Noticias en general

Adelanto de IT: Parte 2

En el día de hoy pude ver It: Parte 2 y quería contarles un par de cosas.

Hay un embargo de críticas hasta el 2 de septiembre pero creo que eso no impide comunicar reacciones o primeras impresiones.

La primera entrega me gustó pero no me volvió loco como a otras personas. Me había molestado el abuso de CGI en las apariciones de Pennywise.

La nueva película que completa esta historia es una de las mejores obras de terror que vi en los últimos años y me parece que impulsa a Andy Muschietti entre los nuevos talentos prometedores de Hollywood.

Tengo la sensación que cualquier temática que trabaje este muchacho en el futuro no nos va a decepcionar.

Creo que el último film que logró asustarme en serio fue la entrega original de REC y desde entonces no viví eso en un cine.

La segunda mitad de IT tiene varios momentos escalofriantes que le hacen justicia al género como no sucedía en el último tiempo.

En materia de terror es mucho más intensa y creo que los fans de Stephen King van a salir felices del cine.

Para mi enorme sorpresa Bill Skarsgard consigue superar la interpretación de Tim Curry como el payaso, pero la explicación de este tema me la guardo para la reseña.

Si la esperaban con muchas ganas vayan tranquilos al cine porque los espera algo grande.

La entrevista con Andy Muschietti

Tengo que contarles que lamentablemente no voy a poder continuar con la charla que tuve con el director hace dos años, debido a que la distribuidora Warner limitó el contacto con el cineasta a su séquito de periodistas lameculos que tienen una amistad con el personal de marketing.

Si no formás parte de ese círculo, olvidate.

Las notas importantes no las vas a cubrir, salgo que empieces a lustrar tu lengua y recomiendes todos los productos Warner con una emoción exagerada.

Hay gente que le gusta manejarse de esa manera y no los juzgo, mi problema ni siquiera es con ellos.

Ustedes saben quienes son y se los reconoce con facilidad, ya que tienen la costumbre de darle más prioridad a la selfie en Instagram con el artista, que el contenido de las notas. Por lo general un video de charlas simpáticas con preguntas tira centro donde el entrevistado dice siempre lo mismo.

En lo personal me gusta hacer entrevistas y cuando se presenta una oportunidad siempre busco la manera de conseguir una charla interesante para que ustedes lleguen al final del video.

Más allá del tiempo limitado suelo disfrutarlas.

El tema es que me genera una incomodidad muy grande tener que desempeñarme como un lame culos para poder acceder a esas notas.

Cuento con la suerte de trabajar en Cines argentinos.com y este humilde blog, que llega a más gente de la que se imaginan, y en ocasiones tengo que lidiar con estas pelotudeces que son frustrantes.

Tengo claro que no pasa por una cuestión de capacidad, ya que los miembros de la corte de obsecuentes de Warner no hacen entrevistas sino felatios audiovisuales, que es un género diferente.

La verdad que se puso raro el tema de las notas en estos últimos años.

La odisea de los giles.

A los miembros de la corte que le doraron la píldora a Ricardo Darín y exageraron los elogios a la película les mandaron una torta de chocolate para premiarlos.

Cuando me lo contó una colega me cagué de risa porque ya es obsceno el nivel de obsecuencia y yo no comulgo con esa mierda.

¿Por qué menciono esto?

Porque desde hace unos meses varios de ustedes me venían preguntando por la entrevista con Muschietti y no me parece mal que sepan la verdad.

Me quedé afuera porque no pertenezco al círculos de amigos del departamento de marketing de Warner, es así de sencillo.

Ustedes siempre me bancaron con las entrevistas que hice y está bueno explicar las cosas con claridad.

Sí, me hubiera gustado completar la charla con Andy porque tenía un par de temas interesantes para tratar, pero tampoco me quita el sueño y menos en este contexto en el que se maneja Warner.

Por eso también decidí no cubrir más funciones de prensa de esta distribuidora. Cuando surja una película importante la veo en el cine. Tengo pase libre en dos empresas donde puedo ver lo que se me antoje cuando quiero y evito lidiar con situaciones incómodas.

