20 Feet from Stardom

Un tremendo documental que ganó un premio Oscar en el 2013 y recomiendo su visionado porque es excelente.

20 Feet from Stardom explora a través de un detallado análisis el mundo y la labor de la coristas; probablemente las artistas más subestimadas en el terreno del arte.

La película del director Morgan Neville retrata las relevancia de todas esa mujeres cantantes que contribuyeron a darle el sonido a los trabajos de centenares de artistas famosos.

Una particularidad del documental es que trabaja esta temática desde diferentes ópticas.

Por un lado las artistas consagradas que lograron tener una carrera solista (como Darlene Love), aquellas que no llegaron a tener suerte en su etapa solista (Claudia Lennear), las coristas que directamente no están interesadas en ser artistas solistas (Lisa Fisher) y la nuevas promesas (Judith Hill) que aspiran a tener su propia discografía.

El film cuenta además con los testimonios de Bruce Springsteen, Mick Jagger, Sting y Sheryl Crow entre otros músicos famosos.

Excelente documental.

Este es el avance.

2 Comentarios

  1. Pinta interesante…pregunta: la viste por Netflix?.
    y ya que estamos por el terreno de la musica te comparto este trailer de otro gran documental del mundo de los maestros de la musica del cine.
    https://www.youtube.com/watch?v=pKNC3aqkRvY
    Se hace un repaso de los grandes maestros de las banda sonora del cine, y como no un reconocimiento que sin la musica de ellos, la pelicula no seria lo que son.
    Ojala la pueda ver en las salas de Argentina..y sino a esperarla en blu ray.
    Creo que es un documantal indispensable,para todos aquellos amante del cine y la musica general.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*