ArtículosCine

Batman VS. Superman: Edición definitiva

Calificaciones finales.

Edición definitiva: B-

Corte para cines: C-

Finalmente pude ver la versión extendida de Batman vs Superman que incorporó 30 minutos de escenas adicionales que el director Zack Snyder se vio obligado a eliminar para el corte estrenado en los cines.

En esta nota no voy a detallar cada una de las escenas nuevas que se incorporaron, ya que sería quemarles la película a quienes todavía no la vieron en este formato.

Prefiero compartir mi experiencia sobre lo que a mí me pasó con este corte que presentó Snyder para la edición en Blu Ray y dvd.

La verdad que es una pena que un cineasta que no entiende en absoluto a estos personajes siga a cargo de una franquicia tan popular que podría brindar películas espectaculares.

En ese sentido doy gracias que la nueva versión de Tarzán (ya me explayaré al respecto) quedara en manos de un realizador que no solo expresó su pasión por el personaje, sino que además le hizo justicia como nunca había ocurrido en la historia del cine. Tremendo poema pulp que ya abordaré en otra nota.

El tema es que no quiero esperar 90 años, como ocurrió con el hombre mono, hasta que Batman y Superman se puedan lucir en el cine. Esto se podría solucionar de manera sencilla alejando a Snyder de esta franquicia, quien demostró una ineptitud absoluta para trabajar a estos superhéroes.

batman-vs-superman 2

A diferencia de otras ediciones definitivas, que en el pasado lograron revertir películas que resultaron fallidas en los cines (como Cruzada (Ridley Scott y Daredevil), este corte de Batman vs. Superman se limita a presentar una narración un poco más ordenada sin alterar demasiado la decepcionante visión del director.

Si no te gustó la película que viste hace unos meses, en este caso te vas a encontrar con una versión más larga y tediosa que no le hace justicia a estos personajes.

Lo que me pasó con el edición definitiva es que los elementos que no me gustaban ahora los terminé odiando y me resultan completamente irreconocibles los superhéroes de DC, salvo por la Mujer Maravilla.

Batman matando gente como un psicópata sanguinario es un insulto a todo lo que representa el personaje de Bob Kane. En esta versión se expandieron algunas de las secuencias de acción de Ben Affleck que la verdad son penosas de ver.

Buce Wayne aniquilando villanos como el Punisher no es Batman.

En el caso de Superman este corte brinda escenas adicionales de Henry Cavill que desarrollan un poco más al personaje en la trama pero no contribuyen a cambiar la imagen distorsionada del héroe.

Algo muy positivo de esta esta edición es que expande situaciones que antes carecían por completo de sentido, como la investigación de Lois Lane y el plan de Luthor para manipular a Batman y conseguir que se enfrente con Superman.

En términos generales el conflicto general quedó mucho más ordenado y la trama ya no resulta tan caótica.

Me quedó la sensación que el gran problema que tuvo Batman Vs. Superman en su corte para cines fue que Snyder la pifió con las escenas que dejó afuera en la edición.

Muchas de las nuevas escenas presentan situaciones que eran claves para entender mejor las motivaciones de los personajes. En consecuencia, el relato termina siendo más ordenado.

No obstante, los problemas centrales del film resultaron irremontables y la visión de Snyder sobre los héroes de DC no termina de convencer.

La película no es mala pero resulta muy decepcionante por el potencial desperdiciado que ofrecía una aventura con Batman y Superman.

En lo personal me fascinan estos ejercicios de revisitar películas con cortes diferentes aunque la propuesta no sea de mi agrado.

Si no odiaste del todo Batman Vs. Superman vale la pena conocer esta versión del film que se puede conseguir online.

 

42 comentarios en «Batman VS. Superman: Edición definitiva»

  • Yo no es que la odie, sino que el super hype que le hicieron, claramente pago, me hizo esperar una gran pelicula, y la verdad, es flojita…. Warner tiene que delegar el universo DC, y armar el estudio DC, como lo hizo Marvel. Que traigan al Linterna Negro y mantengan la peli anterior en canon, con los personajes, salvo deadpool claro esta. Y hagan algo FANTASTICO, como es la liga. El que dirija JL, tiene que ver todo el trabajo excepcional hecho en animación. Le tengo mucha mas fe a Killing Joke (tengo mi entrada gracias a cinesargentinos), que a Suicide Squad. Es más, aun no vi Assault on Arkham, pero es probable que sea mejor que Suicide Squad.

