CineNoticias en general

Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame

Este es el post para debatir, comentar y expresar la catarsis emocional tras haber disfrutado uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

Obviamente, como lo indica el título, la nota menciona todos los spoilers de esta producción que arruinaría la experiencia en el cine si leen el artículo antes de ver la película.

Me intriga mucho saber como vivieron la conclusión y sus opiniones.

Calificación: A

Avengers: Endgame pasa a la historia como la más grande epopeya épica del género de superhéroes que le da una conclusión estupenda a una saga que se construyó durante más de una década.

Cuando los créditos finales empiezan correr por la pantalla surge en principio el sentimiento de gratitud a los hermanos Russo por todo el trabajo que hicieron con las producciones de Marvel.

Háganse la idea que no volverán a encontrar una película de estas características hasta dentro de 10 o 15 años.

Por supuesto vamos a ver dentro de la franquicia filmes con grandes secuencias de acción y efectos especiales pero sin la carga sentimental que tuvo Endgame, debido a que el MCU tendrá que ser reconstruido nuevamente con los personajes que lideren la próxima etapa.

Lo cierto es que se despidió una saga fantástica con sus altos y bajos comprensibles, pero que en términos generales brindó una franquicia que deja su huella entre las grandes series del cine popular.

El film no es perfecto, tiene sus inconvenientes argumentales pero si sos fan o seguidor de las historietas de Marvel esta película se vive como una experiencia emocional gloriosa.

Celebro mucho que los hermanos Russo pensaran especialmente en los fans, con un contundente festival de fan service, más que en el público general y los críticos a quienes les da lo mismo ver esto que Shazam.

Por supuesto que esta producción no está exenta de objeciones y tal vez no conforme a todo el mundo, pero por esa última hora que me hizo vivir, por lejos la más comiquera en la historia del cine, en lo personal me permito ser más indulgente con sus debilidades.

Inclusive con la amenaza fantasma del irritante Taika Waititi al que le dedicaré unos párrafos en breve. Sigo sin entender por que´ este sujeto aparece en los créditos como productor ejecutivo, cuando debería estar alejado de Marvel.

Algo que me sorprendió mucho de la narración de los Russo es el constante cambio de emociones que le hacen vivir al espectador durante el desarrollo del conflicto.

Reís, vivís la trama desconcertado por la incertidumbre de lo que va a pasar, luego te emocionás con las secuencias de acción y probablemente hacia el final se te escapa una lágrima con ese memorable epílogo que tienen los personajes.

Me gustó mucho la escena inicial, donde podemos ver otra vez a Jeremy Renner como Hawkeye y no pasan más de 10 minutos que Thor le corta la cabeza a Thanos y termina con todo de un modo abrupto.

Un giro estupendo porque desarma por completo al espectador, ya que todos estábamos esperando el gran enfrentamiento con el villano de otro modo y los Avengers se lo cargan en el primer acto.

Cuando recién te recuperás del impacto entonces viene un salto temporal de cinco años, con la mitad de la humanidad diezmada, y la intriga incrementa.

Infinity Wars fue una película sobre Thanos mientras que Endgame se concentró más en los Avengers.

Disfruté mucho el hecho que la narración, a diferencia de la entrega anterior, no se enfocara permanentemente en la acción y se tomara el tiempo para desarrollar los vínculos humanos de los héroes con más detalles.

La discusión que se da al comienzo entre Tony Stark y Steve Rogers redime por completo el tratamiento light que tuvo Civil War, donde quedaba la sensación que todo se había resuelto demasiado rápido sin consecuencias.

Está claro que no eran así y tanto Robert Downey Jr. como Chris Evans brindan un gran momento dramático con la tensión que tiene esa situación.

El tema con esta película es que es muy difícil analizarla individualmente porque acarrea inevitablemente la carga sentimental de cerrar numerosas líneas argumentales.

A continuación voy a resaltar cuestiones del film que me parece se prestan para su debate, al mismo tiempo que las analizo en la reseña.

