AnimaciónNoticias en general

Christopher McQuarrie dirigirá la película de Star Blazers

Después de 20 años de proyectos fallidos finalmente Hollywood realizará una remake live action de Star Blazers, un tremendo animé de los años ´70, que representó una de las primeras incursiones de la animación japonesa en la televisión occidental.

Al igual que ocurrió con Voltron y Gatchaman esta producción, titulada originalmente Space Battleship Yamato, se editó muchísimo para poder ser transmitida en los Estados Unidos.

En la animación de Occidente nos estábamos acostumbrados a ver series con alto contenido de violencia, referencias sexuales o tramas complejas y los cambios en la adaptación eran inevitables.

Lo más serio que se había hecho hasta ese momento en Estados Unidos era Johnny Quest, de Hanna Barbera, que a fines de los años ´60 rompió con todos los convencionalismos del género. De hecho, el programa se transmitió en el horario prime time de la noche. Aunque ese es un tema para otro post.

Cuando la termine de repasar me voy a encargar en detalle de Quest.

Star Blazers fue creada por Leiji  Matsumoto, responsable de otros clásicos inolvidables como Capitán Harlock, Submarine Super 99 y Galaxy Express 999.

yamato 2

Como suele ser cotidiano en sus obras esta propuesta tenía un marcado contenido militar que se desarrollaba en el género de la Ópera espacial.

La Tierra había sido destruida por asteroides radiactivos (las bombas atómicas de Hiroshima y Nagazaki siempre presentes en el animé de post guerra) y una tripulación de soldados iniciaban un viaje al planeta Iscandar donde encontrarían la tecnología necesaria para limpiar el planeta humano de la contaminación.

El título original hacía referencia al famoso acorazado Yamato que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

En Argentina la serie se conoció como Astronave Intrépido y apenas se llegó a doblar la primera temporada de 26 episodio. En el resto de latinomérica Star Blazers  fue titulada Nave Espacial y tuvo su emisión entre fines de los ´70 y comienzos de los años ´80.

Uno de los grandes clásicos del animé que Disney intentó recrear en el cine live action desde mediados de los ´90.

El proyecto nunca llegó a buen puerto y hace poco resucitó a través de la productora Skydance que realizó los últimos filmes de Tom Cruise con la saga Misión Imposible y Jack Reacher.

Esta semana se confirmó que Christopher McQuarrie (Al calor de las armas, Misión Imposible 5) se encargará de escribir y dirigir esta adaptación hollywoondense de Star Blazers.

Ya conocen mi opinión sobre este tema.

Para mí los clásicos de la animación y en general la series de este género no deberían ser adaptadas en el formato live action.

Siempre se pierde la magia de la obra original y no brindan grandes experiencias. Esta semana encontramos un buen ejemplo en la mediocre remake de La Bella y la Bestia que tuvo este problema. Copia prácticamente escena por escena el film de 1991 pero no tiene alma ni creatividad.

Al menos en el caso de Star Blazers el proyecto está a cargo de un gran realizador (me gusta McQuarrie) que esperemos pueda brindar un producto digno.

A continuación pueden ver la intro original de la serie y luego el trailer de la versión live action que hicieron los japoneses en el 2010.

Película que no pude conseguir todavía.

Space Battleship Yamato: The Movie

8 comentarios en «Christopher McQuarrie dirigirá la película de Star Blazers»

  • Esto es anterior a Gallactica? Porque encuentro muchas similitudes en la trama.

  • Vi la del año 2010…y la verdad es que no conocia el Anime y la pelicula me gusto. Me parece que las producciones Japonesas de Sus Animes ( Ahi esta la trilogia de Rorouni Kenshin), siempre son bastante respuetuosas de su historia, no asi las producciones Americanas de los mismo ( Dragon Ball como ejemplo maximo de la falta de respeto)…Este año, Netflix, tambien estrena la produccion americana de Death Note ( que ya hay versiones japonesas Live Action)

  • Sí es claro que Galactica tomó su influencia de este animé que salió antes en el 74.
    Si bien los personajes son diferentes el concepto de la historia es muy parecido.

  • Es una buena noticia.
    Ahora de paso,el director esta trabajando en la 6ta entrega de Mision Imposible.
    y Dicho sea de paso,espero que se cumpla eso de hacer la pelicula anime,porque hace años que vienen diciendo lo mismo con Robotech(mi anime favorito)y con los Thundercast y no pasa nada de nada.
    y este año se realizara una nueva pelicula de Mazinger Z, por sus 40 años,pero aun no se sabe si sera en accion real o animado…prefiero lo segundo.
    Obviamente hecho por los ponjas.
    y si la pelicula de Ghost in the shell le va bien en taquilla, seguro que se pondra manos a la obra con Akira, que hace varios años tambien viene postergada.
    En fin,veremos en que queda todo estos proyectos.

  • No me atrae para nada, el anime es tan perfecto que no necesita una versión live action. El mismo caso que La Bella y la Bestia.

  • Hugo hablando de Rorouni Kenshin, batusai el destajador , viste la serie que estan pasando en amc, y tambien si viste into the Badlans tambien por el mismo canal?. ojala qeu algun dia sede lo de robotech. que para mi tambien es mi seri favorita.
    Saludos
    Sebastian

  • No, no vi nada de eso todavía. Las series de animé las estoy viendo online o en dvd.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.