ArtículosSeries de televisión

La horrenda remake de Perdidos en el espacio

Este fin de semana decidí ver la remake que Netflix produjo sobre Perdidos en el espacio, un clásico de la ciencia ficción en la televisión que llegué a disfrutar en el pasado.

En los ´90 la serie era emitida por el canal Fox y otras señales dedicadas a series (creo que Tele Uno era una de ellas) y también defendí la versión cinematográfica de 1998 con William Hurt, Gray Oldman y Heather Graham, que era muy entretenida y brindaba un enfoque más oscuro de la historia original.

No había visto ningún avance de la nueva versión por lo que recién descubrí esta producción cuando empecé a ver el piloto.

La buena noticia es que encontré un remedio natural contra el insomnio si alguna vez tengo problemas para dormir.

¡Qué pedazo de basura!

Me puso de mal humor el despliegue de estupidez conservador por lo que voy a utilizar esta nota para descargarme un poco.

La remake de Perdidos en el espacio no sólo es un bodrio desapasionado de proporciones épicas, sino que además brinda un inmundo panfleto de corrección política que resulta tedioso .

Especialmente por el modo en que trabajaron la impronta feminista de la serie que es un desastre, ya que no hace otra cosa que caer en el mismo problema que tenían las viejas serie de televisión que menospreciaban los personajes femeninos.

La versión de Netflix mantiene el concepto original de la historia.

La familia Robinson emprende una misión en busca de un planeta habitable que pueda ser colonizado por la raza humana y durante el viaje terminan  varados en un mundo misterioso.

Al igual que el film de 1998 los productores de esta remake le dieron un enfoque más oscuro y dramático a la historia, algo que se contrapone con los enredos cómicos que predominaban en la serie original.

El gran cambio tiene que ver con el modo en que desarrollaron los nuevos personajes.

Ahora todas las mujeres son perfectas, inteligentes, valientes y talentosas, mientras que los personajes masculinos son un grupo de bobos con personalidades débiles que generan rechazo.

¿Dónde está el progresismo en este enfoque?

Es la misma basura que se hacía antes con las mujeres en Hollywood pero trabajado a la inversa.

El Profesor Robinson, el padre de la familia que era el líder del grupo, ahora es un militar hueco que trata de un modo frío a sus hijos y hace todo lo que le ordena su esposa, quien es la que lleva las riendas de la misión y tiene una relación pésima con su marido.

Will, el niño prodigio, terminó convertido en un chico débil (y casi inútil) con baja autoestima que debe ser permanentemente consolado por sus hermanas y su madre. Claramente el gran wtf de la serie.

Judy Robinson, la hija mayor es una chica negra y ruda (segundo WTF) porque el compromiso hipócrita con la diversidad ahora determinan que se distorsionen los personajes para quedar bien con todos los públicos.

Al menos podrían haber representado a toda la familia como integrantes de la raza negra y hubiera tenido un poco más de sentido.

De este modo nunca se explica por qué los Robinson tienen una hija negra y el espectador lo tiene que aceptar de un modo arbitrario, ya que es lo que está de moda en Hollywood. Al margen del cliché que la joven negra siempre tiene que ser ruda y en este caso tiene 18 años pero actúa como si tuviera 12.

La cereza de la torta es que ahora el emblemático robot de la serie es un alienígena asesino que perdió la calidez que tenía en las interpretaciones diferentes. Pese a todo, resulta el integrante más simpático de los Robinson.

Al margen del exceso ridículo de corrección política y el feminismo mal trabajado, la nueva versión de Perdidos en el espacio tiene serio problemas argumentales.

En principio los Robinson no son una familia agradable para seguir y en ningún momento los actores logran establecer entre ellos un vínculo genuino.

No hay ningún tipo de química entre los miembros del reparto, algo que era vital en esta propuesta, y la trama es muy aburrida de seguir.

El piloto es denso y la historia no se pone en mejor en los siguientes episodios.

Los realizadores además abusan permanentemente del recurso del fashback para narrar la situación de la familia antes de la misión, con situaciones que en muchos casos son intrascendentes y detienen el desarrollo del conflicto central.

Es una lástima porque la calidad en los aspectos técnicos es realmente muy buena. La serie sobresale especialmente en el tratamiento de la música, la fotografía y los efectos especiales.