EL FANTASMA DE TAIKA WAITITI

Me puso muy nervioso el Thor gordo de Chris Hemsworth porque en un momento pensé que se venía lo peor.

Tengo que ser honesto y confesar que me hizo reír el hecho de ver al personaje pasado de peso y deprimido, pero me pareció que la humorada se extendió más de lo necesario. Al menos para mi gusto. Ya me cansó el hecho que Thor sea un vehículo permanente para el chiste.

Sobre todo después del tremendo regreso que había tenido el héroe en Infinity War, me generó bastante incomodidad esa escena.

«Salí de ahí, Maravilla», fue mi pensamiento durante esos instantes porque la situación no estaba en sintonía con el tono dramático del conflicto central.

Encima verlo a Waititi interpretando ese alienígena pedorro que incluyó en Ragnarok (Korg) me cayó mal.

Después por suerte los Russo remontan bastante bien esta cuestión y Thor reaparece otra vez. Sin embargo, días después de haber visto el film, hubiera preferido que hicieran otra cosa.

Sí me enganchó más la dupla de dios del trueno con el mapache Rocket en Asgard, quien vuelve a demostrar que es el único integrante de los Guardianes de la Galaxia que puede llevar adelante una película individual. Impecable la interpretación de Bradley Cooper.

Con la película más pensada el Thor Big Lebowski no me terminó de cerrar y me parece que se podía haber acortado el concepto en un único gag humorístico.

Luego consiguen remendar esto de un modo decoroso con la emotiva escena que tiene el personaje con su madre, que además brinda un gran momento de Rene Russo.

EL TRATAMIENTO DE CAPITANA MARVEL

Otra cuestión con la que tengo sentimientos encontrados y eso no significa que no disfrutara a pleno la película.

Por un lado me pareció acertado que no le dieran demasiado protagonismo, como auguraban los descendientes de Nostradamus en You Tube, porque esta era la película de los Vengadores originales.

Lo mismo ocurrió con Doctor Strange y Pantera Negra que se perfilan entre las grandes figuras de la próxima etapa.

Sin embargo esperaba una mayor interacción de Carol con el resto de los Avengers dentro de la trama. Entiendo que la dejaran afuera cuando empiezan a buscar las gemas porque hubiera sido extraño insertarla en la historias previas que se repasan.

No obstante, la excusa que estaba ocupada en el espacio me pareció muy débil y ya se había usado previamente.

¿Qué puede ser más importante que la misión que enfrentaban los Vengadores?

Me descolocó también que apareciera con el pelo corto como en los cómics de los últimos años. Sobre todo porque en la colección actual le dejaron el pelo largo para que la imagen de la heroína estuviera en sintonía con la apariencia de Brie Larson en la película individual del personaje.

No entendí ese cambio (¿fan service?) pero es un detalle extremadamente superficial que tampoco genera problemas.

El rescate de Tony se supone que tuvo lugar después de la escena post créditos de Infnity War y ella tiene sus grandes momentos en la batalla final pero yo esperaba un poco más.

La escena Girl Power donde todas las heroínas se juntan para ayudarla es tremenda y si no fue un teaser de una posible película en el futuro de A-Force pega en el palo.

Sería muy extraño que a Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, se le escape esta cuestión.

Para quienes no leen cómics, A-Force fue una serie que salió hace unos años y presentaba a una agrupación integrada por las grandes heroínas de la compañía

EL NUEVO HULK DE MARK RUFALLO

Lo banco a muerte y me sorprendió gratamente ya que fue una gran adaptación de mi versión favorita del personaje.

En Endgame los Russo, en un descarado fan service que agradezco, no hicieron otra cosa que incluir al clásico Hulk de los años ´90 del escritor Peter David.

Un período donde las identidades de Bruce Banner y el monstruo se unieron en un mismo ser y este anti-héroe no sólo era inteligente sino que además tenía su sentido del humor.

Siempre me gustó mucho ese período de la historieta y creo que esta interpretación del personaje en el cine apuntó a evocar esa versión.

