Noticias en general

Warnergate Finale

Finalmente pude resolver el misterio de la entrevista con Andy Muschietti que no pude completar por motivos que me habían desconcertado.

En el medio entré en modo «Rambo en Burma» e hice un poquito de ruido con mis comentarios en el blog.

Expresiones que las mecheras de Twitter, íconos de la renguera mental funkoide, después sacan de contexto para pegarle a Lértora por cualquier boludez.

Bueno, la casa está en orden otra vez.

Al final los responsables de este asunto no se relacionaban con Warner sino con la organización del evento a cargo de la oficina de prensa Raquel Flotta.  Esa era la figurita del álbum que me faltaba.

Como Matías estaba en el lugar con el objetivo de hacer una nota para la radio esta gente también decidió por su cuenta que él hiciera una entrevista para Cinesargentinos.com a modo de combo, pese a que nunca nos notificaron ni a Chandler ni a mí sobre la existencia del evento.

De terror.

En general las entrevistas las hago yo o Chandler, que suele estar ocupado con otras cuestiones, y cada tanto se suben coberturas que Matías hace para la radio y redes e inclusive tienen una edición diferente.

Debido a un ruido en nuestras comunicaciones personales, que me hago cargo, después con la calentura cometí el error amateur de incinerarlo en la sección de comentarios de este espacio sin contar con todos los detalles exactos de lo ocurrido e ignorando las repercusiones que eso podía tener.

En la calentura por perderme una nota a la que le podía sacar jugo prendí el lanzallamas antes de tiempo.

Eso también es una lección para mí porque me di cuenta que tengo que cuidarme al extremo en cada opinión que manifiesto porque este espacio hoy tiene otra proyección.

Hace ocho o nueve años atrás podría expresar cualquier cosa y no pasaba nada y hoy hasta las cosas que escribo en la sección de comentarios tienen un rebote. Es todo muy loco.

Por eso me veo en la obligación de correrlo a Matías de esta cuestión (ya lo había hecho en un comentario previo) porque le enchufaron esa nota debido a una mala organización del evento.

Ayer nos juntamos a tomar el café conciliador de Alberto Fernández y aclaramos entre nosotros todas las diferencias. Era menester disculparme por esta vía también porque me equivoqué y no tengo problema en reconocerlo.

Podemos tener gustos y criterios muy diferentes ( a veces radicales) para analizar el cine (cada lector elegirá después con cual comulga) pero no hubo ninguna agachada de su parte en esta cuestión y tengo que resaltarlo.

La verdad es que me cuesta mucho pelearme con un tipo que se viste con un sweater psicodélico con la imagen de Batman del ´66.

Un ejemplo de mi relación con Lértora.

Tras decirnos las cosas que nos teníamos que decir, cara a cara, cinco minutos después me sale con un «¿querés hacer un podcast semanal y lo subimos a Spotify?»

Ok, dale. (Ya lo anunciaremos)

Nos olvidamos del Warnergate y seguimos con otra cosa. Ya fue.

Ahora bien, aclarada esta cuestión (esta es la parte donde algunos desean que termine con el post de una maldita vez) y ayer se lo dije a Matías en persona, ratifico la existencia del séquito de lameculos en Warner y otras distribuidoras.

Existe y tienen un trato preferencial de ciertas compañías producto de su obsecuencia. Todo lo que mencioné sobre los manejos que hay detrás de la realización de las entrevistas es cierto y no cambio una coma al respecto.

En fin, asunto terminado por mi parte y espero entrevistar a Andy Muschietti en otra oportunidad.

Si el diario El Hocicón, de Pelotilehue no envía un periodista a Argentina seguramente la oficina de prensa de Raquel Flotta nos hará un lugarcito en el evento .

 

 

 

 

15 comentarios en «Warnergate Finale»

  • Jajajaja!
    Me alegro Hugo que hayan podido saldar sus diferencia. Me parecía muy injusto este tipo de «incomodidades» en un canal de comunicación que vos mismo gestaste en conjunto con Chandler fruto de tipo, constancia y seguramente sacrificio.
    Lo interesante de los debates son las diferencia y lo poco copado de las diferencias son las agachadas, por que cuando aparecen hablan del poco respeto por la diversidad de opinion; y por que no, de la poca seguridad en la propia opinion del agachante (¿?)
    Lo bueno es que por lo menos cerramos una grieta!!!! quedan un par, pero… es una menos 😉
    Abz.

  • Bueno, lo primero es reconocer el error de uno y pedir las disculpas pertinentes.
    No es malo equivocarse, a todos nos ha pasado.

    Una cosa, o consejo, deberian limitar el numero de A que se pueden usar por año porque Lertora es adicto a usarlas!!!.

    Lo de Warner, que se yo. Una pena que no hayas podido entrevistar a Andy, parece un tipo super agradable y simple. Otra vez sera.

    De Joker sabes algo?? Que enigma esa pelicula!!!

