ArtículosCine

Duelos nerds: Spiderman vs. Darht Maul

Como espectador casual de Star Wars (no soy fan) siempre me llamó la atención que los amantes de la saga pusieran el grito en el cielo por el personaje de Jar Jar Binks cuando la catástrofe de esa película pasaba por otro lado.

En mi opinión Darth Maul quedó en el recuerdo como uno de los villanos más desperdiciados en la historia del séptimo arte.

Recuerdo que en su momento salí indignado del cine por el hecho que George Lucas decidiera eliminarlo tan rápido de la saga.

Durante el visionado de la película por alguna razón yo me había hecho la idea que Episodio 1 era apenas la introducción del personaje.

Darth Maul era fantástico.

Contaba con una apariencia intimidante y representaba una amenaza real para los protagonistas. Esa lanza que tenía como arma era fabulosa y cada vez que aparecía llamaba la atención.

En todo caso Jar Jar era una estupidez olvidable pero el villano generaba misterio y tenía un enorme potencial.

Cuando lo mataban en el final de la película me quedé helado porque sentí que se podía haber explotado mucho más en la franquicia.

En un duelo imaginario contra Spiderman en este caso voto para el villano. Creo que tiene más herramientas para derrotar a Peter Parker, que más allá de su fuerza sobrenatural tendría que apelar a su astucia.

Spidey se enfrentó a varias amenazas sobrenaturales en los cómics pero el lado oscuro de la Fuerza es otra historia.

La votación de los fans en este caso estuvo muy cerrada y por esa razón la gente de Bat in the Sun creó dos finales diferentes.

Impecable la caracterización del villano y el modo y la idea argumental que une a los dos personajes.

Un corto que además cuanta con el cameo de lujo de Stan Lee.

Final alternativo.

15 comentarios en «Duelos nerds: Spiderman vs. Darht Maul»

  • A tal punto fue un error matarlo que despues se dieron cuenta y lo revivieron para las series animadas Clone Wars y Rebels donde tiene una participacion importante. Y bueno aparece en el final de Han Solo tambien. Claramente tendrían que haber matado a Jar Jar Binks!! jajaja

  • Hola Hugo te cuento que Darth Maul volvió a aparecer en una serie animada de star wars ya que no falleció al caer. Y SPOILER ALERT parece que la idea era volver a usarlo en la continuación de SOLO ya que como vimos aparece al final de la película.

    Saludos !

  • Darth Maul está bastante más desarrollado en la serie animada Clone Wars (para mí, de lo mejor que se haya hecho de Star Wars en cualquier medio audiovisual). Y también volvió a aparecer en la otra serie animada, Star Wars Rebels, que también es muy buena (Resistance, la última, es demasiado infantil).
    Y si Han Solo hubiera caminado (a mí me gustó la película, pero perdió por el fiasco de Episodio VIII), el personaje hubiera tenido otra oportunidad en el cine, ya que de hecho se perfilaba como el antagonista principal de la trilogía del pirata corelliano. Una lástima.
    Por ahí si la serie live action The Mandalorian camina, aparece en alguna serie. Puede ser un muy buen formato para Star Wars, mejor que las películas incluso.

    Saludos

  • Darth Maul en realidad no muere, lo ves en Solo con sus patas mecanicas que se injerto luego de que lo rebanaran por la mitad en la primer peli.

    Luego tenes la historia de que se reencuentra con Obi wan, y pasan un par de cosas ahi.. una pelea final.. con lo que le dieron una vida de unos años mas longeva, tal vez no lo exprimio al personaje para no eclipsar a la historia de vader.. que de eso se trataba al final la primer triologia.

    Lamentablemente la historia de Obi en el cine con lo que paso con Solo, quedo en standby… porque ahi volveria de seguro este personaje y seria toda una peli quizas con el como rival.

  • Tenes razon en eso Hugo. Soy fana de star wars y darth maul era bastante distinto a lo que se había visto hasta ese momento en la saga. Un duelo de poder entre Darth Maul y Anakin o Darth Maul y el conde Dooku hubiese estado genial. Igual Dave Filoni lo trae de vuelta para la serie clone wars y en rebels. Se le armaron en esas series unas muy buenas historias.

  • Noté el cameo de Stan Lee.
    El humor de Spiderman.
    Me gustó más el final primero. Con el simbionte, Spiderman podría no contenerse con sus enemigos, se letal.
    ¿Quien es la actriz que hace de Mary Jane? Es bellisima y da muy bien con el fixit to rol.

  • Es verdad maul era un personaje con gran potencial cinematográfico otra de las razones por la que considero a episodio I como una de las peores… (por eso no entiendo porque el ensañamiento con episodio VIII…, no es una joya pero tampoco es mala, de por si la saga completa tiene algunos episodios mas flojos que éste último). Si bien luego aparece en las series animadas el personaje no volió a explotarse en el cine como debia ser. Una pena. Por cierto Hugo hay novedades respecto a episodio IX?

  • Lo mejor de este encuentro no es tanto la pelea sino la diferencia de las personalidades de los dos personajes. Muy buena química.
    Lo único que a Spiderman lo hicieron demasiado boludo. Digo, siempre fue de hacer muchos chistes, pero no mientras están ahorcando a la novia!! fuera de eso, me encantó.

    Y concuerdo con el desperdicio de Darth Maul, todo un sinsentido. Igual lo peor de esa película fue lo de las midiclorias.Me acuerdo que salí del cine pensando «para descubrir un jedi le hacen un análisis de sangre?? wtf?!»

  • A Maul lo recuperaron bastante en las series animadas, pero eso hizo mucho mas tristes a episodio 2 y 3

  • SI hugo, de hecho las patas tipo araña lo hacen mas aterrador, es una pena que Disney no lo explote, trayendo a Ewan Mcregor y haciendo la batalla final dandole asi el final que mereceria, pero bueno.. es Disney. En teoria si vamos a finales de los 90 cuando se estreno.. si moria jaja.. no se si Lucas en su mente lo tenia que sobrevivia.

    Ahi voy a noticias para un off topic interesante..

  • La actriz que interpreta a Mary Jane es Tatiana Dekhytar, la misma que interpreta a Wonder Woman.

  • Segun la pagina de facebook de Bat in the Sun, parece que están filmando Batman de Flashpoint (el padre de Bruce con las armas) vs. Killmonger!!!! Un despelote!!! Que genios estos tipos…..

Los comentarios están cerrados.