En lo personal nunca compré a Mark Rufallo como Banner y me pareció muy pobre su rol en Infinity War. Acá al menos lo podemos ver en el rol de científico y su interpretación fue muy superior a lo que presentó en la película previa.

Creo que Marvel tuvo muchas dificultades para encontrarle la vuelta a este cómic en el cine y el Hulk de Peter David abre una puerta muy interesante.

Definitivamente apoyo una buena película con Banner por esta vía que vaya más allá del gigante que destroza cosas.

Tal vez le faltó un poco más de piñas y una última escena para destacarlo frente a Thanos, pero en general me gustó mucho su participación.

LA MUERTE DE LA VIUDA NEGRA

Jamás la pude anticipar y el modo en que manejaron la escena los directores fue fantástico.

En mi quiniela fúnebre yo había apostado a Tony y Steve Rogers para las bajas de lo Vengadores y la de la Viuda me sorprendió.

Si bien era lógico que ella se sacrificara porque Hawkeye tenía familia, la secuencia de acción que define ese momento te mantiene en vilo hasta el final.

De hecho en un instante está todo dado para que sea Renner el que se sacrifica, inclusive lo vemos corriendo en cámara lenta, pero los Russo le dan una vuelta más y la baja es la de Natasha.

La enorme desventaja de esta situación es que Scarlett no pudo participar en la gran escena Girl Power que se tenía merecida al haber encarnado la primera figura femenina relevante que tuvo la franquicia.

En los cómics hace poco el personaje murió durante la macro saga Secret Empire y actualmente tiene su colección mensual otra vez, con una vuelta de tuerca que le dio la editorial para revivirla.

Me intriga saber que harán con la próxima película de esta heroína que está confirmada. Sería muy aburrido que sólo fuera una precuela de origen. Ojalá sorprendan con alguna situación inesperada.

AVENGERS ASSEMBLE

Durante el desarrollo de la trama, a través de los viajes en el tiempo, repasamos varias películas previas con muchos cameos inesperados.

Resultó gratificante ver por unos segundos otra vez a Frank Grillo (Crossbones), Michael Douglas (Hank Pym), Robert Redford (Alexander Pierce), Hayley Atwell (Peggy Carter) y hasta el mayordomo Jarvis de la serie Agente Carter.

Fueron detalles que sumaron a la experiencia de despedida de esta etapa de la franquicia.

Entonces llega la hora final de esta película que ofrece una experiencia inolvidable que volveré a disfrutar pronto en una pantalla de cine.

El momento en que el Capi toma el martillo de Thor y arremete contra Thanos es una secuencia sublime que destila pura pasión comiquera. Un momento clave de este estreno donde me parece entra en juego el sentimiento por la fuente original de estos personajes.

No hay muchas vueltas que darle a este asunto, es algo que se siente.

La película de los Russo en ese momento se transforma en una serie de viñetas que cobran vida frente a nuestros ojos de un modo inolvidable.

Esas situaciones que vimos infinidades de veces en las macro sagas de Marvel acá se plasman con un espectáculo visual imponente que da escalofríos.

A quienes no se emocionaron cuando reaparecieron todos los héroes y se enfrentan a las fuerzas de Thanos, al grito de Avengers Assemble, les doy mis respetuosas condolencias.

Si frente a semejante desenlace épico tu mente está puesta en los huecos argumentales que no cierran o los detalles del CGI, lamentablemente perdiste la capacidad de disfrutar esos momentos mágicos que tiene el cine y es muy triste.

Después me pueden a venir con mil problemas que tiene el guión o el retrato que le dieron a Thanos, que quedó un poco más desdibujado, y aunque respeto todas las objeciones para mi resultan cuestiones menores, ya que lo que queda es la experiencia.

La sensación de emocionarse con una batalla épica de superhéroes que no tenía antecedentes en el cine hollywoodense.

Qué diablos me importa si no es perfecta cuando los hermanos Russo me dieron un espectáculo único y extraordinario dentro de este género.

Un film que encima no se repetirá por muchos años.

La escena en que Doctor Strange, en el medio de la batalla, lo mira fijo a Tony con el dedo levantado («una oportunidad») te pone la piel de gallina.