  • Sigo hace años el blog e incluso teniendo diferencias con Lertora, se habia percibido un pequeño derrape en la situacion. Celebro la conciliacion, y no llevar a mayores una cuestion que parecia menor. «Ya fue» y «seguir adelante. Lo del podcast suena copado, mas por el contraste que puede haber en las opiniones de ambos!. Exitos

  • En el calor del momento no lo dije pero a mi también me sorprendió como te pusiste en los comentarios, sin pelos en la lengua y muy en caliente.
    Creo que deberia ser comprensible para todos que ahora tu blog tienen una llegada muy grande y los comentarios se volvieron algo importante y que antes no lo eran y recien ahora tomas conciencia de eso Hugo.

    Por mi parte bien que los errores y mal manejos tengan nombre y apellido
    Y que aunque sido en una forma un poco brusca todos confirmemos lo que nos imaginabamos, que las productoras tienen favoritismo y mas ahora en la era de las redes, donde un instagramer tiene mas peso que el que aun escribe sus criticas y donde los agentes de prensa esperan que los medios hagan su trabajo de publicitar las peliculas en vez de criticarlas.

  • Buenísimo que pudiste sentarte a charlar con Lertora, no me gusta mucho como escribe y todo esa faceta influencer pero no me cerraba como «tan mala leche» el tipo, no parecía así. Espero ansioso el Podcast! Hay pocos podcast de cine que me enganchan (tengo una debilidad con los varios que hace Santiago Calori, que me cae super bien el gordo)

  • Me alegro que hayas podido solucionar este problema Hugo, y ojala que la próxima vez que entreviste a Andy sea por alguna película copada (leí por ahí que ya había elegido su próximo proyecto pero ahora no logro recordarlo).

    Saludos!

  • Que paradójico que la encargada de prensa de IT se llamara Flotta, jajajaja!

    Es increíble cómo se pueden ir potenciando las cosas por la Red, antes no era así pero ahora el quilombo y el ruido lo buscan más en foros que en la calle. Sale más barato hacer una nota tomadno como referencia un comentario que realmente hacer una investigación.

    Me alegro que las cosas con el señor A estén bien

  • Jaja muy buena la imagen Hugo. Bueno que bien que se haya aclarado todo. Ahora me quedo la intriga cómo quedaría ese podcast, teniendo los dos opiniones en algunos casos tan dispares. Creo que podría funcionar por eso mismo de la tensión/convivencia (en el buen sentido) de sus dos posturas. Osea, el momento Lértora con alguna coming age, y vos con tu sección de policiales, o jueves de Sly jaja. Saludos

  • Recuerdo alguna cuestion que Chandler tuvo con esta Sra Raquel Flotta, si no mal me acuerdo hizo un descargo en Cines Argentinos cuando fue el reestreno de volver al futuro…No hay otra agencia para que las distribuidoras contraten en el manejo de prensa?

  • Que bueno que se arreglaron y aclararon los tantos y las cosas entre ustedes (cuando todo estaba mas a «flor de piel» costaba un poco creerlo porque Lertora en los vídeos tiene cara de «buen vecino»)

    Desde mi opinión personal, en realidad garparia mas el canal de youtube (me pasa que los podcast no termino de digerirlos -o quizás, acostumbrarme-, justamente creo, por la falta de una imagen que acompañe al sonido)

    Dicho sea de paso, y con todo respeto, si necesitas una mano o ideas con el de cinesargentinos (o uno tuyo propio porque no?) se podría cranear y hacer algo copado (si estuvieses interesado por supuesto!)

    pd: Respecto a it/muschetti; escuche que parece ser que, tiene ganas de hacer una version del director, juntando las dos películas, agregando material que quedo afuera y, hasta filmar unas dos o tres escenas que no llego a hacer (no me molestaría que todo esto sucediese)

    Ahora si, saludos Hugo!

  • Una cosa que me llamo la atencion cuando vi la nota en CA era que recordaba que unos dias antes habias dicho algo muy fuerte sobre quienes iban a hacer las entrevistas (o por lo menos contextualmente daba esa impresion) y volvi al blog para corroborar que no estaba aun mas trastornado de lo que lo estoy. Obviamente la sorpresa fue mayuscula por que parecia que lo estabas incinerando con anticipacion y obvie señalarlo en los comentarios por que olia sangre y mucha (parecia de hecho algo comprensible hacia la empresa pero innecesario hacia un compañero a priori cercano). Me alegro casi de forma inocente de que se hayan cruzado los llamados.
    De todas maneras sinceramente no tengo ni idea de que paso despues, simplemenente cuando subieron la nota corrobore tu opinion sobre las entrevistas a futuro y lo deje pasar.

  • Increible que megacorporaciones que deberian tener todo aceitado sean abonadas hace siglos a Raquel Flotta. ¿Tan fácil la tiene la mina esa?

  • Apoyo la idea de un podcast, acabo de ver en el canal de Youtube de CA el repaso de la historia de Rambo que hacés con (la poca ayuda, ja!) Chandler y me quedé con ganas de más.

Los comentarios están cerrados.