CineNoticias en general

Danny Boyle no dirigirá Bond 25

Sabía que esto no llegaba a buen puerto.

Cuando surgió la noticia iba a escribir sobre las inquietudes que tenía con la elección de Danny Boyle para Bond 25 y después se me pasó.

Ayer se conoció la noticia que el realizador inglés se bajó del proyecto por diferencias creativas con los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson, algo que no me sorprendió en absoluto.

Mi problema con la elección de este director era el siguiente.

Creo que es muy difícil para un cineasta de autor como Boyle adaptarse a una franquicia histórica de este tipo donde los que llevan la batuta en la orquesta son los miembros de la familia Broccoli.

Danny está acostumbrado a gestar sus propios proyectos e inclusive cuando trabaja el material de algún otro escritor le impone su propia visión personal y eso no se puede hacer en Bond.

La franquicia de 007 no se adapta a los directores, sino que los directores son los que deben adaptarse a las pautas de trabajo que establecen los productores.

El cineasta puede aportar ideas argumentales, escoger la estética de la fotografía y el modo de narrar la acción, pero la visión final de la película siempre pertenece a los Broccoli y así se dieron las cosas desde 1962.

Mal no les fue pero esta cuestión recién se comprende cuando se repasa en detalle la historia del agente secreto en el cine.

Hasta el momento el único cineasta consagrado que se pudo adaptar bien a la franquicia fue Sam Mendes (Skyfall, Spectre), quien estaba en sintonía con los productores a la hora de cambiar el rumbo de la era Craig.

Sin embargo, el director decidió no volver a la saga por el estrés que vivió en los dos rodajes y eso habla de la presión que se debe vivir al involucrarse en un proyecto de este tipo.

Broccoli y Wilson no son tontos y si Boyle se bajó del film seguramente tenía alguna idea loca que a los productores no les gustaba o les hacía mucho ruido para esta entrega que va a ser especial.

Bond está a punto de tener su película número 25, algo que muy pocos personajes lograron en este arte, salvo por Tarzán y Robin Hood y además representa la despedida de Daniel Craig.

En este momento no hay detalles sobre el tratamiento que deseaba darle Danny Boyle a la historia pero eventualmente llegaremos a conocer qué fue lo que pasó.

El tema es que el tiempo empieza a correr y lo tienen que resolver para diciembre, mes en el que está planificado el rodaje.

Bond 25 ya tiene programada su fecha de estreno para el 25 de octubre de 2019 en Inglaterra y el 8 de noviembre de 2019 en Estados Unidos.

En las próximas semanas seguramente tendremos más novedades.

19 comentarios en «Danny Boyle no dirigirá Bond 25»

  • Lo raro es el que el tipo ya tenía el guión completo y los primeros meses de preproducción hechos, osea que esta diferencia creativa seguro que estuvo rondando durante bastante tiempo pero recién ahora se baja.

    Y ahora queda la gran duda de quién será el nuevo director, en su momento tambien se hablo de Denis Venieuvelle, que para mi, de aceptar terminaría con el mismo problema que Boyle. Ya fue, llamen a Christopher Mcquarrie. O me interesaria ver qué puede hacer Nolan, aunque sea un témpano como narrador tuvo una enorme influencia en Skyfall.

  • Eso es lo más loco. No es que lo contrataron la semana pasada. Estoy seguro que Boyle va a hablar en algún momento y ahí sabremos bien que pasó.

    La verdad que no tengo idea a quién podrían elegir. Nombres hay un montón pero con los directores muy consagrados, estilo Nolan, van a tener el mismo problema, salvo que conecten como lo hicieron con Mendes.
    Muy intrigante todo.

  • Boyle nunca fue de mi agrado…en general, tiene buenas peliculas, pero otras me resultan «infumables»… creo que una dupla de directores para ocupar ese asiento, por como manejan el tema de la accion son los directores de John Wick ( diria que por ser ingres Guy Ritchie, pero es tambien algo muy de autor su cine)

  • La situacion de boyle no fue algo similar a la de wright con antman?

    capaz lo ideal seria arreglar alguna cifra tentadora para que Mendes regrese y termine lo que empezo. Igual spectre como la recuerdo, fue como bastante conclusiva la historia no?