La intensidad de las miradas entre los dos creo que representa mi momento Marvel favorito de toda la franquicia, porque es un fragmento épico e intimo a la vez que dura apenas un instante. Me emocionó mucho esa parte del final.

Encima ese aura de nobleza que le otorga Benedict Cumberbatch al Doc añade una potencia enorme a toda la situación.

Después pueden resaltar todas las objeciones que quieran pero no me pueden negar que Endgame tiene corazón y emociona.

LA MUERTE DE TONY STARK

Resultaba algo lógico que el sacrificio final lo hiciera el personaje que inició toda la franquicia y Robert Downey Jr. se despidió por la puerta grande con este rol que marcará su carrera profesional de por vida.

Me gustó mucho el modo en que se desenvolvió el personaje de Gwyneth Paltrow ante el inevitable final en una escena muy conmovedora.

Stark, un personaje que se había presentado como un hombre egoísta y excéntrico en la primera entrega de Iron Man, fue finalmente quien hizo el sacrificio final en pos de un bien mayor.

Después viene ese plano secuencia tremendo en el funeral donde aparecen todos los  personajes. Otra vez surge una emoción muy grande por llegar al destino final de este viaje que fue el Universo Marvel en la última década.

Una toma que no por casualidad termina enfocando a Carol Danvers y Nick Fury como los pilares de lo que vendrá que es un enorme misterio.

El tono agridulce que le dieron los directores al cierre de la historia me pareció fantástico.

La tristeza por la muerte de Stark se complementa con el destino final de Steve Rogers, quien pudo finalmente experimentar la existencia normal que tanto deseaba.

Algo que nos lleva directamente al siguiente punto.

LA DESPEDIDA DEL CAPITÁN AMÉRICA

El ciclo argumental que tuvo este personaje fue tremendo y su trilogía individual sobresale entre las mejores producciones del estudio.

Tras una aparición desangelada en Infinity Wars los directores lo redimieron con un tratamiento excepcional en esta entrega.

Otro fan service que se agradece, el momento que Steve Rogers desconcierta a sus enemigos con el «Hail Hydra»en referencia al polémico primer número de Capitán América: Steve Rogers , que disparó la saga Secret Empire.

Pese a todo admito que el cierre que le dieron en el epílogo al Capi genera algunos líos en la continuidad.

Steve reaparece anciano y le pasa el legado del escudo a Falcon, otra situación que los directores tomaron del cómic en la etapa de Rick Remender.

La reunión con Peggy genera ruido porque ella había mencionado en entregas previas que se había casado con otro hombre tras la desaparición de Steve.

Por no mencionar la relación de Rogers con la desdibujada Agente 13, Sharon Carter, sobrina de Peggy, que desapareció tras su participación en Civil War.

Un personaje que tiene una enorme relevancia en la historieta de este personaje pero en el cine no la supieron manejar.

Si nos dejamos llevar por la conversación que tiene Banner con el Anciano (Tilda Swinton) en teoría la Peggy Carter con la que terminó Steve no es la misma que vimos en los filmes previos sino la de una realidad alternativa.

De acuerdo a las reglas que establecen los Russo en lo referido a los viajes en el tiempo, que por cierto, estuvo bien explicado en la película sin que resultara confuso.

Con respecto al futuro de Falcon como el nuevo Capitán América eso se desarrollará en la próxima serie de Disney que protagonizará el personaje con el soldado del invierno.

Lo mismo ocurrirá con Loki que reaparecería producto de una realidad alternativa que se gestó con la misión de las gemas.

EL SOLDADO DESCONOCIDO

Por último y no menos importante me gustaría dedicarle unas breves líneas al gran héroe de esta historia que hizo posible la victoria ante Thanos.

La rata que trajo de vuelta a Scott Lang del mundo cuántico.

Nunca olvidemos que el universo fue salvado por un roedor.

Por cierto, el mejor Ant-Man del cine lo brindaron los Russo en esta película.

Hay un montón de cuestiones que probablemente dejé afuera en esta nota pero surgirán en los comentarios, con varios temas para debatir.

