Noticias en general

Documentales que se vienen: Echo in the Canyon y Maradona

Dos películas documentales que se estrenarán en breve y tengo mucha ganas de ver y comentar.

Echo in the Canyon

Este es una proyecto producido por Jakob Dylan, líder de esa gran banda que fue The Wallflowers y que actualmente lo tiene como único miembro. Un tema muy extraño.

En esta producción explora los orígenes de la escena musical de Lauren Canyon en los años ´60 que catapultó la carrera de artistas como los Beach Boys, The Mammas and the Papas, Bufallo Sprimgfield y los Byrds entre tantos otros.

Dylan es ademas el conductor del relato y las entrevistas que cuentan con testimonios de Eric Clapton, Roger MacGuin, Nora Jones, Michele Philips, Fiona Apple, Jackson Brown y Tom Petty en una de sus últimas entrevistas.

Maradona

Uno de los personajes más controversiales de la cultura popular argentina sobre el que se hicieron varios documentales.

Sin embargo, este fue realizado por Asif Kapadia, responsable de esa excelente película que fue Senna, la historia del legendario corredor de Fórmula 1.

También hizo una biografía sobre Amy Winehouse que no llegué a ver todavía.

Me interesa ver como abordó la historia de Diego y si le pudo aportar algo más que no se hubiera visto en los antecedentes previos.

24 comentarios en «Documentales que se vienen: Echo in the Canyon y Maradona»

  • Hola HUgo, no viste el de AMY?…es muy pero muy bueno tambien, así que con 2 de 2 excelentes producciones está para ponerle más de una ficha a la de Diego.

  • Hugo, ya que estamos en documentales, Asif Kapadia sacó en marzo una serie/documental de la F1 documentando la temporada 2018. Por más que no figuran los 2 grandes que son Ferrari y Mercedes, realmente mostró muchas cosas que escapan a las cámaras y demás. Es realmente excelente. Tengo varios en el trabajo que no son seguidores y se engancharon mucho.

    Asi que veremos que hace Asif Kapadia con la de Maradona, seguramente el enfoque sea un poco distinto a lo que podría salir de acá o Italia.

    Abrazo!

  • Asif Kapadia es un gran cineasta, cada vez que agarro Senna en el cable termina siendo de visionado magnético. Tampoco vi el de Amy Winehouse pero recuerdo que ya por el trailer dejaba una evidente impresión de que era otra hazaña del director.

    Off-topic, Genndy Tartakovsky va a estrenar un nueva serie animada!
    https://www.comingsoon.net/tv/news/1067887-primal-ordered-by-adult-swim

  • Lo tengo en la mira para verlo pronto el de la F1 JuanMa, los avances me parecieron muy interesantes.

  • Interesante, sobre todo después de las infumables continuaciones de Hotel Transylvania.

  • Auto off topic: John Wick 3 no decepciona para nada y brinda une espectáculo muy especial para los fans de las artes marciales.
    Memorable regreso de Mark Dacascos en el cine de acción.
    Más la adición de Mad Dog, de The Raid, que tiene una tremenda secuencia de pelea larguísima. Si solo pueden ver una película en el mes que sea esta.
    Es para difrutarla en el cine.
    Por la estupidez de los embargos no puedo hacer ningún post al respecto pero pronto estará la reseña.

  • Se pasan un poco de boludos con el embargo, si ya se se publicaron varias reseñas de John Wick 3 en Rotten Tomatoes e Imdb. Como alegraste el día con ese comentario. Creo que en la actualidad, Wick y Misión Imposible son las únicas franquicias de acción que mantienen la calidad y se superan con cada entrega.

    Chad Stahelski ya había dicho previamente que tenia ganas de seguir con J. Wick mas allá de la nueva entrega y que de hecho el desenlace de esta tercera parte deja la puerta abierta a una Wick 4.

  • Genial Hugo! Justo estaba por preguntarte si ya la habias visto. Pudieron mantener la vara de las dos anteriores?

    Saludoss

  • Totalmente no hay otra franquicia salvo esas que mencionaste que eleven la calidad de la acción con las diferentes entregas.
    No había leído esas declaraciones.
    Yo pensé que concluía acá y no, tenemos John WicK para rato.

  • Pense que reeves dijo que quería terminar en la tercera… Será buena idea continuar tanto con el personaje? A mi me fascinó pero no va a ser medio como.fast and furious q ya es repetitivo mal. Quisera ver sí la de hobbs and shaw sobre todo porq reivindican a los pelados musculosos como yo jajaja
    Esta yahan ruhian en JW3, sí, dakaskos pelado y no se si vi q estaba la pibita jeeja janeen puede ser?
    Una ultima cosa, se q lo nacional no te atrae pero te podria sugerir si haces una nota sobre los simuladores? Alguna bio, datos q sepas, etc. Como fue un gran exito y creo q una de las ideas argentinasmás talentosas de la historia te hacía ese pedido, inclusive estan en tratativas de hacer una pelicula. Gracias!

  • Hola Hugo, ya me parecía raro lo de John wick, que no aparece en ningún lado!! Podes explicar mejor que pasó?

  • Hay un estúpido embargo de opiniones hasta el viernes y no se puede publicar nada. Son esas ridiculeces de las distribuidoras que no tienen mucho sentido.
    Lo entiendo en una película mala como La llorona donde intentara atenuar las reseñas negativas pero en John Wick 3 no tiene sentido.

  • Sí, es un riesgo Yamil estirar tanto a Wick pero si va a brindar películas de esta calidad en materia de acción bienvenido sea.
    Jeeja Janeen no aparece en este film. Yo por lo menos no la identifiqué. Es raro que se me pasara eso porque además le hubieran dado una escena destacada.

    Sí aparece Tiger Chen, el maestro de Reeves que fue protagonista de Man of Tai Chi.

  • No esta nada mal lo que pregunta Yamil. Ayer mencionábamos Misión Imposible y ese es el mejor ejemplo de que no hay ningún problema con estirar una saga siempre que se le ponga el mismo entusiasmo, pasión y creatividad a lo que se hace. Como Tom Cruise con ‎Christopher McQuarrie o Keanu Reeves con Chad Stahelski.

    Ademas de una potencial John Wick 4 también sigue en marcha la serie del Continental que promete expandir aun mas este universo.

  • ja ja! Gracias Nico!
    Queda claro que esto da para largo y esta lejos de terminar.
    Ojala se haga el spin off con el personaje de Halle Berry que es buenísimo, pero eso lo explicaré en la reseña.

  • Tengo ganas de ver las andanzas de esos perros.

  • Holaa Hugo! Me pone muy contento la excelente apertura de john wick en su primer fin de semana. Es el mejor arranque del estudio Lionsgate desde los juegos del hambre en 2015, además de desbancar a EndGame de la cima. Ojalá con esto se siga fomentando la producción de buenas cintas de acción, ya que hace unos años años todo parecía encaminado a qué estás películas iban poco a poco a desaparecer, o ya no despertaban el interés de la audiencia.

    Brindo por Baba Yaga! Saludos

  • Es un gran punto el que mencionás Mauro, le trae cierta reivindicación al género sin duda.

Los comentarios están cerrados.