CómicsNoticias en general

Avance de Doomsday Clock

Se viene uno de los eventos comiqueros del año.

El 22 de noviembre saldrá a la venta el primer número de la misteriosa saga Doomsday Clock que presentará el primer enfrentamiento entre Superman y el Doctor Manhattan de Watchmen.

No fuimos pocos quienes en un principio no vimos con buenos ojos esta fusión del universo DC con el mundo de Watchmen.

Para ponerlo en términos criollos: Era cualquiera.

Un burdo truco desesperado para resucitar un editorial que venía en caída.

Sin embargo, cuando empezamos a descubrir que la propuesta no era un trillado cross over de personajes y detrás de la historia había un concepto argumental, las opiniones fueron cambiando.

Creo que lo que se valora y esto lo hablé con varios comiqueros y fan de DC que odiaron la etapa The New 52 es que el conflicto temporal que surgía en Rebirth estuvo cuidadosamente elaborado.

Con el transcurso de los hechos en diferentes historietas como Superman, Flash, Batman y Trinity, que tenían referencias directas a esta cuestión, de a poco se fue gestando un entusiasmo por conocer el resultado final.

Hay mucha expectativa por ver que pasará con Doomsday Clock y la manera en que repercutirá en el histórico número 1000 de Action Comics.

En este avance promocional Geoff Johns, responsable de esta historia, se refiere a todas estas cuestiones.

15 comentarios en «Avance de Doomsday Clock»

  • Desde el lado de un lector de Batman como recomendas encarar Rebirth y posteriores comics para masomenos entender sobre el personaje pero tambien un poco lo indispensable del mundo? La verdad es que el New 52 mas alla de sus problemas de nacimiento tenia algunas cosas buenas y cuando vi que Rebirth iba por el lado del Dr Manhattan lo corte ahi por que me parecia una gansada terrible.

  • yo también pensaba lo mismo pero se puso bueno. Nunca hay que perder la fe en Geoff Johns. Reitero no es una fusión hecha a las apuradas y fue una buena idea para explicar esa aberración que fue New 52, la peor etapa en la historia de DC. Y eso que en los ´90 también tuvieron sus crisis.

    No lo sigo a Batman con continuidad pero este año tuvo una gran historia en The Button, un crossover con Flash que es esencial para entender un poco más el Doomsday Clock.

  • A mi el New 52 no me disgusto por que leo desde Batman y precisamente la serie principal de Batman fue posiblemente lo mejor del New 52 (aunque sus primeras historias no tuvieron los finales que merecian tanto la corte de los buhos como muerte en la familia). Lo que si me parecio es que varias series comenzaron mejor de lo que iban terminando (bah, desarrollandose por que las deje en el segundo año) mientras que algunas que podian dar bastante se me hicieron pesadas, por ejemplo Redhood, WW (matame y si queres el broche la pelicula me parecio medio pelo) y Suicide Squad creo que fueron series que comenzaron bastante bien como tambien Swamp Thing que la deje por dejar el resto.

  • No ja ja! Coincido con vos, la versión New 52 de WW se pinchó mal y no en vano Rucka luego tuvo que arreglar los desastre que hicieron. Comenzó con una óptica diferente y después no la pudieron sostener. A diferencia de Aquaman que tuvo una renovación positiva y por eso continua con el mismo equipo técnico.
    Podemos sumar también Batwoman y Batgirl que también contaron con renovaciones positivas y Sword of Sorcery que tuvo pocos números.
    Sin embargo esa etapa quedará en el recuerdo por el peor Superman de la historia. No fue casualidad que lo terminaran matando.

  • Batwoman me parecio genial y fue de esas que cayo con el resto pero Batgirl lo que lei jamas aclaraban por que le «crecian» las gambas otra vez. Superman lei el primer numero de compromiso nomas pero no es un personaje que me apasione precisamente.

    Una cosa respecto a cines, estoy aprovechando los descuentos de los viernes en Multiplex y veo que lleva bastante gente (lindos 10 minutos de cola siendo apenas la una de la tarde) mientras el resto de cines del barrio no llevan a nadie. Le esta yendo realmente bien a Multiplex con esto o son casualidades? El resto de cines ni amaga con algo similar no?

  • La verdad que este evento no me llama la atención. Prefiero que Watchmen siga siendo como lo que es: una puta obra maestra. Expandirla, unirla a DC así no me atrae para nada y es jugar muy fino, porque mancharla mínimamente sería desvalorizar el producto original. No entiendo el concepto, quizás podrías contarnos algo sin spoilear mucho.

