ArtículosTop Ten de preferidos

Top rescatables del 2020

Ultimo post del año.

Antes que nada millones de gracias por estar del otro lado, especialmente en un año tan complicado como este.

Voy a aprovechar uno dias que voy a tener libre para ver varias cosas que me recomendaron y después haré notas al respecto.

Dejé listo el top 350 de animación que sale en breve y va a ser entretenido.

Cerramos un años espantoso donde tenemos que estar agradecidos si tenemos salud y todavía podemos acceder a una conexión de internet para permanecer en contacto. Hay gente que la pasó peor con la enfermedad.

Debido a que todas las películas que querían ver se postergaron, en esta oportunidad se me ocurrio armar una lista de rescatables del 2020.

Es decir cosas que por lo menos a mí me hicieron más pasable la pandemia de mierda.

Supongo que ustedes tendrán las suyas y tal vez coincidimos en algunas.

Feliz año nuevo y recuerden que pase lo que pase, peor que este 2020 no va a ser.

TOP 10: RESCATABLES DEL AÑO

10-TUBI TV

La mejor plataforma de streaming gratuita que tiene cosas mágnificas que no podés encontrar en otros sitios pagos.

La falta de subtítulos puede ser una contra para mucha gente, pero si tenés la suerte que eso no sea un problema, la oferta de contenido es fantástica.

9-GANGS OF LONDON

No cosumo demasiadas series de televisión actuales pero esta me encantó y es uno de los mejores aportes que brindó el género gánster.

Un gran proyecto del director Gareth Evans.

8-EL HOMBRE INVISIBLE

La última buena película que llegué a disfrutar en una sala de cine antes del estallido de la pandemia.

Cómo se extraña la experiencia de la pantalla grande.

Excelente relanzamiento de un ícono de Dark Universe donde consiguieron darle una vuelta diferente a una historia que contaba con numerosos antecedentes.

7-LET HIM GO

Excelente neo western que me gustó muchísimo y vuelvo a recomendarles si todavía no la vieron.

6-EL JUICIO DE LOS SIETE DE CHICAGO

Dentro de las propuestas con contenido esta fue la única que me gustó.

Los últimos trabajos de Spike Lee y David Fincher ya me los olvidé y la nueva de Charlie Kaufman la evadí porque no tenía ganas de deprimirme.

El film de Aaron Sorking me enganchó más y claramente se destaca dentro de un año con tan poco cine.

5-THE MANDALORIAN

Lo mejor que le pasó a Star Wars en mucho tiempo.

Para la fecha  en que salga esta nota ya habré terminado la segunda temporada, pero al momento de escribirla todavía me queda el episodio final.

De este segundo ciclo me encantó la manera en que combinó diversos géneros a través de los episodios.

Comienza con un western, con una gran participación de Timothy Olyphant, después pasa a la temática de monstruos gigantes, con esas arañas fantásticas e inclusive juega con las historias de piratas.

Me gustó mucho también Rosario Dawsom como la jedi de nombre complicado y Baby Yoda Jr (me niego a llamarlo Grogu) la rompió otra vez junto a Pedro Pascal.

Mención especial para Carl Weathers que demostró su dotes como director en el cuarto capítulo.

4-THE LAST DANCE

En el peor momento de la cuanrentena apareció esta serie documental que pareció apasionante, pese a que ni siquiera sigo la NBA.

Uno de los grandes eventos del año.

3-STARGIRL

Simplemente la mejor película live action de Disney en años.

También la que mejor capturó el estilo de cine que solían ofrecer en los años ´80.

Ojalá adapten el segundo libro.

2-SUPERMAN: THE FINAL CUT

En materia de emociones pochocleras, claramente el gran evento del año.

1- THE ART OF ACTION

El primer puesto se lo doy a Scott Adkins quien sobresalió con esta excelente serie de entrevistas que hizo gratis para You Tube.

Tranquilamente podía haber vendido la propuesta en otro lugar o sacar un rédito económico y lo hizo de corazón para hacer más llevadero el momento de la pandemia.

A través de estas notas tuvimos las posibilidad de escuhar a las grandes figuras del género de artes marciales que rara vez tienen espacio en otro medios.

Me encantó de Art of Action y contribuyó a que la mala racha fuera más llevadera.

Al menos para quienes amamos este género todas las entrevistas fueron impecables y aportaron muy buena información y temas para discutir.

¡Hasta el año que viene!

18 comentarios en «Top rescatables del 2020»

  • En las series te sumaria Ted Lasso y queen’s gambit.
    Cómo fan de la trilogía original de Star Wars el final del mandalorian hizo que se me cayera el alma al piso. Creo que fue el pedido de perdón que nos ofreció Disney por la última trilogía de pelis. Fue brillante, lo mejor que ví en el año.
    Me parece raro que no hayas nombrado tenet.la viste?
    Gracias por el blog Hugo. Abrazo grande

  • Me encantó ver a Mando en la lista, ahora necesito saber tu opinión del final de temporada, sobre todo con esa aparición ¿inesperada?.