  • pd: salvo que boyle haya tenido un planteo mas adecuado para un «borrón y cuenta nueva» y acá es contradictorio porque quieren cerrar spectre. Pero, a su vez, es la numero 25 y ya bien dijeron que no puede ser una mas (por así decirlo)

  • No lo sabemos todavía Dieguee. Yo también pensé eso que tal vez Boyle quiso hacer un relanzamiento y eso se contradecía con el final de la era Craig que representa la película.
    Hasta que no hable Boyle son todas especulaciones.

  • hugo… off toppic, que te parecio el final de cloack and dagger? yo tengo mis problemas con el. y viste el corto de 12 min de uncharted? es bastante curioso porque trabajan actores bastante conocidos

  • Me faltan tres capítulos para el final Leandro. No tengo la menor idea que es Uncharted!

  • Espero que llamen a James Wan aunque lo veo complicado

  • Uncharted es una serie de Video Juegos creado por el estudio Naughty Dog, exclusivo para la consola Playstation. Uncharted 4 fue el ultimo de la saga y posiblemente el final de la historia de Nathan Drake (Personaje principal).
    El corto es un fan Film y cuenta con la participación de Nathan Fillion como Drake y de Stephen Lang como Sully (otro personaje importante).
    Es una de las sagas mas galardonadas de Video Juegos con excelentes criticas en sus cuatro entregas.
    Como dato de color Naughty Dog se basó en Nathan Fillion para darle esa personalidad de Drake. Es por eso que el corto ha tenido buena repercucion. Porque durante años los fans especulaban que él era la mejor opción para interpretar a Drake.
    Volviendo a Bond. Espero que brinden un buen cierre para Craig. Junto con las dos de Timothy Dalton, son mis favoritas.
    Saludos.

  • En lo personal, no me preocupa quien dirija la pelicula ( ya en el comentario anterior puse mis preferencias), ya que como decis vos Hugo, el director es un «mero traductor a lenguaje cinematrografico» de lo que los productores han deseado a lo largo del tiempo y que solo aporta desde los puntos mas tecnicos como tambien mencionas…a lo que aspiraria, es que luego de la pelicula 25, se planteen armar de a trilogias de Bond. Tambien esta claro que el actor que lo personifique no es algo realmente fundalmental o relevante ( quedo claro en las notas que armaste), ya que lo importante es el personaje BOND; espero que no se «zarpen» y que para la 26 lo transformen en mujer como decia un rumor( no por que sea mujer, sino que BOND es hombre y seria hacerle el juego a un movimiento nefasto actual; aunque si han transformado en mujr a Dr Who, puede pasar cualquier cosa), Idris Elba me parecia una buena opcion por lo que hace en Luther, pero el declaro que no personificaria a Bond; sino es el, para mi el candidato es Tom Hiddleston.

  • Cambiar el sexo del personaje sería muy drástico y no funcionaría porque dejaría de ser Bond, como ocurriría con Indiana Jones o Snake Plissken por citar personajes icónicos. En Dr. Who inclusive estaba más justificado por las características de la serie, de hecho lo loco es que no lo hubieran hecho antes.

    Ese tipo de cambios en Bond se puede generar en el perfil de las chicas Bond, que ya evolucionaron bastante en el último tiempo. De hecho en Spectre el personaje encontraba cierta estabilidad emocional que no había tenido en décadas.

    Está bueno lo que mencionás de las trilogía porque no se hizo en la saga, si bien la era Craig trató de mantener el desarrollo de una larga historia a través de las películas. Ese sería otra adición positiva para el futuro.

  • No se que opinas Hugo pero me extraña que los Broccoli todavía no hayan sacado un Spin Off de la saga, me encantaría ver a una mujer dentro de ese universo como agente secreto, que el proximo Bond sea mujer me parece una boludez, pero que adhieran a la saga un personaje femenino fuerte, por poner un ejemplo como Charlize Theron en Atomic Blond seria perfecto!!! creo haber leído que en su momento sonó fuerte un Spin-Off sobre el personaje de Hally Berry «JINX», seria muy inteligente introducir un personaje así en la próxima película.

