Noticias en general

Reseña de Hombres de negro: Internacional

Calificación: B

Hombres de negro: Internacional tuvo la intención de expandir la franquicia con la presentación de nuevos personajes si bien se queda a mitad de camino en su objetivo, producto de la falta de ambición de los realizadores.

A no confundirse, no es en absoluto la catástrofe que plantean muchas críticas del Club de Amigos del Ratón Mickey en Estados Unidos, pero cuando los créditos finales empiezan a correr en la pantalla queda la sensación que se podría haber hecho un esfuerzo mayor.

Sobre todo después de la última entrega que tuvo un rodaje caótico y pese a todo brindó un espectáculo excelente.

Hombre de Negro 3 fue una película que se hizo literalmente sin guión, ya que la trama la escribieron a medida que se desarrollaba la filmación y todos los inconvenientes que hubo nunca se notaron en el producto final.

En esta oportunidad la producción fue más organizada y pese a todo  decepciona por su falta de creatividad a la hora de explorar los nuevos personajes.

El conflicto principal es extremadamente predecible a tal punto que si viste el tráiler podés adivinar con facilidad la resolución del misterio y la película carece de una identidad propia.

En los primeros 10 minutos de este film, con la introducción de Tessa Thompson, encontramos los mejores momentos del trabajo del director F.Gary Gray.

La presentación de la protagonista está muy bien construida y durante el primer acto la película tiene un enorme potencial.

Sin embargo, una vez que la heroína se incorpora a la agencia de los Hombres de negro, los guionistas se quedan sin ideas y el film se encamina por un terreno demasiado familiar.

Chris Hemsworth, quien interpreta una parodia de James Bond, se complementa muy bien con Thompson y juntos logran que el espectáculo al menos sea entretenido.

La cuota feminista que hoy es menester en todas las producciones de Hollywood se trabajó con mucha moderación. Hay un par de chistes sobre el concepto de “Hombres de negro” pese a que la agencia cuenta con personal femenino pero no pasa de ese punto.

En ese sentido la historia puede percibirse más conservadora de lo que se esperaba, pero por otra parte tampoco está mal darle un descanso al adoctrinamiento de la corrección política.

Con respecto al contenido humorístico, en general es decente y encuentra sus mejores momentos a través de un nuevo alienígena que tiene intervenciones efectivas.

La gran decepción de esta película para mí  pasa por el tratamiento de la acción, donde se podía esperar mucho más de Gary Gray, quien brindó secuencias estupendas en la remake de la Estafa maestra y la última entrega de Rápidos y furiosos.

Salvo por una persecución en moto que está bien lograda el resto de su labor en este campo es olvidable.

En resumen, Hombres de negro: Internacional funciona para desconectarse un rato de la realidad cotidiana, pese a que no le aporta nada nuevo e interesante a esta saga del estudio Sony.

14 comentarios en «Reseña de Hombres de negro: Internacional»

  • No hace falta ver la pelicula para darse cuenta de que el traidor es

  • Veremos entonces, no le tenia fe por varios motivos.

    Mi Mulder interior dice que es erroneo el concepto de lo que son en si los hombres de negro en el cine/comic. Y de hecho es «Men» in black, porque jamas se vio una mujer de negro. El feminismo q se lo metan en el upelete.

    PD Offtopic: Me entere de la existencia de un script de prometeus que difiere de lo que vimos en cine. Te paso el link por si no lo viste:

    https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/829277/prometheus-vs-aliens-engineers-extenso-analisis-comparativo-de-ambos-guiones/

    Ahora si…

    Gracias Mulder, Gracias Hugo!

  • Me aburrió mucho Prometheus! Aunque nunca fui fan de la saga Alien. De todos modos es un gran material para los que si disfrutaron la película.
    Gracias por compartirlo Marcelo!

  • No hay de que Hugo! Admito que un poco me aburrio, la que fue exorbitante en aburrimiento fue covenant (ni el plus/magia que tiene verlo en cine me ayudo a disfrutar de la peli). Alien y Aliens junto a las versiones uncut, son geniales.

    Irse por el lado del androide (que si mal no recuerdo Dan obanon EL creador en princpio de Alien, no lo habia incluido en el script) y es dejar de lado a la mistica que tenia la primer peli, pero bueno segun Ridley, ya vimos al monstruo muchas veces y no nos asusta / sorprenderia.

