ArtículosPinball

Grandes pinballs de la historia: Attack from Mars (1995)

Si te sobran 3 mil dólares, especialmente al cambio de hoy,  en la actualidad podés tener en la comodidad de tu hogar la remake de este clásico de culto que salió a la venta el año pasado.

A esta altura estoy convencido que es más barato jugar al polo que coleccionar pinballs.

Por esa razón siempre está presente el agradecimiento a las versiones digitales.

En el día de hoy me voy a referir a una de las grandes joyas cinéfilas de 1995 que brindó una propuesta especial en un momento donde se pusieron de moda los flippers basados en películas.

La particularidad de esta gran mesa de la compañía Bally sin embargo no estuvo inspirada por ninguna producción nueva de aquellos días, sino que fue un cariñoso homenaje al cine de ciencia ficción de los años ´50.

Attack from Mars, a través de una propuesta muy entretenida, le rindió tributo a clásicos del séptimo arte como La guerra de los mundos, Invaders from Mars, It Came from Outer Space (todas de 1953), La invasión de los usurpadores de cuerpo y muy especialmente Earth vs, the Flying Saucers (estas dos últimas de 1956).

Durante mucho tiempo los jugadores de pinball creyeron que esta era la mesa del film de Tim Burton, Mars Attack! ya que trabajaba la misma temática con referencias a los clásicos mencionados.

Sin embargo se trató de una coincidencia que el film de Burton surgiera un años después que este pinball.

Un proyecto de la compañía Bally que fue concebido años antes que la película de Tim entrara en producción.

Attack from Mars fue creado por Bryan Eddy, responsable de flippers famosos como Funhouse y dos de mis grandes favoritos como Black Rose y Medieval Madness.

En este caso se concentró en el género de la ciencia ficción donde el jugador a través de una partida de pinball deber evitar la invasión de los marcianos en la Tierra.

El juego comienza con una fantástica narración de Tim Kitzrow, la voz de Ted en la mesa Red & Ted Roadshow, que evoca el prólogo de La Guerra de los mundos de George Pal.

A partir de ese momento comienza la batalla contra los extraterrestres, cuyo diseño estuvo claramente basado en los marcianos verde creado por Edgar Rice Burroughs en la saga literaria de John Carter.

El diseño del campo de juego es alucinante y recrea una batalla en distintas ciudades del planeta con los platos voladores ubicados alrededor de la mesa.

Los marcianos también aparecían en la mesa y cuando iniciaban un ataque masivo se ponían a bailar de un modo bizarro. Al golpearlos con la bola los destruías y avanzabas en las diversas misiones.

Cada nivel se desarrollaba en una ciudad diferente donde el jugador vencía a los invasores a medidad que generaba más puntos.

Attack from Mars es un flipper bastante sencillo de jugar pero su gran atractivo se centró en la puesta en escena artística que presentaba el diseño de Bryan Eddy.

La banda sonora de película de ciencia ficción clásicas, sumado a un increíble sistema de iluminación y sonido generaban una adrenalina especial en el juego.

Los videos de animación en la pantalla eran fabulosos y tenían varios momentos graciosos con los marcianos. Un momentos especial tenía lugar cuando se habilitaba una batalla que homenajeaba al clásico arcade, Space Invaders.

El jugador en ese caso usaba los botones de los flippers para dispararle a las naves extraterrestres.

Otra particularidad de Attack from Mars es que toda la campaña publicitaria evocó los afiches de las viejas películas de Hollywood centradas en este tema.

El pinball fue un gran éxito comercial y en 1999 tuvo su continuación en Revenge from Mars, que fue la primera propuesta en combinar el pinball con el video de juego arcade.

Desde entonces se convirtió en una mesa de culto y por esa razón no llama la atención que en la actualidad se continua fabricando en versiones modernas que presentan pantallas Led y los efectos de sonido completamente resmasterizados con la tecnología actual.

Una joya de Bally que también se puede disfrutar en una gran versión digital.

Para cerrar la nota a continuación pueden ver el video promocional que se hizo para promocionar este gran pinball.

3 comentarios en «Grandes pinballs de la historia: Attack from Mars (1995)»

  • Si viste «JLA: Crisis en dos Tierras» aparece brevemente la contraparte malvada de Martian Manhunter y es, cuando no uno de esos marcianos a lo John Carter, con cuatro brazos. Como para linkear y que todo tiene que ver con todo 😉

  • ¿cual es el dato de donde las venden actualmente?
    Recuerdo la Aniquilación, y vi a un amigo juntar todas las luces azules y se apago el juego como que se quemara … y luego inicia una multibola de todas las multibolas juntas y daba un tiempo para generar unos 5000 millones de puntos creo y con eso ganabas.. eramos fanáticos con mis amigos

Los comentarios están cerrados.