Hubo una inversión importante en el despliegue visual pero esto se ve opacado por un reparto insulso que no genera atracción y una historia contaminada por la agenda política y social del momento que arruina la ciencia ficción y la aventura.

Para cerrar, me gustaría destacar que los productores principales de la serie fueron los mismos responsables de brindar aberraciones cinematográficas como Dioses de Egipto, El último cazador de brujas (con Vin Diesel) y Dracula Untold.

Con esa información no hay mucho más que agregar.

Una porquería para el olvido.

 

 

69 comentarios en «La horrenda remake de Perdidos en el espacio»

  • Netflix Originales, si no hay reviews que digan que es la mejor serie de todos los tiempos, hay que evitarlas. Las unicas perlitas que encontré yo en Netflix fueron documentales….»Gringo» es la historia de john mcaffe que es gloriosa. Despues hay un documental de juguetes «toys made us» o algo asi, que cuenta la historia de los juguetes de barbie, star wars y gijoe, que es buenisimo. Otro documental que me encantó fue «hired guns» que es sobre los musicos contratados de bandas importantes.

  • Voy por el capitulo 5 y me cuesta arrancar el 6. Me parece que mas allá de toda la corrección política y los cambios en los personajes, el peor de los pecados es que es bastante aburrida. Un pecado mortal para una aventura…espacial?
    Sobre la película del 98 no concuerdo. Es muy berreta con unos efectos horribles inclusive para la época. Tenia un buen comienzo y después caía en picada.
    Saludos.

  • Si la ves hoy, pero en 1998 estaban a la altura de lo que se hacía generalmente en esa época. A mi siempre me pareció entretenida, calificarla de mala es una exageración. Sobre todo por el elenco que tuvo.
    Saludos.

  • No estoy de acuerdo. Los efectos eran malos hasta para esa época. Me acuerdo que la fui a ver al cine con un amigo y cuando salimos fue lo primero que dijimos. Varios de los efectos eran paupérrimos. Sobre todo la Gary-araña.
    Y tampoco tenia un presupuesto bajo. Se gastaron 80 palos.
    Tampoco un elenco te salva una película. Gangster Squad tiene un buen elenco y el film es totalmente olvidable.
    Igualmente no es la peor película que se filmo ni mucho menos. Inclusive puede ser el placer culpable de muchos. Al lado de Batalla final: Tierra, es el Ciudadano Kane. Jajaja.
    Saludos.

  • Pero no está cerca de Batalla Final ni por asomo! Yo la disfruté en su momento aunque no la volví a ver completa otra vez. Tengo el recuerdo de haberla pasado bien.
    En cuanto a Gangster Squad si no la pudiste disfrutar, una propuesta que evocaba de maravillas el cómic de Dick Tracy y los viejos cómics policiales de Jack Kirby, con ese elenco, tal vez ese género puntual no es lo tuyo. No es un hito del cine noir pero es muy entretenida y captura la esencia pulp que tenían esos cómics y los viejos seriales hollywoodenses con esa temática.
    No lo digo por vos Ivan, pero en los medios a esa película le pegaron por cualquier pelotudés. No era El Padrino, iba por otro lado la mano.
    Banco a absolutamente a Gangster Squad
    Saludos.

  • Totalmente de acuerdo.
    Más allá de criticar o acordar con el sentido de «corrección política del autor»,sus argumentos son en su mayoría válidos. La serie desaprovecha unos efectos especiales muy bien logrados, unos personajes que se prestan para una construcción y psicología interesante, en provecho en un oportunismo contemporáneo que sacrifica el argumento. ¿Por favor, tanto costaba pagarle a un buen guionista? No me jode tanto el antagonismo de caracteres forzado que introducen a nivel de género, como lo idiota del desarrollo. No hay emoción, el clímax y el drama están mejor logrados en un capítulo de «Friends»! Es bobada tras bobada, los personajes se salvan de la manera más ridícula, literalmente están en el otro lado del Universo pero se comportan como en un paseo dominical al parque. En las situaciones de mayor tensión se suceden unos diálogos tan estúpidos que te dan ganas de ir a freír churros y volver a la tarde a ver si pasa algo. No se entiende, ¿qué le pasa a esta gente?

