Historia de Wonder Woman: Volumen III

Publicidad

Capítulo 21: Justice League: Crisis on Two Earths

Tras el largometraje de animación del 2009 la siguiente aparición de Wonder Woman en medios audiovisuales tuvo lugar en la película Justice League: Crisis on Two Earths del 2010.

Una producción que contó nuevamente con la dirección de Lauren Montgomery, quien en este caso compartió la realización con Sam Liu.

Este film que se acerca a cumplir pronto su décimo aniversario resistió muy bien el paso del tiempo, a tal punto a que hoy supera en materia de contenido y aspectos técnicos a la mayoría de los proyectos que estrenó en el último tiempo el DC Animated Movie Universe.

La historia que se presenta en esta producción originalmente iba a ser una largo arco argumental en la serie de la Liga de la Justicia.

Lamentablemente nunca se llegó a concretar en la televisión y el guión que tenían planeado lo adaptaron en este largometraje que eliminaba todas las referencias y detalles relacionados con la serie.

El guonista Dwayne McDuffie, quien falleció un año después del estreno de este film, debido a una complicación que padecía en una cirugía cardíaca, construyó la trama a partir de dos fuentes que tomó de los cómics.

Por un lado el histórico argumento de Gardner Fox (creador del concepto del Multiverso), Crisis en Tierra Tres, de 1966  y la novela gráfica de Grant Morrison JLA: Earth 2, editada en el 2000.

Un relato muy entretenido donde los héroes se enfrentaban al Sindicato del crimen, un grupo de villanos que eran la versión malvada de los miembros de la Liga y pertenecían a un mundo alternativo.

La formación estaba constituida por Superwoman, que en el film lucía como Silk Spectre de Watchmen, Ultraman, Power Ring, Johnny Quick y Owlman, interpretado por un soberbio James Woods.

El conflicto se inicia cuando un Lex Luthor bondadoso de un mundo paralelo llega a la Tierra para reclutar a la Liga con el fin de detener al Sindicato del crimen, que opera en el universo como una fuerza paramilitar.

De ese modo se desencadena una aventura épica relacionada con el Multiverso que reúne a todos es todos estos personajes.

La dirección de Liu y Montgomery en este caso fue impecable que sobresalió por brindar un relató muy dinámico con grandes secuencias de acción.

En apenas 75 minutos lograron comprimir de un modo acertado una historia que podía haber resultado confusa y pese al límite de tiempo que tenían resultó bien desarrollada.

Wonder Woman fue muy bien aprovechada dentro del gupo y llegó a contar con sus momentos destacados.

La interpretación de la heroína en este caso corrió por cuenta de Vanessa Marshall, una modelo que a fines de los años ´90 dejó esa carrera para convertirse en una de las actrices de voz más buscada en la industria de la animación.

Muy especialmente en lo que se refiere a propuestas relacionadas con el género de superhéroes, donde trabajó en muchísimos proyectos para DC y Marvel.

Vanessa es la hija de la actriz Joan Van Ark, actriz conocida en Estados Unidos del campo de la telenovelas, quien interpretó a Spiderwoman, en la recordada serie de televisión de 1978.

En resumen, Justice League: Crisis on Two Earths es una película que se destaca en la filmografía de la amazona y recomiendo conseguirla a quienes nunca la vieron todavía.

 

 

 

 

Publicidad

10 Comentarios

  1. Hablando de Crisis, lo que están haciendo en el Arrowerse en TV con recursos limitados me parece fabuloso!!! Muy por encima del DCU del cine.

  2. Desde un punto de vista técnico sí, en materia de guión no creo que esté tomando un buen rumbo. Lo que hicieron con Kevin Conroy me pareció patético, pero lo discutimos en una nota que sacaré pronto.
    No vi todavía la tercera entrega.
    Comenzó muy bien y se cayó bastante en la segunda.

  3. Concuerdo con Hugo sobre la serie basada en Crisis, tiene cosas buenas, pero al ser un producto de The CW cambiaron muchas cosas a favor del publico adolescete que mira sus series. Ya que muchas cosas no tienen sentido, lo de Kevin Conroy no solo esta mal aprovechado, sino que lo usaron como excusa para levantar a un personaje que a nadie le agrada. Pero debo aclarar que volver a ver a Brandon Routh como el Superman de «Returns» y al Flash de los 90 es muy bueno.

  4. La vi hace un par de años, una de mis favoritas del Dc animado. Me pareció muy entretenido ver un Luthor heroico y un Superman garca. Las películas animadas de Dc con roles atípicos para personajes clásicos tienen una interesante dinámica. Como la genial Gods and Monsters con ese Batman vampiro.

    Los crossovers anuales del Arrowverse son uno de los pocos lugares donde podes ver algo de cariño de Warner hacia Dc (definitivamente más que en la mayoría de las superproducciones para cine) y pese a que tienen defectos notorios (no le pueden escapar nunca a la telenovela, a veces resuelven las cosas de manera chapucera o tirada de los pelos) también hay que reconocer que lo hacen bajo otro contexto, poco tiempo de preparación, presupuesto apretado, efímeros días de producción y todo esto en el medio de cada temporada de cada serie que tiene 22 capítulos por ciclo.

    En conclusión, a veces la pifian pero hay reconocer el gesto, como cuando te regalan algo que no te gusta.

  5. Muy buena película, de las mejores de DC animadas, lo que mas notas cuando haces un repaso es como decayó la animación con las ultimas, ademas que para mi los diseños son mas feos, se ve q cambiaron a estudios mucho mas económicos, por q las animaciones de las ultimas películas es muy mala(salvo Batman Ninja, es mala pero que linda se ve)

  6. Leí JLA Tierra 3. Y esta película me parece una buena adaptación, incluso que en algunos aspectos, es mejor que lo original. Por quien resulta el gran villano, su plan.
    Tiene una buen enfrentamiento entre Batman y Superwoman.
    Y está el aliado del Luthor heroico, que se sacrifica. Otra escena memorable.

  7. esta es una de las peliculas animadas que mas me gustaron de DC (o mas bien de superheroes) me encantan los Elseworlds pero mejor aun si se cruzan universos para comparar y decir que pasaria si… y ademas ese era mi deseo con el DCEU de Z. Snyder pero bueee.. supongo que la gente aun no esta lista para semejantes cambios y ademas no hubo previas presentaciones de todos los personajes en el cine como para empezar distorcionandolos.
    Hablando de justamente mundos alternos y versiones diferentes hace unas horas salio el trailer de la nueva pelicula animada de DC Superman: Red Son espero lo compartas aca con el resto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.