ArtículosCine

The Mighty Ducks 3 (1996)

La entrega más subestimada de la trilogía que hoy cobró más relevancia, ya que los hechos de la trama y su resolución tiene consecuencias directas en la nueva serie de televisión que se estrenó hace poco la plataforma Disney +.

Sin embargo cuando se estrenó en 1996 no tuvo una recepción muy calurosa, debido a que la historia contó con menos secuencias de hockey y Emilio Estévez tuvo un rol muy limitado.

En esta entrega se concentraron más en la maduración de los personajes originales y el deporte tuvo un rol más secundario.

En el caso de Joshua Jackson, quien había tenido un papel muy limitado en la película previa, en esta producción cobró un protagonismo absoluto y buena parte del conflicto se relaciona con sus tribulaciones personales.

También se incorporaron más elementos dramáticos con la muerte de un personaje de la saga y la subtrama del nuevo coach de los Ducks.

Para el momento en que se estrenó este film tanto el reparto original como el público que seguía la franquicia habían crecido y optaron por darle un poco más de seriedad al relato.

Obviamente hay situaciones cómicas y no faltan los partidos de hockey pero al repasar las tres películas se percibe con claridad un cambio en el tono narrativo.

Tras la victoria de los Ducks en el mundial  juvenil, los jugadores obtienen un beca en una prestigiosa escuela secundaria privada que les abre la puerta a una mejor educación.

Buena parte del conflicto central se relaciona con el choque cultural entre los protagonistas que son pibes de clase media y los alumnos elitstas del nuevo colegio.

Aunque la trama es menos atractiva que la segunda parte, esta película tiene muy buenos momentos también que en mi opinión fueron subestimados,

De los Mighty Ducks 3 me gusta el modo en que cierra el arco argumental entre Charlie (Jackson) y Gordon Bombay (Estévez) y el giro sorpresivo que tiene la trama del nuevo entrenador, interpretado por Jeffrey Nordling (Vuelo 93).

La dirección corrió por cuenta de Robert Lieberman, quie previamente había estrenado un clásico de Cinecanal, como fue Fire in the Sky, basada en la historia real de abducción extraterrestre de Travis Walton.

Un caso muy interesante.

El triste destino de Goldberg

Tras el fin de la trilogía no todos los miembros del reparto de los Ducks pudieron consrtuir una carrera en Hollywood.

Shawn Weiss, quien interpretó al carismático arquero Goldberg fue el que peor la pasó.

El artista consiguió trabajar en roles secundario en películas y series de televisión hasta el 2008.

Tras la muerte de su padre entró en un profundo pozo depresivo que lo llevó al consumo de drogas duras y anfetaminas.

La drogadicción lo arrastró a cometer hechos delictivos por los que fue arrestado y terminó en una situación de calle.

Cuando se conoció su situación en los medios de comunicación se hicieron campañas publicas para juntar plata y ayurdarlo a pagar la rehabilitación.

En Septiembre del año pasado Sean reveló en su cuenta de Instagram que lleva 230 días limpio de drogas y de a poco su situación va mejorando.

En la siguiente imagen pueden ver el proceso de deterioro físico causado por la adicción y como recuperó un estado más saludable (foto 5) con la rehabilitación.

Aunque la trilogía de los Ducks terminó en 1996 la saga ahora continúa en la serie Game Changer, cuyo comienzo me pareció excelente.

La vuelta que le dieron a la trama es brillante y cuando termine de verla la reseñaré en su integridad.

Este es el avance original de Mighty Ducks 3.

4 comentarios en «The Mighty Ducks 3 (1996)»

  • wow che! en las fotos 3 y 4 parece otra persona totalmente diferente, si no me lo contas vos, ni lo creo, que bueno que se este recuperando el loco.

  • Que mal me dejaste con lo de Goldberg, pobre pibe! Era casi estadístico que alguno terminara así, pero no imaginé que fuera él.

    Y la peli la terminé reviendo con mi hijo, se perdió la primera cuando la dieron por Disney Channel y la vimos después por Disney Plus, en una semana nos habíamos tarminado toda la saga y fue la verdad un verdadero logro y una gran satisfacción ver que cerraban la historia con la mayoría de los originales y sin meter grandes cambios más allá de los lógicos por el crecimiento tanto de los personajes como de los chicos.

    Tenemos pendiente arrancar la serie con mi nene, ahora medio difícil estoy aislado con síntomas así que esperará hasta que me liberen, jajaja!

  • Cuidate mucho Arquero!
    Espero que te mejores pronto y esos sintomas no sean nada serio.
    Abrazo.

  • Hugo vas a hacer una critica de la nueva pelicula de Mortal Kombat? Me gustan mucho leer tus criticas y me gustaria saber tu opinión de la pelicula.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.