentes con lo que vino despues) transformando la critica tibia en una critica descarnada que por momentos hasta pierde sentido (y si, creo que es es algo bueno) y puede terminar por ofender a aquellos quienes seguramente podian estar a favor en un inicio.

    Esperemos eso si que la proxima sea la ultima y termine masomenos como parece proponer que termine la saga, algo bueno de esta entrega es que no resulta una vision tan descafeinada de lo que podria ser una purga pero la proxima necesita dar incluso uno o dos pasos mas alla.

  9. La única purga posble es la de esta franquicia.
    ¿Buscabas una película mala? Acá tenés una, desde todo punto de vista, zafan los actores que hacen lo que pueden y nada más.
    Hasta los fan film de Jason tienen una puesta en escena más trabajada.

    Hicierons dos películas y se quedaron sin nafta. Ni voy a mencionar el modo en que trabajaron los comentarios políticos que es de un Chernobyl neuronal notable.
    Tal vez con el regreso de Frank Grillo levante un poco la próxima. Tienen la ventaja que más bajo ya no pueden caer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.