  • Voy a ser la opinión de la minoría, pero a mi me gustó. Nunca vi, ni creo que vea la serie original, pero si vi la película del 98 que no me pareció mala, y esta serie, al menos en los 10 primeros capítulos, parece más una remake de esa película que de una serie original de los 60’s. A mi me gustan las series de colonización espacial, con decir que vi MARS completa, creo que explico mi gusto. Y me parece que para una serie, hoy por hoy, necesitás más que un elenco de 6 personas y un robot para mantener un argumento, considerando que se apunta a una estructura de episodios cosidos, no autoconclusivos. Necesariamente, tiene que haber más gente, para que la trama ofrezca más posibilidades de interrelacionar al elenco. Ahora que mirás Star Trek, Hugo, «vamos camino a casa» es más o menos el lema de Star Trek Voyager, que si no hubiera tenido una tripulación nutrida hubiera sido un capítulo doble, en vez de una serie de muchas temporadas. Dicho sea de paso, Voyager es una pionera del grilpower, porque la capitana es una mujer, como más de la mitad del elenco principal. Acá no veo un girlpower exagerado al nivel Star Wars, o mayor del que se ve en Star Trek Discovery donde Michael Burnham es la más inteligente, la más más valiente, la más de lo más… como si Kirk y Spock estuvieran fusionados en un solo personaje, sin personajes complementarios.
    Con respecto a ese tema, de la corrección política, en este caso no me parece para nada insufrible ni el hecho que la hija mayor sea de color ni de armas tomar, ni que la familia sea una matriarcado. Es lo lógico. Es un entorno científico, y el líder de la manada tiene que ser el más inteligente, en este caso, la doctora. El marido ofrece músculos, y apoyo. La historia de familia cuasi disfuncional, con el padre tratando de ganarse de nuevo a los hijos y la esposa, es más atractiva que la idea de una familia perfecta y feliz de los años ’60s. Hubiera sido absolutamente peor que el personaje masculino uniera la inteligencia y el rol de acción, o peor, que la mujer fuera una dura ex SEAL y el padre un débil científico. A mi gustaron los personajes, y el cast. La villana es exasperante, pero así tiene que ser un villano, hacerse odiar. El rol de Will me parece el peor, una máquina de hacer cagadas.
    También me pareció muy bueno el giro argumental, y que el robot ofrezca cierta complejidad y misterio, que no tiene en la película del ´98.
    Técnicamente, la serie se ve impecable. Mucho mejor que otra gran serie de ciencia ficción que se puede ver en Netflix, The Expanse, que tiene mejor argumento, pero se ve mucho más berreta. Pero si te pareció lenta esta, The Expanse te va a parecer que está quieta.
    La liquidé en una semana. Espero que renueve por una segunda, pero no creo que tenga mucho futuro porque, por el final, el argumento se va a volver tonto muy pronto. Yo haría una segunda temporada, 10 capítulos más, cierre, y chau.
    Voy a esperar con entusiasmo los post de Star Trek. Igualmente si estás en la serie original, te falta para llegar a la parte que me interesa.

    Saludos

  • A mi me resulta procupante que se tome con naturalidad los panfletos de corección política donde los supuestos personajes progresivos se trabajan de la peor manera posible.
    Quieren darle un mayor potencia a los personajes femeninos y hacen un desastre porque terminan siendo caricaturas.

    Tenés razón con que el girl power exagerado no llega al nivel absurdo de la nueva Star Wars, pero deja de resultar forzado, que es lo que remarco en la reseña.
    Y sí, lo que hicieron con Will es imperdonable. Tendría que haber sido el personaje más simpático del grupo y lo convirtieron en un pibito patético que no despierta entusiasmo.

    La gran debilidad de la serie es que como grupo familiar no me parecen personajes interesantes de seguir. No hay una química de grupo que era un elemento esencial en esta propuesta.

  • La verdad que es una película que me desilusiono mucho. Hablando de Gangster squad. Créeme que Dick Tracy me parece una maravilla, y soy un eterno defensor de la película The Shadow. Y también disfrute Tha Phantom con Billy Zane a pasar de tener ese gusto a Clase B o directo a video.
    Mas allá de nuestras diferencias con el film de Perdidos en el espacio. Concuerdo absolutamente en casi todo con lo que decís de esta serie.
    La corrección política forzada y la obsesión con tratar de crear a la nueva ripley en todos los papeles femeninos es agotador.
    Saludos!

