Noticias en general

The Art of Action: Scott Adkins con Jeff Speakman

Una de las entrevistas más emotivas de la serie The Art of Action con una figura muy especial.

Jeff Speakman, el héroe de acción que no fue.

Un artista marcial que tuvo un gran debut en el cine con The Perfect Weapon (película que incluí en mi Top 200), una producción que tuvo la particularidad de darle una enorme difusión a la disciplina del Kempo.

Paramount tenía planeado convertir a Speakman en el nuevo héroe de acción de aquellos días, a tal punto que le firmaron un contrato para varios proyectos.

Sim embargo cuando el primer film no sobresalió en la taquilla como esperaban luego le soltaron la mano.

Aunque el actor apareció en otras propuestas del cine clase B su carrera enseguida se pinchó y desapareció.

¿Qué fue de su vida durante todo este tiempo?

¿Por qué su paso por Hollywood duró tan poco?

Todas esas inquietudes finalmente encuentran respuesta en esta gran entrevista de Scott Adkins que resultó más emotiva de los esperado.

Hacia el final, cuando Jeff comenta la batalla que enfrentó contra un cáncer de garganta Scott casi se quiebra y la lección de vida que deja el artista marcial es tremenda.

Algunas cuestiones para resaltar.

El maestro de Jeff en Kempo fue Ed Parker, el hombre que introdujo a Bruce Lee en el ambiente de las artes marciales en los Estados Unidos y que además quedó en el recuerdo por ser el instructor personal de Elvis.

En un momento Speakman se refiere también a un vicio de muchas escuelas donde los alumnos pagan los cinturones negros en lugar de obtenerlos a través de la práctica y el entrenamiento.

Un amigo mio que es artista marcial me había comentado esta cuestión que ocurre en algunos instítutos argentinos ,que a su entender distorsionan el espíritu de estas disciplinas.

Speakman se mete en el tema y por supuesto recomienda no emprender ese camino.

Imperdible la cara de Adkins cuando Jeff comenta que durante el rodaje de The Perfect Weapon llegó a tener dos semanas para preparar una escena de pelea.

Algo imposible de concebir en el circuito independiente donde se mueve Scott.

No se pierdan esta entrevista que se destaca por su contenido entre las mejores entregas de The Art of Action.

12 comentarios en «The Art of Action: Scott Adkins con Jeff Speakman»

  • Lástima que le soltaron la mano, porque incluso tenía pinta. Stallone y Arnold son unos capos pero la cara nunca los ayudo mucho

  • Me encantó Hugo! Muy buena entrevista, y el final realmente te deja shockeado, dejando una enseñanza hermosa.

  • Me gusta mucho esta entrevista de Scott Adkins , es una lastima que Jeff Speakman no haya tenido el exito de un Steven Seagal por ejemplo , supongo que el carisma tuvo que ver aunque Seagal haya sido un tipo de lo peor con todo mundo.
    me alegro que Speakman este bien y continue enseñando el Kenpo.

  • El problema es que el producto q presentó no era atractivo. En el arma perfecta no te muestra nada nuevo y en esa epoca tenias q destacarte por algo para tener atencion. Van damme twnia su abertura de piernas, fisico y patadaa voladoras, rothrock el piruetaje, jet li lo mismo, etc. Pero speakman no tenía buenas patadas y solo puñeteaba.. Cosa q no es algo dificil de realizar si practicas un poco. Lo que sí era buen mozo y eso sumaba, como bernhart, q le hizo entrevista, era tambien modelo y asi y todo fue segundón siempre

  • Buenísima esta entrevista y es muy cierto que cuando ves la película te preguntas por que no conoces nada mas de este tipo.

    El tema de los cinturones lo vi y lo viví, es eterno y no exclusivo de ningún país. Incluso es mas grave en Asia donde tenes los falsos grandes maestros que reciben un nivel de respeto y status que en occidente no pasa.

    En general no es directamente pagar un cinturón, lo que suele verse es una especie de estafa piramidal: no hay tanta plata en tener una escuela de ningún arte marcial, para juntar lo que necesitas es tener muchos cinturones negros que a su vez produzcan mas cinturones negros, así acumulas estudiantes.

    Entonces tenes gente que podrá ser muy honesta y seria en su intención de aprender el arte marcial, pero que pasó por todo su aprendizaje en menos de un año.

    He visto inconscientes diciéndole a sus alumnos que hagan cosas si son atacados en la calle que son ridiculas, ahi ya se pone peligroso. Es mejor no saber nada y estar conciente de eso, si no sabes nada pero pensas que sos un maestro te metes en situaciones peligrosas y la vas a pasar muy mal.

  • Yamil salvo que vos sepas más que Scott Adkins, Ed Parker y Speakman (siempre queda esa impresión en tus comentarios) eso no es lo que transmite esta entrevista ni lo que se vio en The Perfect Weapon.
    El estilo de acción que presentaba en su momento de hecho fue muy novedoso, ya que no había otras películas centradas en el Kempo. Es más es la única que se hizo en Hollywood hasta la fecha.
    No creo que al público general le importara demasiado el tecnicismo de como tiraba patadas Speakman.
    Tal vez le faltó un poco más de carisma y suerte en la industria pero la película era atractiva y tuvo mejor recepción cuando llegó al video club y el cable en los ´90.

  • Hugo, ahora abandoné, era 5ro dan de karate y kobudo. Practiqué iai do aparte, full contact tambien. Hice artes marciales desde mis 7 años. Creo q estoy en posicion para sobre pasar a scott adkins y jeff speakman o por lo menos igualarlos. Y no me refiero a la destreza si no al espiritu y tiempo de practica. Vos mismo lo dijiste, no hubo otra pelicula de kenpo porq no es atractivo, asi como seagal tuvo q combinar varias cosas con el aikido para la pantalla porq solo aikido no era veroscimil ni atractivo.
    La practica es una cosa, la pantalla otra. Hasta a keanu reeves lo podes preparar y eso el q sabe le nota errores finos tipicos de alguien q no es del palo.
    Repito, puñetear como speakman era facil, fue algo fuera de lo común sí, pero por algo quedo en esa pelicula y nunca más se supo de este muchacho. Solo eso digo, no dije q el kenpo es una porquería.

  • Ahora te entendí mejo Yamil.
    Yo me refería al representación en el cine. En su momento el espectáculo era atractivo de ver por que generaba curiosidad ese estilo de pelea.
    Pero sí, es cierto también que no hubo otro representante del kempo en el cine y quedó todo con The Perfect Weapon.

  • Es increíble que el cine de Estados Unidos mostró mas hapkido que kempo.

Los comentarios están cerrados.