CineNoticias en general

Reseña de Amenaza en lo profundo

CALIFICACIÓN: B

Amenaza en lo profundo es la típica producción clase B sobre monstruos del canal Syfy, con la diferencia que tuvo un mayor presupuesto y un reparto con figuras conocidas.

El director William Eubank, quien proviene del cine independiente y presenta su primera producción mainstream, literalmente le saca agua a las piedras y consigue que un concepto tan explotado funcione con una propuesta entretenida.

Eubank tenía claro que la película no lo iba a convertir en un visionario del terror y la ciencia ficción y con los recursos que contaba hizo el esfuerzo para brindar una producción digna.

Se nota su pasión por el cine de género y lo largo del relato introduce numerosas referencias cinéfilas que van desde la saga a Alien a La cosa y Duro de Matar.

En los primeros cinco minutos establece enseguida el disparador conflicto y luego construye un thiller muy ameno donde aprovecha a los miembros del reparto.

Vincent Cassell le aporta cierta categoría al proyecto y Kristen Stewart vuelve a demostrar que es una buena actriz cuando está bien dirigida.

En esta película tiene muy buenos momentos y se desempeña mejor en las secuencias de acción de lo que fue su interpretación en Los ángeles de Charlie.

La premisa de la trama tampoco les permitía a los artistas mucho margen para sobresalir y si se tiene en cuenta el material que trabajaban la labor que ofrecen es más que satisfactoria.

En este tipo de film no hay lugar para el desarrollo de personajes, ya que salvo por los protagonistas, el resto tiene la función de ser devorados por los bichos que atacan en las profundidades del océano.

El foco está puesto en la acción y los elementos de terror, donde no falta una simpática referencia a los relatos de H.P Lovecraft.

Reitero, si el espectador tiene en claro que esto es cine clase B de monstruos y se engancha con la temática, Amenaza en lo profundo es un opción válida para desconectarse un rato con una propuesta de este tipo.

7 comentarios en «Reseña de Amenaza en lo profundo»

  • Ohh llegaron a R’lyeh!! También está la sidekick de Iron Fist por lo que veo. Interesting.

  • B no es mala calificacion, me temia lo peor! Para tener en cta y verla!!

    Hace un tiempo habia leido que la comparaban con el secreto del abismo. No recuerdo si la protagonista decia como que era mas epica esta pelicula que la de Cameron. No se! Definitibamente por tu calificacion es mejor la de Cameron desde el vamos.

    Saludos Hugo!

  • Otro offtopic, Netflix adaptara el Eternauta, espero si sacas una nota al respecto pero me sorprendio leerla hoy en el diario.

    Saludos!

  • No es El abismo ni aspira a serlo! Esto es cine clase B de monstruos con un producción más cuidada y algunas caras conocidas, Si entendés por donde va la cosa la pasás bien y está para ver.
    Saludos!

  • Hugo por lo que decis, esta pelicula habria que verla, como uno vería esa genialidad que fue «Split Second» con el gran Rutger Hauer…Marcelo vi la noticia ayer…Espero que hagan algo digno.

  • Excelente ejemplo Emanuel! Exactamente va por ese lado. No es un estreno relevante y probablememte después te la olvidás enseguida, pero en el momento en que te sentás a verla la pasás bien. Siempre que te guste el cine clase B claro.

  • Tiene un concepto muy parecido al de ¨Leviathan¨ (1989), que fue una mezcla de ¨Alien¨ y ¨The thing¨ pero en el mar. después la voy a ver, me encanta castigarme con estas cosas. Saludos!

Los comentarios están cerrados.