En lo personal salí feliz del cine y creo que los directores y el productor Kevin Feige le dieron una conclusión más que satisfactoria a esta épica inolvidable del cine de superhéroes.

¿Cómo vivieron ustedes la experiencia?

130 comentarios en «Reseña con spoilers y debate de Avengers: Endgame»

  • No me tiren con nada… quiero que Shuri sea Ironheart.

    Y me preocupa un poco lo que vayan a hacer con los multiversos. En teoría después de Spiderman 2 iban a anunciar las próximas películas/fase, no?

  • Siempre la mostraron al nivel intelectual de Tony, o hasta más. Y tiene los recursos de sobra.

  • Esta buena la idea de shuri pero creo q nunca trabajaron en las pelis alguna conexion o amistad entre ambos seria muy abrupto que tome la posta ella. Puede ser q hubo una mencion a capitan britania hugo? Cuando viajan a los 70 carter nombra al agente bradock ( en referencia a brian bradock) se vendra ese personaje?

  • Por qué a todos les molesta Thor gordo? Yo lo re banco, estaba deprimido y consideraba que todo se dio porque él no pudo matar a Thanos cuando tuvo la oportunidad. Yo cuando estoy deprimida o ansiosa, como. Me alegra ver que Thor además de chupar también lastra xD Además qué onda la gordofobia, chicos? Es Thor, en la próxima se vuelve a poner en forma, no sufran. El reencuentro con la madre es lo que necesitaba. A ver, Odín lo hubiera cagado a pedos. La madre le dio la comprensión y la orientación que necesitaba. (Amé a Renee Russo).

    Mi momento Avengers fue ver al Cap agarrando a Mjolnir y el final, cuando me cae la ficha de que el Cap no vuelve, de que se va con Peggy, ahh me lloré todo ahí. En el fondo soy una romántica.

    Previsible lo de Tony, me pareció bien. No supuse lo de Black Widow. La escena girl power no me desagradó pero me dio risa que eligieran «defender» a la única mujer que no necesita que la defiendan. Hubieran hecho algo más como la escena de Danai Gurira con Black Widow y Scarlett Witch en Infinity War y quedaba mejor…

    No se me ocurre nada más por ahora. En persona después seguro lo charlamos más detallado Hugo. Abrazo!

  • No pasa por la gordura en sí. Es bueno que lo menciones porque se puede malinterpretar.
    El tema es que durante gran parte del film lo tratan como una tarado. Ese Thor Lebowski apesta y había otra formas de mostrarlo deprimido más allá de hacer chistes porque esta gordo.
    Es un paso atrás a la pedorra Ragnarok.
    Abrazo!

  • Que le pongan los puntos a Hemsworth y lr corten los divismos… se hace un manoseo del personaje porque el tipo se aburre …. que busque inspirarse y vuelva al thor de las primeras pelis y sino que de un paso al costado… una pena porque es buen actor y cuando no se pone pedorro el personaje garpa re bien. Sino que venga su hermano liam (de hecho lo habian elegido primero a el) o tom hardy para hacer de eric masterson y fue

  • Bella, en realidad mi bronca con el personaje no pasa por lo gordo. Me expresé mal. Lo que me jodió, y como dice Hugo, es la zarpada cantidad de chistes y manejo de la situación que tuvo el personaje. Pasamos de un «BRING ME THANOS» y sentir que por fin estaba el Dios del Trueno en el MCU a tener un remate chistoso para todo y amenazar infantes por LAN jugando al Fortnite. Yo a Disney le propondría que lo pongan a Zakk Wylde, se lo tomaría más en serio.

  • El próximo año se viene la película de la Viuda Negra y Los Eternos con Angelina Jolie y Richard Madden pero va a seguir sumando mas gente (flor de elenco se esta armando, como se acostumbra en Marvel). Tenemos que seguir esperando hasta el 2021 para Doctor Strange 2, maldita sea.

