ArtículosCine

Cobra Kai: El extraño regreso de Karate Kid

Siempre detesté a Daniel LaRusso, personaje nefasto del cine.

De chico me cayó mal de entrada y nunca entendí por qué el señor Miyagi perdía su tiempo con semejante mamerto.

Motivo por el cual es uno de los pocos casos de una película donde apoyaba al supuesto villano en la historia. Yo deseaba que Johnny lo moliera a palos, cosas que hubiera ocurrido de no haber sido por el chusma de Miyagi y su macumba japonesa.

La escena en la que el pelotudo se disfraza de bañadera me pone de mal humor al día de hoy. Johnny aparece con traje supercool de esqueleto onda Greateful Dead pero al nabo no le da la cabeza para inventar algo más creativo.

Es más, creo que Hilary Swank fue una discípula de Miyagi mucho más interesante que LaRusso en The Next Karate Kid.

Por supuesto en esta cuestión separo al artista del rol que interpreta. Ralph Macchio no tiene nada que ver en esto, si lo hubiera interpretado Kevin Bacon hubiera sentido lo mismo, porque mi problema es con Daniel LaRusso personaje.

Y acá viene lo interesante.

Hace unos días descubrí que mis sentimientos por el tarado son más populares de lo que me imaginaba a tal punto que existe en internet una teoría que Johnny era el verdadero héroe del film.

Me hace reír mucho esto porque era algo que yo sostenía antes de cumplir diez años en los ´80. Aparentemente esto habría surgido por una teoría que expresó un personaje de la sitcom How I Met Your Mother y luego se hizo viral.

En el siguiente video pueden ver una explicación arbitraria pero desopilante de por qué Johnny fue el verdadero héroe de Karate Kid.

Totalmente de acuerdo.

No sé si esto habrá tenido alguna influencia pero lo cierto es que ahora la historia de Karate Kid regresa en una serie de televisión para You Tube Red donde queda claro de entrada, quien es el personaje que despierta empatía.

No sólo apoyo la redención de Johnny sino que espero que ponga en su lugar al nefasto LaRusso que regresa más despreciable que nunca.

Si la historia va por ese lado me parece un giro fantástico.  Resulta raro que le den ese enfoque después de 30 años pero puede ser interesante.

Cobra Kai se estrenará el próximo 2 de mayo.

Este es el avance.

 

33 comentarios en «Cobra Kai: El extraño regreso de Karate Kid»

  • El personaje de Daniel es irritante en todas las peliculas.
    En la tercera cuando hace mierda al Bonzai y se vuelve medio emo es mas infumable todavia. Pero el personaje de Miyagui era tan groso que remontaba lo que sea.
    Karate Kid con otro personaje nunca hubiera sido lo que fue de no ser por el.
    Lo de la serie, que se yo.
    Voy a ver el video de la teoria loca que pusiste!! jajaja
    SAludos

  • Yo pertenezco al grupo que hubiera golpeado a Daniel, es mas… y por lo que veo, con el personaje paso lo que tenia que pasar… evoluciono de un adolescente pelotudo a un adulto pelotudo.
    Completamente de acuerdo con que Hilary Swank le subio un monton al mismo personaje.
    Me gusto mucho el avance de la serie, me parece una vuelta de rosca interesante.
    Abrazo!

  • En cualquier caso, igual le banco el disfraz de ducha… de chico una vez me disfrace de cama con una caja de televisor! jajajaja

  • La película se la carga totalmente Miyagui, ya unos capítulos contando la juventud del profesor ( de donde saco tantos autos!!).

    Eso si la serie se ve muy tobara, vamos a ver cuanto dura

  • ja ja ja! Pero inclusive tu disfraz era más que práctico que el de LaRusso!

  • Bueno punto! No lo había pensado, la declaración jurada de Miyagi hace ruido.

  • salvando las distancias, en la remake de jaden smith, los personajes tienen el mismo esquema digamos (son «malos» xq sus maestros los «corrompen»)…solo que en la remake, eso esta mejor explicado…o la clave fue elegir un casting que permitiese remarcar ese punto. En la original, johnny es rubio, daniel morocho…uno usa un traje negro y el otro blanco. Pero Daniel tiene cara mas de «bueno» que johnny…elementos bien marcados que inconscientemente uno le incita a tomar simpatía por uno o por otro.

    Me parece mas copado el posible angulo de johnny protagonista y su vida actual que el «remake» contrario de karate kid (un nuevo discípulo y toda su posible historia) ojala hagan mas hincapié en el primero.

    Una serie en netflix que te recomiendo: «santa clarita diet». Comedia negrisima/gore de «zombies» con un cierto giro; con drew barrymore y timothy olyphant a la cabeza.
    Los primeros capítulos los dirigió ruben fleischer («zombiland» y prox «venom»)
    La cagada es que, si le das una oportunidad y te enganchas (dos temporadas, 10 capítulos c/u, 30 minutos o menos de duracion) si después sigue en vigencia la tercera creo que sale, recien, el año que viene. Yo la vi de enfermito el finde y ya me quiero cortar las bolas jajaja

  • pd: por cierto hugo, cuando empece a leer el post, justo te iba a tirar el comentario de «how i met your mother» como para darte otra razón de porque tenes que verla en algún momento jajaj

  • desde ese punto de vista creo que la remake con jackie chan y el hijo de will smith es mejor, aunque el arte marcial sea diferente

  • A mi también me gustó más la remake. El hijo de Will Smith está muy bien y el «Johnny asiático» era tremendo.