En fin, voy a publicar después del estreno de IT: Parte 2 otro post con spoilers para comentar los momentos destacados y para que ustedes hagan también la catarsis después de la experiencia.

Hay muchas cuestiones para analizar.

 

 

31 comentarios en «Adelanto de IT: Parte 2»

  • Grande Hugo. Somo miles de este lado lo que te seguimos

  • Hugo, sos uno de los pocos criticos o comentadores de cine de los que me fio, hablas de tus gustos personales, sin caretearla y siempre con honestidad (lo que pones de las entrevistas lo demuestra)
    Así que vos me digas que it 2 es mejor, mas terrorífica, una gran película de terror y este pennywise le compite a tim curry no hace mas que desee ya que sea el estreno.
    Rescatando el meme de dragon ball: Hype over 9000

  • Te juro que leí el texto y me acordaba de una persona, al final confirmé que te referías a quien pensaba. Un asco lo que hace. Muchos aca esperamos ansiosos tus críticas pensadas y entrevistas al hueso. A no decaer pibe. Saludos

  • Ya me la re hypeaste! Voy a tener que verla al cine jejeje
    Saludos!

  • Sigo caliente, a Ryan Reynolds esta clase de sujetos le pregunta cual es su pokemon preferido para ir a un bar lpm

  • Pensar lo q nombras se ve en tantos lugares que conozco que es la mejor decision que podes tomar y muy sabia, hacer lo q sentis y punto.

    Me alegra saber que vale la pena mas aun que la primera entrega, con mas ansias la espero. Con Rec 1 y 2 me paso exactamente lo mismo, y previo solo Demonios me generaba ese miedo, o el exorcista pero ya muy de peque.

    Lo de Tim Curry es epico! Gracias por contarnos!

    Slds

  • que bien, dicen que los de warner estan fichando a muschietti para ser el director de flash , por lo que dijiste espero que sea verdad

  • Uh ¿y ahora como hago para aguantar más de 15 días para poder verla? tengo un par de interrogantes que no se si me podes responder ¿que tal estuvo la cuestión con la larga duración de la película? muchos críticos dicen que Bill Hader la rompe ¿es así? porque siempre me pareció un comediante muy bueno ¿Hay química entre los losers adultos? ¿supieron equilibrar esta vez el CGI? perdón por el bombardeo de interrogantes.

    Muschietti acaba de declarar que tiene planeado editar versiones extendidas de ambos capítulos e incluso una mega película con toda la historia, supongo que esta ultima duraría unas 8 horas mínimo, seria lo más parecido a leer el libro sin duda.

    PD : admiro que no seas un careta Hugo.

  • Hola Hugo querido, es sabido hace tiempo que el marketing en el cine se maneja por redes sociales y hoy un YouTuber o instagramer tiene más lugar en este tipo de eventos que un crítico tradicional. Es algo que viene desde hace un par de años y es horrible porque en su mayoría no tienen ningún tipo de formación, cosa que no limita que puedan tener a veces una buena mirada del cine, pero no sucede en la mayoría. Es un largo debate, pero no podemos nivelar a todos los influencers y críticos de la «vieja escuela» del mismo modo, eso es lo que hace rotten tomatoes y es un horror. También es verdad que no hay una universidad del crítico de cine donde te recibís y «podes laburar de esto», sino que te vas haciendo de a poco. Ya sea Warner pero muy especialmente Disney me dejan una duda: no digo que a nadie le paguen por hablar bien de tal película, pero si te llenan de viajes entrevistas regalos etc…. Eso no hace que tengas una tendencia a hablar bien de tal empresa? Porq el día que los mates no te invitan más…. Hace años se maneja así y es un horror. Saludos y te sigo desde hace mil años! Un abrazo hermano.

  • Hugo, comentarás algo sobre la ruptura de Sony/Disney por el tema Spiderman o no vale tanto la pena?

  • Nico si te respondo eso quemo casi toda mi crítica ja ja!
    Sí, Bill Hader está excelente, el mejor del reparto después de Skarsgard.