  • Yo la quiero ver, para ver justamente que es lo que dejaron afuera.
    CUando la vea te cuento. Saludos

  • Aun no he visto BvS, las criticas realmente me echaron para atras y por los trailer me imagino con que me voy a encontrar (esa idea caotica) Pero me da lastima un poco por Zack el lugar que le han dado, intentando igualarlo a joss whedon o los hermanos Russo. Watchmen es una gran pelicula, 300, la concepción perfecta de elección de estilo para la historia que se quiere contar, y el amanecer de los muertos es una pequeña joya. Pero se nota que alguien de Warner le ha dado mas manija del que realmente se merece.

  • Podríamos decir que en el cine nos estafaron? Independientemente si te gustó o no, no pueden estrenar en cine una película incompleta que pierde varias veces sentido por escenas cortadas. Una cosa es que saquen un corte de director porque el productor le saco cosas y otras como estas que el director saco en cine lo que quiso y tuvieron que sacar una extendida para que la gente la entendiera

  • La voy a ver, temo por JL…la otra que espero la edición extendida es la de Warcraft.

  • Si esa va a ser más interesante y creo que tendrá un efecto positivo en el film.

  • Acabo de verla, la baje de internet lo confieso, y sigue siendo tan deprimente como la version de los cines pero por lo menos es mucho mas coherente la trama y gana algun puntito. Por otra parte a mi hijo de 13 años, que no conoce o no le importan mucho las versiones clásicas de los personajes, le encantó. Son puntos de vista, tal vez sea una versión para estas generaciones y nosotros quedamos afuera…..

  • Recordemos que hoy dia muchos chicos y adolescentes se acercan a estos personajes no por los comics, ni los dibujos animados, sino por los videos juegos onda la saga Batman Arkhan Asylum o la JLA de God Among Us que van muy en linea con la pelicula Batman v Superman. El mercado manda…..

  • La vi hace unos días, pero no vi la versión estrenada en cines. Si bien me pareció larga, no me aburrió, es una buena pelicula, aunque se nota que quisieron llenarla de momentos épicos, por decirlo así, pero es como que está todo tirado de los pelos y no hay una unión coherente, era mejor hacer algo más simple. Además no me gusta para nada el perfil de Superman, cuando aparece no me transmite nada, y eso es todo lo contrario al Superman que vi en mi infancia… Una lástima que hagan cualquier cosa sólo para compartirle a Marvel…

  • Ahí está el problema para mí con esta película, los chicos terminan conociendo una versión distorsionada de los superhéroes. Batman no es un asesino sádico y superman no tienen nada que ver con ese perfil aburrido y pasivo que le dio Snyder.

  • Lo preocupante es que a los fans de Snyder que le parecen bien que Superman y Batman maten, es preocupante. Batman no mata por que no quiere ser igual al asesino que mato a sus padre, algo que Nolan entendió. El problema no solo es Snyder, sino en la base es New 52, en lugar de los comcis anteriores de DC. La nueva de Tarzan lamentablemente tiene una mala fecha de estreno.

  • Alguien me explica la escena en que Clark charla con su padre muerto en la cima de la montaña? Es un sueño como los que tiene Batman? Es una metafora? Se fumo un porro???

  • Me acuerdo que leí en una página una teoría que decía que Batman se volvió así de violento después de la muerte de Robin….aún así eso no justifica que sea el Jeffrey Dahmer de Gotham XDD

  • Hugo critcas que Batman mate como si fuera la unica version que hace eso, el Batman de Tim Burton no era un defensor de los derechos humanos que digamos, era una maquina de matar tambien tanto en la primera como en la segunda y a vos te encanto esa pelicula (como a todos) y no estoy hablando solamente del guazon y el pinguino sino de sus secuaces que los mataba como moscas

    y con Superman ¿como no va andar con cara de pantriste si la mitad del mundo lo odia y le tiene miedo?

    no se, es mi opinion nada mas, pero eso de que Superman y Batman no maten para mi es una excusa para que los villanos vuelvan en futuras historias de comics. Yo no me ofendo si en las peliculas no matan pero tambien estoy a favor de que lo hagan porque las peliculas no son interminables como las historietas, hay que ponerles punto final y darle lugar a otros villanos en las secuelas y tambien porque no se le puede perdonar la vida a moustruos como el guazon y el general Zod

    saludos

  • Bueno, entramos en el terreno del absurdo. Sí, el Batman de Burton tal vez mataba algún villano, no recuerdo ninguna escena que fuera perturbadora, pero no lo hacía de la manera sanguinaria y sadica en la que desenvuelve la versión de Affleck (especialmente en este nuevo corte) con armas de fuego. Es cualquier cosa Martín, eso no es Batman. Así de sencillo.
    El tema de Superman es diferente porque Henry Cavill interpreta a cualquier otro personaje menos a Superman, entonces ni siquiera se presta a compararlo con las versiones anteriores.