  • Lo intentaron hacer dos veces Inworlds!
    Lo mencioné en la retrospectiva Bond en su momento.

    Barbara Broccoli esta cebada con eso pero no tuvo apoyo de los estudios para el financiamiento a fines de los ´90. Hoy no tendría ese problema.
    La primera vez se iba hacer con el personaje de Michelle Yeoh (mi favorita) en El mañana nunca muere y no pudieron sacar adelante el proyecto.
    Después Broccoli tenía pensado hacerlo con Jinx (otra gran chica Bond) pero se cayó cuando Die another day tuvo malas críticas y no funcionó como esperaban en la taquilla. Al relanzar a Bond con Daniel Craig, la película de Jinx se pinchó porque ya no tenía sentido.
    Esa es otra vuelta interesante que le podrían dar a la saga en ver de convertir a Bond en mujer para quedar bien con la diversidad.

  • Tenias razon Hugo, apenas pasaron dos días y ya conocieron las supuestas razones por las que se fue Boyle : su guión estaba enfocado en una especie de guerra fría moderna con Rusia (esto no le gusto a los productores) y su elección para el villano era un actor Polaco llamado Tomasz Kot (esto no le gusto a Daniel Craig).

  • Juro que desde el momento que dijeron que Boyle iba a ser el director de esta película, para mí no la terminaba o si lo hacía, seguro iba a ser mala la película. Me gusta Danny Boyle, tiene algunas cosas muy buenas, pero es un tipo muy especial a la hora de sus proyectos y cuando ingresa al mundo «comercial» para mi gusto no le fue muy bien. Y con Bond es casi como (perdón la comparación), el rumor de Tarantino en Star Trek, son tipos que de una forma u otra no pegan con sagas tan afirmadas, por más buena consideración que tengan como directores (aunque Tarantino me parece súper inflado), son tipos que tienen estilos particulares que no van ni de cerca con este tipo de películas, al menos eso me parece.

    Saludos!

  • Primero fue Tarantino y ahora es Danny Boyle. Una muestra más de que la familia Broccoli es la Disney británica. No quieren que su producto estrella evolucione ni innove. Siempre lo mismo una y otra vez y otra y otra hasta la eternidad.

    Sam Mendes es uno de los directores más personales que hay hoy en día en activo y con Skyfall le fue muy pero que muy bien. El problema, en mi opinión, es que con Spectre ya había innovado todo lo que podía innovar y se le había acabado la inspiración para con 007, muestra esencial de que debían pillar a otro director de calibre con voz propia para volver a llevar al personaje por terrenos inexplorados y no hacer lo de casi siempre, que es pillar a un director de encargo y hacer la misma película otra vez con pequeños cambios, que es lo que llevan haciendo desde Sean Connery. No me extrañaría nada que terminaran cogiendo a algún director de la saga Fast and Furious.

    Una mala noticia sin duda para la madurez del 007 y para los que estamos deseando ir al cine para que nos sorprendan sin perder el espíritu de lo que sabemos que vamos a ir a ver.

  • Bueno, la historia de Danny Boyle no parecía muy evolucionada precisamente Mario. Era otra conflicto trillado donde los rusos jugaban el rol de villanos. Si te parece que los filmes de Bond desde Connery tuvieron «pequeños cambios» no sé que películas viste porque hay diferencias notables entre ellas. Cada etapa tuvo características particulares. No son lo mismo los filmes de Roger Moore que los de Brosnan, Craig o el breve período de Dalton.

    De hecho, si hay una saga que supo renovarse con el paso del tiempo es la de Bond y por eso llega a la película 25. Si hay alguien a quienes no se los puede comparar con Disney son justamente los Broccoli.
    En cuanto a lo de Tarantino con Star Trek, diretores extremadamente sobrevaluados si los hay, era simplemente…no.
    Ahora que lo pienso el último director que podría asociar con los términos evolución e innovación en el cine es Tarantino, pero es un tema para un largo debate.

Los comentarios están cerrados.