    Que empieces bien el año!

  • Hugo Feliz Año y gracias por hacer mas llevadera la cuarentena con tu blog! Mucho material que consumí este año fueron recomendaciones tuyas.
    Espero con ansias tus reseñas de Tenet y WW84, hay mucha tela para cortar con esas dos peliculas.

  • Buen listado, me llevo algunas cosas, hay otras que no vi. Agrego Extraction (la película de Hemsworth) y la segunda temporada de The Boys. Veo que en el listado no figura Wonder Woman 1984, supongo que lo podemos considerar un adelanto de la reseña…

    Adiós a este 2020 de mierda! gracias por todo el material de este año Hugo, que también ayudo mucho, un abrazo grande y nos vemos en el 2021 que la tiene muy fácil a la hora de superar los últimos 10 meses.

  • Coincido en muchas cosas Hugo.

    Este 2020 fue… raro. En lo personal, hubo muchas cosas positivas. Pero como decía el gran Ayrton Senna «No puedo vivir en una isla de prosperidad rodeado de un mar de miseria». Es complicado.

    Sobre el listado, coincido en que mi lista tiene a The Last Dance y Mandalorian, aunque en otro orden -Mando primero seguro-. Espero que de Mandalorian haya post aparte para debatir las cosas que dejó esta temporada, más después del último episodio!!! Hacía RATO pero RATO que no veia al fandom de Star Wars feliz al unisono.

    La Jedi es Ahsoka Tano, padawan de Anakin y co-protagonista de esa gran serie animada que fue Clone Wars -recomiendo a los fans de SW verla, es muuuuuuy buena-.

    Sólo me queda desearte un muy feliz año Hugo y darte las gracias. La compania de tu blog y el podcast con Matías (que re-escuché cada uno de los episodios 20 veces maso menos) fueron una grata companía durante esta cuareterna.

    Abrazo de podio!

  • Muchas gracias por todo el contenido que subís y que tambien hizo llevadera la pandemia, ya sea en recomendaciones o simplemente leer tus notas.
    Ojalá que en 2021 podamos vivir nuevamente la experiencia del cine en un 100%.

  • Tenet es Memento + El Origen, pero mal hecho.

  • Hola Hugo! Muy felices fiestas! gracias por todo el contenido y las recomendaciones de este año. Te recomiendo una peli de animación que se llama WolfWalkers, tiene una linda historia y le escapa un poco a la animación convencional de estos tiempos. Saludos!

    PD: Que vuelvan las crónicas policiales!

  • Si la tengo para ver Mauro! La hizo uno de mis realizadores favoritos, Thome Moore.
    Cuando retome el blog la voy a comentar.
    Feliz año!
    Abrazo.

  • Feliz Año nuevo entonces, ya estoy al tanto de lo que me falta ver.

  • El episodio Final de la Segnda temporada de The Mandalorian…es todo lo que esta bien en una produccion de Star Wars.

  • Buenísimo, Hugo! A Last Dance y Let him go las vi por recomendación tuya y me parecieron geniales; el personaje de la mamá de los Weboy es LA villana del año. WW84 me pareció una cagada, es la primera que un personaje que interpreta Pedro Pascal no me resulta interesante. Además de esa tuve grandes decepciones con Nolan, Fincher y, en menor medida, Kaufman. Mis favoritas (además de las que mencionaste) son los documentales My octopus teacher y Tiger king, las miniseries Queen’s gambit y Patria (la de ETA), en pelis agregaría The devil all the time y Swallow y me divertí mucho con Extraction, Palm springs y Boss level (estas dos últimas tienen comparten el uso del concepto de Día de la marmota). Que tengas un gran comienzo de año.

  • No puedo evitar preguntarte; ya viste el ultimo de The Mandalorian??!!!
    Habra notas, comentarios al respecto???!!!!!

    saludos, feliz año y gracias x tanto

  • Comparto plenamente los dos primeros puestos, dos sorpresa geniales que nadie esperaba y gratis!!! Que mas se puede pedir??
    Hugo sos un groso, un faro en nuestra vida comiquera, rockera, peliculera, etc, etc, etc…. Te mando un abrazo gigante y que tengas un año de puta madre!!!!
    PD: tendrias que hacer de vuelta el ranking de pelis de artes marciales y poner las de Bruce Lee en el podio jajajajaja

  • Feliz año nuevo!! Gracias por este top. Y espero que el proximo sea mucho mejor! salute!!

  • Hugo empecé a ver remastered en Netflix por tu reseña de uno de los capítulos. Me gustó bastante la saga en general, en particular el de Robert Jhonson » la encrucijada del diablo» . Tuviste la oportunidad de verlos todos? Saludos y feliz año

Los comentarios están cerrados.