    Volvemos a lo mismo de siempre. Estas cosas ocurren por que los personajes son trabajados por un director y un equipo de guionistas que no tienen demasiado entendimiento de estos personajes. Saludos.

  • Si te da bronca el Superman del cine, no se si enteraste lo que estan haciendo en los comics con el Rebirth de DC!!!! Vuelve el Superman pre NEW52 con un hijo con poderes como el, muere el Superman NEW52, hay un Superman Chino, otro que es Luthor, etc, etc…..

  • Definitivamente para mi siguen siendo muy superiores las películas animadas de DC, en las películas de The dark Knight returns supieron manejar a un Batman mucho más violento pero que aún conservaba algo de sus antiguos códigos. Por ahora esperare the killing joke para ver algo bueno de Batman y tengo mis dudas sobre JL.

  • si ja ja! Perdón por el termino pero….es un quilombo!
    Estuve leyendo algunas cosas. El superman pre 52 que ahora queda como el principal está muy bien. En mi caso me parece bien que exploren la paternidad del personaje. El tema es que después derrapan con las otras opciones. Me parece cualquiera que Lois Lanes ahora sea Superwoman, que el hijo de Superman comparta aventuras aparte con el hijo de Batman y el Superman chino que no tiene razón de ser.

    Lo que más me gustó del rebirth hasta ahora es el regreso de Wonder Woman que recupera la luz después de la distorsión que sufrió en la etapa previa.

  • Lean Keaton es un boy scout en comparación con lo que hace Affleck, especialmente en la versión extendida.
    De hecho este último Batman tiene el record de muertos. No se puede comparar nunca con el Batman de Burton.
    Si había algún que otro muerto pero no llegaba al nivel del Punisher que es lo que convirtieron a Batman en el film de Snyder.
    O como me gusta decir a mí, el Batman-Rambo.

  • Fueron tantos los comentarios negativos que preferí no ir a verla al cine. Después de leer esta reseña tuya decidí darle una oportunidad y la verdad que no me pareció tan malo. Supongo que fue bueno que la viera con cero expectativa. Eso seguro contribuyo a mejorar mi experiencia. Aunque obviamente coincido en que el personaje de Batman esta muy distorsionado y parece mas Punisher que otra cosa.
    Hablando de Punisher, como vas con Daredevil? Ya te viste la segunda temporada?

  • No, estoy terminando con Jessica Jones Fede. Sí, si no viste el corte para cines y recién descubrís el film en esta versión Batman Vs Superman, es mucho más decente.

  • Admiro tu voluntad para ver las series a un ritmo coherente y no caer en la demencia a la que induce Netflix liberando todo de golpe. Espero pronto la reseña de Jessica Jones entonces.
    Abrazo.

  • Hola Hugo,
    En Cines Argentinos le pusiste como nota B y ahora se la bajaste a C-
    Incluso dijiste que te parecía injusto tantas críticas negativas. Que te hizo cambiar de opinión ahora que ya pasó tiempo?
    Saludos!!!

  • Muy buena pregunta.Esa crítica que leíste en cines fue escrita luego de la primera visión En la revisión de la peli me di cuenta que la historia tiene serios problemas narrativos donde muchas de las situaciones no tienen sentido y otras directamente no se entienden en absoluto. El nuevo corte ordenó un poco más estas cuestiones, especialmente en la primera mitad del film, y por eso el corte para cines ahora me parece inferior.

    Saludos!

  • todos los que critican la pelicula que esto.que lo . otro que es oscura.que no tiene humor.porque no van ustedes a hacer la pelicula si tan buenos son.mejor aun kieren pelicula light apta para toda familia una pelicula sosa sin gusto a nada vayan a ver a marvel.

  • Estoy indignado.

    Me resistí de verla en el cine al saber que se venía la versión extendida, esperando algún tipo de mejora y para poder apreciarla bien, como quiso Zack.

    Tuve que adelantarla por momentos porque era embolante. Si iba al cine seguro me levantaba y me iba.

    Disculpá si uso tu blog para vomitar todo Hugo, pero acá siento que me entienden jajaja!

    Primero que nada encerraría a Snyder y al resto a ver las temporadas de «Batman: The Animated Series», «Superman: The Animated Series» y «Justice League» (con Unlimited) para que al menos se den una idea de qué es Batman, qué es Superman y como encajar a los 2 juntos. Con Justice League, para que vean un poco como es Lex Luthor planificando algo contra los 3 (porque sabía de la existencia de Wonder Woman). Soy bueno y no los mando a leer los cómics… que vean nada más.