  • Absolutamente Juan Martín por eso se terminan por convertir en cadetes de marketing, porque el mismo sistema te lleva por ese lado.
    Tiro otra de Warner.
    Para tener un contacto en Londres con los miembros de La Liga de la Justicia la distribuidora exigía que los periodistas (regla para todo el mundo) nunca hubieran hablado o escrito cosas negativas de Zack Snyder.
    Y así tenés miles, por eso es una mierda todo el sistema con el que se manejan y me alegra no tener que volver a tratarlos en el futuro.

  • Vamos a esperar un poco Gab porque todos los días surgen novedades, me da la sensación que ni ellos saben que va a pasar con esto.

  • En septiembre hay dos películas que voy a ir a ver al cine…una de ellas es esta. Hugo, pregunta…¿las 3 horas se hacen sentir o por el ritmo y pulso de la película no se sienten? No tengo presente, en películas de Terror, pero deben ser contadas las que llegan a 3 horas.

  • Para mí Emanuel esa es una de las virtudes de la película. La manera en que se manejó la inusual duración.

  • No tendría que haber leído, ahora quedé re manija!

  • Bueno, primero que buena noticia que me das.
    Por lo que mencionas y se percibe, Andy parece un tipo muy capaz y con gran proyeccion. Apasionado por lo que hace.
    Ahora, respecto a lo de Warner, es increible que hoy en dia haya un pensamiento de ese tipo. En la era de internet todo se sabe!!!
    Y una pena porque nos deja a todos con ganas de una entrevista un poco mas jugada (que no implica dejar mal parado al director, sino al contrario, hacerlo pensar, cosa que seguro deben disfrutar luego de 100 entrevistas iguales). Ademas de que Andy parecia un tipo permeable a una charla abierta.
    Tranquilo y no calentarse.
    Saludos

  • Una A viene asomando por el horizonte jaja.

  • Me hiciste acordar a cuando Chandler consiguió reestrenar Volver al Futuro y por eso perdió la publicidad de Disney en la página, misma situación.

    Por ahí el equivocado soy yo, pero la gente para mi va a guiarse mucho mas llendo a críticos y paginas que sabe que son balanceadas en sus opiniones y ni a los que son pura obsecuencia, que cono siempre les gusta todo cuando una película es realmente buena ya no les crees si te lo dicen.

  • Hugo, tu descargo con las entrevistas va en la línea de otro crítico al que seguía, Guillermo Hernandez, que también se hinchó las bolas de las productoras y su necesidad de adulación a cualquier costo. Una lástima que sean tan débiles mentalmente que no puedan aguantar una crítica. NO se crece desde la adulación, sino todo lo contrario.
    Soy de los que te bancan.
    Yo vi comentarios y una nota que le hicieron los de Restaurant de Mente, los que venden libros y cosas de King acá y bueno, entiendo que ellos lo habrán hecho por el amor que tienen por el autor, pero en estos casos hay que mandarlos a cagar y que se metan la torta en el orto.

  • El Hugo Zapata Actors Studio va tomando forma jaja.

    Hoy en día hay pocos críticos y muchos mercenarios. Acá lo declarás vos de primera mano, pero es así en las reviews/críticas de lo que sea. Desde el mundo informático, autos y demás. Yo hace un tiempo dejé de seguir varios especializados porque se nota demasiado lo lameloide. Creo que a varios si les hacen una traqueotomía, les encuentran pelos de zona púbica atragantados…

    Vos hace años tenés el lugar de «crítico de cabecera» conmigo, porque confío en tu criterio, en tu pasión y porque se podrán tener gustos diversos, pero siempre lo decís desde el respeto, pasión -de la buena- y el conocimiento. ESO último, sobre todo, hace que uno encare una película de una forma totalmente distinta. Es más, hasta uno se esfuerza en encontrar lo que vos ves en una película jaja.

    Y de tus entrevistas, SIEMPRE noté que hiciste los deberes. Y como usuario, se nota que el entrevistado lo disfruta porque lo sacás del cassette y se distiende. Se me viene a la mente la tuya con Tini.

