Adelanto de Mazinger Infinity

Publicidad

Pude ver el regreso de y quería compartir un par de conceptos.

La disfruté mucho y me pareció un gran evento nostálgico para fans.  La película no apunta a capturar a un nuevo público o relanzar al personaje con una nueva sino que le da un cierre definitivo a la saga del robot.

Si bien me gustó mi recomendación es que vayan al con las expectativas moderadas.  Es decir, no  esperen encontrar el de del año porque eso no va a ocurrir.

Es una producción pensada para fans y creo que los pibes más chicos no se van a enganchar porque tiene una trama bastante rebuscada con conceptos metafísicos que les puede resultar aburridos.

Ahora si amaste al personaje y tenés las series en el espectáculo es magnífico.

Sólo tengo dos objeciones sobre un par de cosas que me decepcionaron.

En primer lugar el rol de Yasaka, la emblemática piloto de Afrodita, que quedó completamente desdibujada. En general el film tiene un serio problema con el tratamiento de los personajes femeninos, pero de eso me voy a encargar en la reseña.

Yasaka era un personaje importante en la original y me pareció una pena que no la dejaran participar de la acción como ocurría en el de los años ´70.

El otro problema es el doblaje latino que en mi opinión resultó muy pobre.

La gente de mi generación recordará que hubo una época en que los dibujos japoneses se disfrutaban más con los doblajes por la intensidad de las interpretaciones.

Me viene  a la cabeza en este momento Sailor Moon, Evangelion, Dragon Ball e inclusive Robotech.

Había una calidez especial en las voces que hacían que los dibujos fueran especiales.

Hoy la calidad del doblaje decreció mucho y las voces suenan genéricas sin personalidad. En el caso de el doblaje la tira un poco abajo y cuando me la compré en me gustaría repasarla con el idioma original.

Después la sigo en la reseña pero quería mencionar estas cuestiones.

¿La recomiendo para ver en el cine?

Absolutamente porque tiene momentos espectaculares para disfrutarlos en una pantalla grande.

Notas relacionadas

Publicidad