  • Sí, es Jack Kirby en toda en su gloria. Me interesa mucho mas que la película de Viuda Negra. Madden va a interpretar a Ikaris y Angelina a Sersi. Una vez mas Marvel se decantó por una directora del circuito independiente para la adaptación.

    A esta altura esa movida resulta un arma de doble filo. A veces estas personas le dan una mirada fresca al MCU y otras veces terminan siendo títeres de Kevin Feige.

  • Thanos no es un Eterno en los comics??? Espero que no empiecen a irse de mambo con lo de «universos paralelos»…En el adelanto de Spiderman, Mysterio pareciera ser un tony stark

  • En realidad es un Deviant, del otro bando, pero es hijo de un eterno por lo que no es sorpresa que la película de estos personajes aparezca después del ciclo Infinity-Endgame.

  • Hola, Hugo. A mí me habría gustado un funeral a todo trapo para Tony. Capaz que lo comentaron más arriba, pero tal vez a Tony le dieron un funeral más «íntimo», sin público, ni prensa, porque tal vez en la película podría haber quedado como muy parecido al funeral que recibe Peter Parker en «Into the Spider-verse» en donde la despedida al héroe es masiva. La recepción de la gente común a la muerte de Tony parece que se ve en «Lejos de casa». Y capaz que en «Lejos de casa», que parece que es la última película de la Fase 3, se ven adelantos o escenas post-créditos de lo que será la siguiente fase. Saludos.

  • Coincido con todo. Me pareció un tonto lo del Thor gordo, un extraterrestre que es adorado como un dios no puede decaer tanto fisicamente. Cuando la barba y su actitud era más que suficiente. Emotivo su encuentro con Frigga, su madre.
    Impactante el sacrificio de Black Widow, Viuda negra. Si es una película de origen lo que se espera, no la veré. Es notable lo importante que fue para tres héroes.
    Uno de ellos, el Hulk fusionado. De acuerdo con que me gustó esta versión.

    Una buena salida para Capitán América.

  • Se me ocurre otra explicación para la contradicción entre el regreso de Steve Rogers con Peggy Carter y la afirmación de ella, de casarse con otro hombre, luego de la desaparición del Capitán América.
    Tal vez mintió o dijo una parte de la verdad. Tal vez ese otro hombre es en realidad, el mismo Steve Rogers, con una identidad falsa. Es parte del espionaje. Es un juego para Peggy Carter conseguir un documento falso, más siendo la directora de SHIELD. Podría ser algo inventado para no interferir con la continuidad.

  • Lo logre!!!!… 10 millones de comentarios tarde pero no importa!!!

    – LA PELICULA, LA EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA, NO SE CUANDO VOLVEREMOS A VIVIR ALGO COMO ESTO –

    Desde la previa, tratando de surfear spoilers, comentarios, tuve que moverme de vagon en el subte, tuve que dejar de seguir amigos boludos en facebook, no relacionarme con gente que la hubiera visto … en fin.

    La fui a ver en 4D y la verdad que si bien le sumo mucho hipe a la propuesta creo que las imagenes no se veian muy logradas pero posiblemente fue mas por que era 4D… capaz que en el una plataforma convencional no hubiera visto esos detalles.

    Momentos únicos: … El acto inicial, inesperado, sublime y desesperanzador…. la muerte de Romanofff… El Fat-Thor, me gusto lo depre, me banco lo gordinchi, pero admito que los chistes fue lo que mas me molesto (la cantidad)… Advengers Assembly … la secuencia de Strange y Iron man diciendo «una oportunidad» … RDJ diciendo » Yo soy Iron Man» … Peppers y su «ahora podes descansar».

    Si bien podemos buscarle el pelo al huevo en el argumento, me parece que el «viaje en el tiempo» les dio la oportunidad de hacer un recuento de lo que paso, de darle oportunidad de mostrar otro costado de lo que ya se habia contado y lo del Micky Mouse Advenger me parece que era parte de esa «unica» chance

    BUENISIMA!!! me voy a tomar el laburo algun día de ver las dos pelis juntas.

    Abz!!!

