ArtículosLibros

Hellboy: Los huesos de los gigantes

Hace unas semanas encontré regalada esta novela en una librería a 100 pesos y decidí llevarla comprarla porque nunca había leído ningún material de Hellboy en prosa.

Luego descubrí que es el segundo libro escrito por Christopher Golden dentro de una trilogía que publicó el autor con este personaje.

La buena noticia es que no es necesario haber conocido la entrega previa para seguir el relato ya que se trata una historia autoconclusiva con este clásico de los cómics.

Nos encontramos ante una lectura ligera que no tiene más pretensión que brindarle al lector un buen momento de ocio con una aventura muy entretenida, que tiene todos los elementos que el seguidor de Hellboy suele disfrutar en la historieta.

Uno de los motivos por el que decidí darle una oportunidad esta novela, además de su bajo precio, es que me enganchó muchísimo la temática que presentaba.

Hellboy y Abe Sapiens son enviados a Suecia para investigar la extraña aparición de un cuerpo momificado enorme que tiene aferrado a sus manos el famoso martillo Mjolnir…

La situación se vuelve aun más interesante cuando el protagonista toma el martillo entre su mano derecha y se le queda pegado sin posibilidad de quitárselo.

El demonio entonces empieza a tener visiones de su antiguo portador con la habilidad de poder ver a figuras del mundo de Asgard que por alguna razón escaparon al Ragnarok y andan vagando por la tierra.

Cuando el rey de los gigantes de Jötunheimr parece manifestarse en el planeta para dejar un rastro de muerte y destrucción en cada localidad que invade, el equipo de investigadores paranormales emprende la misión de encontrar al monstruo antes que el martillo posea a Hellboy con su magia por completo.

Disfruté mucho de esta combinación de los relatos sobrenaturales de este personaje con la mitología nórdica.

Golden presenta una relato muy llevadero que ya de entrada tiene un comienzo prometedor con la presentación de Hellboy en Brasil donde se enfrenta a un demonio que devora niños en un parque de diversiones.

El misterio del martillo está bien construido y la novela presenta el estilo de aventura y acción que uno está acostumbrado a encontrar en el cómic.

El autor no tiene reparos en presentar persecuciones y combates con el personaje principal que son grotescos y sangrientos y están en perfecta sintonía con el contenido bizarro del conflicto.

La novela cuenta con ilustraciones de Mike Mignola que acompañar el texto a lo largo de los 16 capítulos.

No es un libro largo ni difícil de conseguir y creo que es una buena recomendación para quienes busquen disfrutar este personaje en un medio distinto.

 

 

5 comentarios en «Hellboy: Los huesos de los gigantes»

  • Hola hugo, en que libreria lo conseguiste? Tenes idea si habia mas ejemplares?

  • Lo encontré en una librería que está entre Corrientes y Callao, pero no recuerdo haber visto otro. Estaba en una mesa de ofertas.

  • Gracias hugo vamos a ver si lo consigo me resulto interesante la reseña, por cierto vi hace poco la peli que estrenaron de hellboy… me gusto fue una grata sorpresa, garpa el tono terrorifico que le dieron a la peli… pero la version de del toro tiene otra artesania….

  • Claramente dos mundos diferentes, pero sigo insistiendo que la última Hellboy no era una película para destruir con furia.

  • Que buena recomendación, voy a recorrer la feria del libro pensando en este jejeje suele haber saldos.

    Y si no… KOBO!!!!

    Termine de leer la saga de la «No se que Oscura» con el Catalejo Laqueado por recomendación tuya y no tuvo desperdicio!!!!.

    Encontre un libro nuevo de la saga … un «precuela» con una Lyra bebé, pero no lo compre todavia.

    No llegue a ver Advengers, asi que estoy releyendo tus post viejos jejejeje

    Slds.

Los comentarios están cerrados.