    Sentí que insultaron a cada uno de los personajes, ni más ni menos. Tenían todo para hacer un peliculón pochoclero y quisieron hacer algo que al salir pensaras «¿Qué pasaría si un extraterrestre visitara la Tierra?». Quisieron aplicar todo el tema social y político de «The Dark Knight Returns» respecto a Batman vs Anti-Batman, pero con Superman.

    Sobre los personajes

    Lex Luthor es un pendejo insufrible, sobreactuado, que se pasó con la Coca y está todo el tiempo queriendo llamar la atención. Lex no haría volar el Congreso, COMPRARÍA A TODOS! Lex es un perfecto «vende humo» o «vende espejitos de colores»… es un perfecto POLÍTICO! Seduciría a todos (inclusive a Bruce y Clark) para salirse con la suya, escondiendo detrás un plan gigante el cual sea destruir a Superman (no la Tierra) y quedarse él con el poder. A Lex siempre lo ví como un loco, un estratega, que te compra, le crees, te hace dudar un segundo y decir «che… tiene razón en cierta forma». En el discurso de la gala por ejemplo tendría algo preparado y no entraría a improvisar o tirar frases recalentadas de Coelho. En esta pelicula te dan ganas de embocarlo para que cierre la boca, no te genera respeto o intimidación. Te da pena. No transmite esa inteligencia (aplicada al mal) que siempre tuvo Lex.

    Batman: No sé que hicieron o quisieron hacer. El sueño es un «Batman feat. Mad Max». Matando a la gente como Punisher, 0 táctica, 0 CQC (Close Quarters Combat). Agarra la metralleta y entra a disparar, repartir piñas, todo muy banal. Destruye todo porque si, cuando en realidad siempre cuando destruye ES POR ALGO, suma el entorno a la pelea. La persecución es otra cosa amorfa e improvisada (amén del camión europeo en territorio americano… en fin, chivo del consorcio Fiat-Chrysler). La parte del rescate a Martha Kent… ¿en serio meter un par de balas y hacer volar el tanque del lanzallamas? En cada escena de pelea, a un 50%-60% lo mata (a ojímetro). Y encima marca a los presos como ganado.

    Superman: entiendo que quieran haber planteado el tema de la responsabilidad y demás (más con la muerte de inocentes)… ¿pero tenían que hacerlo tan EMO? Superman es la cara de mayor peso en la triada, es todo lo bueno, la esperanza, etc. Y acá parece Edward Cullen con Lois.

    Bien igual que hayan representado el tema del sacrificio… pero pareció que lo hizo por su amor a «Lo» y no por su «hogar» que es la Tierra.

    Teenage Mutant Zod Turtle: ¿En serio lo reviven como a Voldemort? Patético que la nave le diga «no se puede hacer esta mutación» y a los 2 segundos, porque Luthor se lo dice, lo manda al horno para cocción. Seguro el sistema de la nave tenía Windows Vista… Habiendo una amplia gama de enemigos y villanos ricos en DC, eligieron a un Hulk Wanabe.

    Cosas aparte.
    La primer imagen de la triada junta… y Batman con un rifle.
    Me gustó la pequeña «presentación» de la Liga. Le tengo fe a Aquaman.
    Lo de las mamás… interesante, pero en otro contexto. Faltaba un abrazo y que se preguntaran de que signo zodiacal eran.
    Salvo contados casos, mucha noche y lluvia. Basta viejo, si Batman fuese inglés creo que les tocaban mejores días en Londres…

    Fui duro y me indignó porque tenían de todo para hacer una peli épica, grandiosa y monstruosa. Crecí viendo a la triada gracias Bruce Timm… y el malo de Bruce dejó la vara muy alta respecto a estos 3.

    Que mal veo a Justice League.

    Por suerte en una semana, The Killing Joke.

  • No, en mi caso, quiero ver una película que no sea una boludés y desperdicie personajes maravilloso de un modo tan inepto.
    No pasa por la oscuridad o la luz sino el hecho de hacer bien las cosas. Zack Snyder nunca entendió a estos personajes y lo dejó en claro en esta película.
    Además por qué que hay que comparar siempre a Dc con Marvel. Muchos de nosotros queremos ver buenas películas de DC con directores que sepan sacarle el jugo a estos personajes.