  • El Karate Kid apesta, la mejor película de conflictos adolescentes y artes marciales en Retroceder Nunca Rendirse Jamás!!!!

  • Pensar que el malo es Daniel es la estupidez más grande, la película tiene un claro mensaje, el pobre indefenso que sufre de los abusos de alguien que es más fuerte, es claro que Jony lo muele a palos fuera del torneo, pero la película le das la esperanza a esos chicos que sufren día a día abusos. Es un guión clásico en el cine, el bueno siempre gana, aunque no siempre en la realidad.

  • No te la puedo believe las boludeces que analizan. La película enfatiza en mostrar el karate como disciplina, y como estilo de vida, de Miyagui en ese caso, nada más. No tuvo una graaaan trama de parte de Daniel, la unica historia profunda siempre fue la del sr Miyagui y sus quilombos de vida,la guerra…un amor que quedó en su pais…etc. Pero el pute fue sólo meterles en la cabeza el karare a los pibes, ya que en ese tiempo estaban en auge las artes marciales. Igual me causaron gracia sus comentarios.

  • La única boludez es defender en serio un personaje patético como LaRusso que era impresentable en las películas. No inspiraba absolutamente nada. Dudo que a los chicos que sufrían abusos, LaRusso justamente les diera algún tipo de esperanza.
    En el mismo rol el personaje de Hilary Swank se lo comió crudo y el trailer de la continuación es más que contundente. Siempre fue un boludo.

    El señor Miyagi nunca estuvo en discusión, era el personaje que levantaba las películas. Muy loco de todos modos que existan defensores de Daniel Larusso.

  • Más q defender en sí es emptia supongo. Es indefendible, e insoportable. Voy a ver la serie a ver que tal. La bandana de las pelis son verde con blanco, wtf?? siempre las vi rojo y blanco

  • Pareciera que ahora Jhonny hace las veces de Señor Miyagui, para muchos pibes que sufren bulling en sus respectivos ambitos, pareciera que todo va a girar en torno a eso y la verdad, no me parece tan errado. En cuanto a la redención de personajes, espero algo asi en creed 2.

  • Todo empezo por una radio de mierda si la hubiera dejado en la arena no se armaba nungun quilombo

  • A ver gente… En los torneos de Karate bajo cualquier regla los golpes de puño a la cabeza won ilegales, Daniel le da uno a Jony en la pelea final lo cual lo debería descalificar.

    El verdadero campeon fue Jony.

    Me gusto mucho el trailer y todo el tema de convertir a Jony en una especie de Miyagi bruto. Y que el salame de Daniel no lo vea.

    También que el imbécil siga viviendo de que a los 18 gano un torneo de artes marciales.

  • No hay forma de empatizar con Larusso. Ni siquiera pudo cuidar el bonsai que Miyagui le obsequio!!! Se comprende el personaje del débil que se opone a las adversidades y se vuelve mas fuerte. Pero si era débil no tenia porque ser tan Nabo.

  • Larusso!! Quien te la puso???

  • Lo del Bonsai es imperdonable y es la definición perfecta de la clase de personaje que es LaRusso.

  • Jaja siempre vi a karate kid como una pelicula re obvia y directa, pero muy disfrutable, pero parece que tiene sus polemicas. Hasta estan los que se lo toman muy en serio y bardean. Me rei mucho con los comentarios y el video. Voy a ver que onda la serie.

  • Ademas mientras leía el articulo se me venía a la cabeza el «señor Miyagi, señor Miyagi!» de LaRusso con doblaje latino, me quedo grabado a fuego jaja

  • Hugo, no es por defenderlo, pero el disfraz de bañadera se lo dio el Sr Miyagi porque LaRusso no queria ir a la fiesta, salvo que sea con algo que lo tape de cuerpo entero

  • Tenés razón Martín! Está bien, es una prueba que el señor Miyagi no era perfecto.

  • Lo q más me da bronca es la técnica pobre del actor maccio, como profesor de karate q soy eso le da bronca. Pero ahi concuerdo con la historia misma: larusso heroe y losnotros los bullies. En la escena q lo cagan a palosnentre todos al pibe queda demostrado, y la filosofia del cobra kai no es la q enseña el arte marcial. Quien hace o hizo artes marciales entiende bien.
    Con la serie quieren hacer una comedia, nada q ver con la seriedad de las peliculas, o sea va a ser um fantoche dirigido para adolescentes, eso es una pena… Pero la guita manda

  • Daniel Larusso era un personaje infumable en la primera y la tercera. En la segunda película para mi zafa, pero sigue siendo mas interesante la historia de miyagui con su antiguo amigo venido a mafioso.
    Creo que esta seria tendría que ser una redención para los dos personaje. Jonny para que sea el nuevo miyagui y Daniel para que deje de ser un pelotudo.
    Saludos.

  • Hugo estoy de acuerdo. También detesto a Daniel.
    Johnny me cae mejor.
    Yo le digo si a la serie.

  • La teoria siempre me parecio una boludez atomica mas alla de que Daniel sea infumable y un bueno para nada (y que en la serie eso no deje lugar a dudas) lo gracioso es que en la serie hacen alusion a esta teoria taringuera pero Daniel la retruca bien con un ¨Ya no era tu chica¨
    Saludos!

  • Christian la boludez atómica se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la serie. De hecho hay un capítulo donde Johnny resume Karate Kid desde su perspectiva y sigue teniendo sentido. Para mí va a ser muy difícil volver a ver las películas clásicas con Daniel como el gran héroe después de Cobra Kai.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.