ArtículosVideo juegos

Sólo 8 Bits: Chip and Dale 3 (1995)

No paro de encontrar propuestas fantásticas en mi pequeña consola retro.

Hace poco descubrí que tengo toda la saga de Chip y Dale que brindó un hermoso y bizarro juego pirata en su tercera entrega.

A fines de los años ´80 Disney consiguió un enorme suceso comercial con la serie animada de las ardillas sobre la escribiré en otro momento.

La nueva popularidad de los personajes generó que llegaran al campo de los videos juegos, donde la compañía Capcon sacó dos producciones que le generaron a la compañía y el estudio de cine una fortuna.

En otra nota me explayaré sobre los juegos oficiales de esta serie, pero en esta oportunidad quiero centrarme en la tercera entrega.

Una produccion pirata que poco tienen que ver con la imagen tradicional de Disney.

Se trata de un hack del clásico Heavy Barrell de Data East, un juego de disparos de 1987 inspirado por el fenómeno de Rambo 2.

En aquella época surgieron varias propuestas de ese estilo con el concepto del One Man Army como Ikari Warrriors y la serie Contra.

En Heavy Barrell el jugador encarnaba a un soldado de elite estilo Rambo que debía infiltrarse en una base terrorista y acabar con los villanos.

Chip y Dale 3 es exactamente el mismo juego con la particularidad que los protagonistas en esta versión son las ardillas de Disney.

Hay algo morboso y hasta perverso en ver armados hasta los dientes a estos íconos del estudio, mientras masacran enemigos con todo tipo de armas zarpadas.

El juego permite la opción de dos jugadores, que es mucho más fácil de completar, y la propuesta pasa por llegar al final de la base terrorista para acabar con el líder.

A medida que se eliminan los enemigos aparecen unas llaves que permiten abrir unos cofres que contienen armas más poderosas y aumentan la capacidad de fuego.

Un elemento muy nostálgico de este juego es la soberbia música con sintetizadores que eleva el concepto desquiciado de esta propuesta a otro nivel.

Para tratarse de un hack de 1995, un período en el que reinaban los 16 bits, la verdad que la calidad de los gráficos es muy buena.

Chip and Dale 3 con el paso de los años se convirtió en un video juego de culto por la curiosa representación que tienen las ardillas de Disney y el buen entretenimiento que ofrece.

Después de muchos años volví a disfrutarlo otra vez y la verdad que se disfruta muchísimo.

3 comentarios en «Sólo 8 Bits: Chip and Dale 3 (1995)»

  • Ja ja ja, esa portada, que no es Fievel?

  • Genial, no sabia de este hack! Fui fan del primer juego oficial, pero esto es una joya… jajaja.
    Es como si Conker (del Bad Fur Day) le dieron una metralleta en la hora de los 8 bits.

Los comentarios están cerrados.