  • Acabo de ver la pelicual en el IMAX y todavia estoy shockeado!!! Es una espectaculo increible e hiper comiquero. Los que buscan agujeros argumentales se ve que no leyeron un comic en su puta vida!!!! jajajaja
    Obviamente no leí los ciento y pico de comentarios asi que no se si ya lo dijeron, pero para mi el Capitan no volvió viejo. Se quedó en el pasado (no se en que epoca) y vivió una vida normal en paralelo y oculta de la vida heroica. Y el tipo viejito fue a esperar esperar el viaje de su otro yo al pasado, por eso aparece directamente sentado en el banco. O sea llego caminando en silencio y se sentó ahi a esperar los acontecimientos.

  • Y lo del Halcon nuevo Capitan?? Obvio necesitan otro personaje fuerte negro!!! Agredece que no habia algun chino dando vuelta….

  • Basicamente la pelicula es un desastre con buenos momentos, una decepcion.

  • Hola Hugo! Por fin ayer domingo 9 de junio la pude ver y no me comí ningún spoiler grave. Una película de esta dimensión no tiene cosas malas. Es el cierre de un ciclo y no sé si voy a tener ganas de ver pelis de superheroes por un rato. En lo personal me pegó más el té amo 3 millones del final. La puta madre. Será porque fui padre hace un año. La cuestión es que no pude evitar derramar un par de lágrimas. En la escena del ascensor pensé que iban a terminar a las trompadas como en cap 2 y el capi salta con el hail hydra, mortal. El capi con medio escudo y el mjornil. Épico. Iron man y rescue juntos. Épico. Strange. Épico. Y podría seguir. No me interesan esta vez las posibles fallas que pudo tener el argumento. Esto es algo grosso que no va a pasar otra vez en mucho tiempo y si pasa no va a ser igual. Hay que tener líquido refrigerante en las venas para ponerse quisquillosos con nimiedades.

  • «Una pelicula de estas dimensiones no tiene cosas malas»… Pero si es al reves, apenas tiene cosas buenas…

  • Sigo sin entender la gente que se empecina en buscar objeciones a Endgame.

    Se acabó. Por este año no vamos a encontrar otro estreno que nos haga vivir lo mismo y por eso la defiendo. Fue un cierre estupendo que se come crudo a otras propuestas entre los blockbusters recientes.

  • Nahuel. No voy al cine en plan de crítico a ver lo que está mal y lo que no cierra. Quiero disfrutarla y en este caso es lo que hice. Porque sigo la saga desde Iron man. Porque quería saber como sería el cierre de algo que se fue gestando durante 10 años. Por suerte ni siquiera hubo intervalo en el cine. No sé qué te emociona a vos del cine. Pero permitite disfrutar un poco estas pequeñas fiestas, porque después salis y por un rato no te acordas de las cuentas, de la nafta, del dólar y de toda la realidad alrededor tuyo. Un abrazo.

  • Hola Hugo no quería dejar de comentar acá casi cuatro meses después del estreno y de comerme el spoiler de la muerte de Iron Man y el destino de Steve Rogers (no por tu culpa sino por la culpa de internet y de que yo no pude ver la película en el estreno ni en el reestreno). La película me encanto tanto que me quede hasta la una de la mañana para terminar de verla a pesar de que hoy me tenía que levantar a las 6 de la mañana.

    Lo que no me gusto mucho fue:

    – La falta de escenas de acción de Hulk
    – THOR (solo en el final cuando se pone las pilas y empieza a pelear me convenció devuelta pero después tenerlo como un comic relief toda la película me pareció horrible)
    -Igual que vos me hizo ruido la continuidad de edad de los personajes de Spider Man,¿¿¿ que onda desaparecieron todos y ahora volvieron todos juntos como si nada ????

    Y lo que si me gusto fue:

    – La ultima hora entera
    – La escena entre Thor y su madre
    – Las escenas entre Stark y Rogers

    Eso es todo lo que quería decir.

    Saludos !

  • Hola muchachos, sabian que la planta que arranca Thor para curarse, es la parecida al Sinini planta de curacion natural??

Los comentarios están cerrados.