  • La cagada con Gangster Squad es que vimos un versión muy censurada que no respondía a la visión original del director. Se notaba que había sido manoseada en la edición, más allá de la famosa escena de tiroteo en el cine que eliminaron por los incidentes en Estados Unidos. ¿Es olvidable? Absolutamente, pero yo la disfruté por lo que era y me pareció que no para que le pegaran tanto.
    Saludos.

  • La película del 98 esta buenísima, la música, las actuaciones, la relación de Will y su padre. Como película de aventuras familiar es de lo mejorcito que se hizo. No sé porque no funcionó.
    Estéticamente estaba muy buena también.

  • Un asco de serie, distorsionada hasta el punto que no se sabe de que va.
    Nuevamente el feminismo enajenado arruinandolo todo, como los Cazafantasmas (una basura total) la nueva Star Trek, mas asco feminista sin control, la nueva ¿doctora who?, que puto asco, o esta serie de la que hablamos.
    ¿Quieren ser feministas? hagan algo original, no un revisionismo histerico que raya en la locura.

  • Concuerdo con absolutamente todo lo que expresas. Vi la serie original y me encantaba el tono alegre que transmitía; bueno, no se puede pedir que este remake lo mantenga, pero al menos que honre el original… como ejemplo el robot, este es apagado, tristón y sumiso, mientras el de antaño era ameno, a veces incisivo y participaba activamente en el desarrollo de los sucesos.
    Detesto que el neomarxismo influya a la hora de otorgarle poder a los personajes femeninos, sinceramente horribles los gritos lastimeros de las feministas a través de los diálogos y desenvolvimiento de las «chicas».
    Escandaliza y ofende la burda idiotización del hombre, que solo es utilizado por su fuerza física, y no por su inteligencia.
    En resumen, un asco de serie.

  • Pues yo no vi la original, pero no me cabe duda que sea mejor que esta.. ni ganas dan de terminarla, en parte por tantos momentos WTF! jaja

  • llegue aqui tratando de encontrar una explicación porque judy es de raza negra ? si los padres son blancos Wn .. esto raya en la IMBECILIDAD a quien se le ocurrió !!!!! es como que los personajes sean perros y el hijo sea gato jajajajaja

  • Esta carajada no deja de ser una cuestión de gustos.
    Es muy distinta en muchos aspectos a la serie original y tiene que serlo.
    Estamos hablando de más de 5 décadas de diferencia.
    A mi criterio, es buena para su época y desde el principio me capturó.
    Está a la altura de Star Trek Discovery.

    Saludos.

  • No creo que tenga que ver con una cuestión del paso del tiempo, no pasaba por ahí la crítica.
    La representación de los nuevos personajes es realmente paupérrima y por eso no pegó a nivel popular.Es una serie de nicho que conserva sus seguidores pero está destinada a quedar en el olvido probablemente
    Lo que no impide que las disfrutes si te enganchaste. Está perfecto.
    El tema que para defenderla hay que ir más allá del «pero a mi me gustó» y ahí donde sus debilidades son complicadas de sostener.
    No sé si habrán cambiado algunas cosas porque la abandoné del tedio pero el nuevo Will Robinson por ejemplo era triste de ver.

  • Me quedan 3 capítulos para terminar la segunda temporada. Todavía le falta un poco más como para ser una serie inolvidable o que te den ganas de reveer pero hay que decir que tomaron nota de algunos de los errores que cometieron en la primera temporada y le intención se nota.

    Will Robinson todavía no es el pibe canchero que debería ser pero tampoco es el llorón que corría a cada rato para terminar bajo el cobijo de la madre o las hermanas. Las historias ahora duran menos y ya no se estiran como un chicle (aunque esto no se si deba a una cuestión narrativa o presupuestaria) hay muchos menos flashbacks, de hecho en la mayoría de los capítulos no hay directamente.

    Esta vez hay algo más parecido a una familia (y no un grupo de actores interpretando una familia como en la primera temporada) también se explica porque Judy Robinson tiene un color de piel diferente al resto.

    En resumen, la segunda temporada es decente y se deja ver, lo cual es bastante si tenemos en cuenta al equipo creativo que esta detrás. Si la renuevan para un tercer año tal vez puedan seguir un rumbo incluso mejor.

  • Interesante lo que contás Nico!
    Esos fueron justamente mis problemas con la serie. Nunca pude creerle a los actores que formaban una familia (elemento clave de esta historia) y lo de Will Robinson era patético de ver.
    Que bueno que corrigieron un poco esas cosas.

Los comentarios están cerrados.