    Seguí así Hugo!

    PD: De IT no opino porque no es un género que me guste, pero debe ser buena porque hace rato que no te leo tan cebado con una película de terror jaja.

  • No soy un fanático de It pero disfruté mucho de la primera parte de Andy. Así que tu comentario (sagrado para casi todo lo que voy a ver) me hace ansiar mucho el estreno!

    En cuanto el fenómeno de la “familia Warner” solo felicitarte. Se nota que nunca vendiste humo y esa siempre fue tu forma de pensar, lo que consagra a este blog como una fuente inagotable y fundamental.

    Por otro lado, me da miedo tu demora con la crítica de “Había una vez…”. Una A de Lértora y tres comentarios muy desalentadores del público en cines argentinos. Presiento una B- tirando a C de tu parte jajajaja (ojalá me equivoque!)

  • Bueno, pero Lértora le pone A a cualquier cosa, como El depredador, ni yo me lo tomo en serio. Por lo menos fue honesto y aclaró que no tiene la más puta idea sobre los temas que trata el film.
    A mi me gustó Ignacio, mañana sale mi crítica.

  • Había leído algunos comentarios mixtos de la prensa internacional así que me subiste el hype (Ya no pienso leer más nada hasta el estreno)
    Ví a varios periodistas/influencer haciéndole la entrevista a los Muschietti y no entiendo cómo un sitio cómo Cines argentinos o tu blog no tengan representación (ví que Otros Cines le hizo y tiene otro perfil)
    Y ni hablar de los periodistas que ya trabajan para una cadena y le hacen la prensa a las películas gratis, la ceforce)

  • Jajajaj tienen que limitarles las A a Lertora!!Porque sino son todas A!!!

  • Como muchos mencionaron puede ser que algunas veces tengamos diferencias de criterio o de gustos, pero siempre valoré tu honestidad y profesionalismo.
    Esta bueno leer opiniones reales y desinteresadas cuando el entretenimiento esta tan monopolizado.
    Aguante Hugo!!!

  • No!!!! me muero muerto!!!! voy a tener que encontrar la forma de verla la primera semana por que si no, no voy a poder leer el post con spoilers!!!!!

    Respecto a Warner, la obsecuencia existe en todas las profesiones y a eso hay que sumarle la falta de profesionalismo que generalmente tienen esos representantes.
    No estoy en desacuerdo con el automarketing que a veces es necesario para destacarse (aunque no me salga naturalmente) entiendo que a veces suma, pero… en fin, vivimos en un mundo (antes pensaba que era sólo Argentina) en donde es muy dificil vivir con códigos.
    Abrazo!

  • Lertora es como la Zulma Faiad cuando era jurado del Bailando y le ponía a todos 10 jajaja.
    No vengo a decir nada distinto a lo que ya te han dicho, te sigo hace muchos años y la razón principal es la pasión con la que hacés tu trabajo, siempre con compromiso y sin venderte. Las prácticas que describís son lamentables y nauseabundas, te aplaudo por mantenerte al margen.
    Acá estoy también esperando tu crítica sobre Había una vez…, leo el resto de críticas y veo muy polarizadas las opiniones. Pensaba verla de todas formas pero por lo menos sabiendo que te gustó aprovecho para verla en el cine que no voy desde Avengers.
    Abrazo!

  • Simplemente te banco Hugo, más allá de que tengo algunas diferencias de opiniones sobre algunas películas tu honestidad en las críticas y opiniones son muy respetables…
    Este es tu camino ninja!!
    Y te banco!!

  • Buenísimo lo que comentás de IT Parte 2, la estoy esperando con ansias. Lamentable lo que decís referente a la interna donde se cocina la parte baja de la industria (por supuesto lo que aquí decís es solamente la punta del iceberg), pero desgraciadamente estoy seguro de que a nadie sorprende ese grado de «mamaderismo» a que se llega con tal de ganar $2 más. Gracias por tu trabajo Hugo, y saludos desde Uruguay

Los comentarios están cerrados.