    Con respecto a New 52, me gustaron algunas cosas de Batman, creo que el universo del murciélago se fue a piqué ahí por culpa de Morrison y esa idiotez suya de matar a Damian. Batman y Robin venía siendo un comic brillante, que luego continuó siéndolo pero teniendo que meter un cambio de timón brusco por lo que hizo el escocés. Se notó que hizo lo que quiso y sin importarle la continuidad del personaje. Esos también afectó el evento Muerte en La Familia, que casi no tuvo secuelas porque él mató a Damian casi al unísono.

    Me gustó Aquaman, también algo de Flash y de GG mientras Jeoff estuvo ahí. WW empezó genial, siendo casi que lo mejor de esa etapa, pero luego desbarrancó. Ni hablar que, salvo Trono de Atlantis y la Noche de Los Búhos, todos los grandes eventos fueron una basura.

  • La verdad que sobre ese tema no tengo la menor idea, no sigo el desempeño de los cines.

  • Que tipo jodido Morrison.
    Gran tema para debatir. A veces hace cosas copadas (Animal) pero tiene la horrible tendencia de cagarse en todo y a veces derrapa. Otro ejemplo es la novela gráfica que hizo con Wonder Women en la serie Tierra 2.

    Entiendo lo que decís sobre Watchmen y estas cosas explican por qué Alan Moore ni siquiera tiene una copia en su casa. No quiere saber más nada y cada vez que puede la tira abajo y dice que está sobrevalorada.

    Sin embargo hay que darle una oportunidad a Johns porque creó una vuelta interesante para explicar el salto temporal de Flashpoint a New 52. Desde un punto vista muy simplificado fue una alteración que habrían producido algunos personajes de Watchmen.

  • El supermar con jeans y remerita del principio de new52 debe ser lo peor desde que lo dividieron en uno rojo y otro azul.

  • Para mi peor que lo q hace Morrison es J. Michael Straczynski, ese si se caga en todo y ni tiene las ganas de leer algo de las etapas anteriores de los personajes con los q trabaja, en Spiderman directamente elimino todos los secundarios y se lo llevo a cualquier parte( y cuando quiso usar continuidad creo Sins past, la peor historia de spiderman), con Wonder Woman y Thor lo mismo, por suerte se alejo de los comics. Morrison por lo menos lee trabajos anteriores.
    Y sobre el crossover, ojala q salga algo bueno, pero no le veo mucho sentido, lo unico para q expliquen lo que fue Pandora y por q la mata el Doc Manhattan, y la estupides del boton del comediante

  • El sentido es que es entretenido y la novela gráfica seguirá estando ahí para leerla en cualquier momento. Hay un montón de laburo detrás del proyecto que se fue desarrollando de a poco en distintas lineas argumentales.

    Ni siquiera está completada la historia y se la destruye desde el prejuicio.
    Muchachos, tienen ideas mejores presenten una propuesta en DC. Si es buena tal vez les dan el puesto de Geoff Johns.

    Esperemos que termine a ver que sale. Por ahora la intriga creo que estuvo muy bien construida.

    Straczynki suele tener ideas que generan molestias porque altera elementos tradicionales (con Spiderman coincido que derrapó mal) pero Morrison es peor y no le importa nada. La novela gráfica Wonder Woman: Tierra 2 es sencillamente horrenda y si leyó algo del personaje no quedó claro en ese trabajo.

  • Batman siempre fue complejo de leer por la cantidad de crossvers que tienen sus arcos (por lo gral aparte de leer «batman» tenes que leer Detective Comics, Nightwing, Batwomen o algun otro que se vea implicado como RedHood o los titanes).

    En el new 52 te diria que el 80% de los arcos argumentales son muy buenos y por lejos lo mejor de esa generacion junto a Flash y Aquaman.

    Desde que empezo Rebirth tuvo momentos (como «The Button», «Rise of the Batmen» en Detective Comics, «IM BANE» o el arco actual que es «The War of Jokes and Riddles») pero ninguno memorable como en el 52 (aunque el ultimo es sumamente interesante).

    Este crossover se ve muy bueno y lo vienen gestando hace tiempo. Solo espero que den respuestas a los interrogantes que vienen planteando desde que empezo Rebirth

  • Al fin una buena noticia. Stallone conoce como nadie estos personajes y la continuación está en buenas manos.

Los comentarios están cerrados.