    Espero que haga algo novedoso y retome la mistica, pero poca fe le tengo.

    Saludos!

  • No le tenia nada de fe a esta película, los trailers me parecieron muy aburridos y carentes de frescura, por curiosidad la esperare para ver en casa. Creo que también tiene que ver con la maldición Asgardiana que acarrea Chris Hemsworth que hasta ahora no pudo meter otro hit fuera de Marvel.

    Ojala que algun día hagan otra secuela que este a la altura porque este concepto siempre me resulto muy interesante. ¿Te acordás que cuando salió el trialer varios pensábamos que el villano era ese sujeto que tenia un conjunto de habilidades especiales y le habían secuestrado a la hija? ¿ese es el que menciona Alquimista?

  • De hecho, hubo una «Men in Black femenina» antes aunque por poco tiempo. Era la forense de la primera película. En la serie animada el personaje tuvo mas participación. Era la agente «L».

  • Me parece que en la serie animada, que era muy buena, también aparecían agentes mujeres.

  • Es un alivio saber que resultó mejor de lo que se esperaba, pero igual no creo que la vea en cine.
    Y si nos ponemos quisquillosos, en los films anteriores aparecen agentes mujeres, pero son pocas y como extras, en papeles relevantes solo recuerdo a la agente L (MIB 1) y la agente O (MIB 3).

    Off Topic: ya salió el trailer de Dr.Sleep, y sigue a la versión de Kubrick (aunque a mi me gustó mas la miniserie con Steven Weber, pero bué)
    https://www.youtube.com/watch?v=z2TuPJxTEi4

  • Con Chris Hemsworth me pasa algo.
    Después de ver lo que hizo con Thor -y a pedido de él-, no lo puedo tomar en serio. No sé, su último gran papel fue en Rush haciendo de un magnífico James Hunt. Después siento que veo la extensión del Thor Waititi y me violenta.

    En fin, seguro la vea en casa. Mi mujer va al cine para recuperarse de verlo obeso en End Game.

  • Erica si te referis a lo que comentaba «mi Mulder interior».. es q me referia a la vida real jaja. Los casos reportados y videos sobre la tematica de donde se baso el comic jamas aparecio una mujer vestida de negro. Tenes varias fuentes para chequear vos o al q le interese, con permiso de Hugo! : mundodesconocido, granmisterio, vicente fuentes, david parceriza, encuentro cosmico en youtube tambien de habla inglesa o portuguesa si entendes ese idioma. Despues esta en c/uno separar paja de trigo. Una vez cada tanto ponen material interesante, de aca tenes a Fabio zerpa obvio, Dante Franch, etc. Por otro lado, misteryplanet.com.ar/site tenes datos y entradas interesantes (donde ahi se postea alguno de los gallegos que mencione) / Modo off Mulder

    Volviendo al celulodide, despues q hollywood desvirtue a piacere en pos del negocio y pochoclo es otra historia (desinformativa de puro entretenimiento que disfruto por cierto). Total la masa disfruta eso. Solo esta bueno ser «aficionado» o entendido en el tema, porque ves hasta donde pifian y donde «quizas» no, en los guiones.

    En fin.. gracias por el trailer! justo estas dos del resplandor y dr sleep no tengo las novelas, espero tenerlas pronto! pero cada vez esta todo re carisimo, la data buena que de seguro conocen es que en parque rivadavia se consiguen baratas por suerte!

    PD: spielberg supo ver el futuro del comic en el cine, y no le fue tan mal. Por otro lado va a sacar una serie de terror escrita por el en qbit de 10 episodios, lo «innovador» es lo de un timer que incorporan en la pagina web. Cosa que no termino de entender, si proyectas a las 22 hs cada estreno ya esta, solo tendria sentido que deje de estar disponible ese episodio a las 6 am.
    Igual todos los ñatos se la igenian y despues aparece colgado por torrent o algunos sitios de linksharing en fin! veremos q onda

    De el espero cuentos asombrosos todavia! Saludos Y SORRY si me voy por las ramas con lo paranormal!

  • Hugo estas o viste krypton.
    A mi me gusta mucho es una versión con personajes buenos.
    Mañana veré MEn in black y vemos que pasa.

  • No me engancha la propuesta Franco pero me hablaron bien de esa serie. Parece que es buena.

Los comentarios están cerrados.