  • Comparto mucho en tus comentarios respecto al director,hace de Dan Didio lo que el pelado este hizo en los comics (borro a Waslly West de la continuidad,nos entrego comics oscuros al cansancio como ser Identity Crisis,Infinity Crisis y todas las seudo crisis que vinieron).
    Cuento con la llegada de Geoff Jhons le de un poco mas de claridad a estas adaptaciones del cine y un poco lo hayan corrido a Snyder como planificador gral del universo DC en cines
    Realmente le falta entender a estos personajes y no sea todo un bajon tras otro.

  • Aun con la versión extendida hace agua en un montón de cosas. No se sostiene la película. Hay cosas que la versión extendida no puede arreglar y me parecen falencias realmente graves.
    Siempre voy a ser fan de Christopher Nolan y a seguir su trabajo con gran interés, pero en retrospectiva, el tipo fue lo peor que le paso a DC. Acá estamos ante un caso prácticamente idéntico a lo que paso con Watchmen y The Dark Knight Returns en el mundo de los cómics: Obras maestras que poca gente realmente entendió que es lo que las hizo grosas, y en consecuencia influyeron de forma negativa en lo que vino después. Ahora estamos atrapados en un universo oscuro, sin alegría y con héroes desdibujados. No quiero sonar como un nostálgico que quiere que volvamos a los tiempos de Christopher Reeve, pero esto que tenemos ahora no es a lo que DC realmente debería aspirar. A nosotros nos gustaron estos personajes en primer lugar por su bondad, por su sentido de la maravilla. No porque eran oscuros, violentos y estaban rotos por dentro.
    Y para colmo, sin nada del talento de Nolan.

  • A mi me gustó el tratamiento que Nolan le dio a los personajes desde lo argumental, pero el mundo de ficción que creó alrededor del personaje era aburrido. Me refiero a la desabrida recreación de Ciudad Gótica y todos los vehículos de Batman que presentó que fueron horribles.

    Nolan hizo una muy buena trilogía pero su obsesión con el realismo también le quitó cierta magia a Batman que no llegaba a retratar por completo al cómic.
    En ese sentido el Batman de Affleck es mucho más comiquero.

  • Comiquero desde lo visual estamos de acuerdo, que es impecable. Lamentablemente, tambien es un asesino. Snyder solo entiende a los personajes desde un punto de vista visual. Lo mismo con Superman, que lamentablemente es triste, deprimido, callado, en extremo dudoso de si mismo, y se siente hasta desapegado de la humanidad. Es por eso que su muerte al final no funciona. No sentis nada. Superman es un alien, pero lo que lo caracteriza es justamente es su increible apego hacia la humanidad, lo mucho que la quiere y se identifica con nosotros.
    Hice muchas concesiones con Man of Steel que en general me gusto, y al final parecia que ibamos a ver un Superman mas como el de los comics, pero Snyder se fue completamente para el otro lado en esta pelicula.
    Justamente y como vos decis, lo genial de las peliculas de Batman de Nolan es la humanidad de la historia que hizo que la gente empatizara con los personajes. Cosa que la gente de Warner evidentemente no entendio, y penso que fue la oscuridad, asi que decidieron redoblarla en estas peliculas, que estan mostrando un DC oscuro porque piensan que lo oscuro es cool.

  • Yo creo que esto va a camnair el año que viene a partir de Wonder Woman y el hecho que a Snyder lo corrieron de la producción ejecutiva sutilmente. Hoy Geof Johns está a la cabeza de estas producciones y el tipo viene de arreglar el deastre que fue DC en los cómics en los últimos año.

    No creo que todo esté perdido para DC en el cine. Tiene que haber un cambio.

  • La excusa que más frecuente que leí de los defensores de DC es que supuestamente estos nuevos Superman y Batman «hay que darles tiempo y ya verán que se convertirán en los heroes que conocemos, porque si van a armar un universo de varias películas, tiene que haber desarrollo de personajes.» Pues aun si es verdad, entonces significaría que tuvimos que esperar tres o dos películas de casi tres horas cada una para ver a los personajes brilar como se debe, señal de que Snyder y compañía no supieron como manejarlos. Aunque me pondría feliz el ver al fín los heroes con el tratamiento merecido (y tengo fe en Johns para que suceda), tampoco voy a ignorar que empezaron con el pie izquierdo.

  • Esto es Superman y no esa porqueria deprimente de Snyder
    https://www.youtube.com/watch?v=ksevcw3dGfY
    Cuando yo vi la primer pelicula de Superman con 8 años, tengo 47 ahora, saltaba de la butaca con cada aparicion del heroe. Habia algo que salia de la pantalla y contagiaba a la gente, todos queriamos salir del cine volando. Y ni hablar de la maravillosa música, jamas voy a entender porque ya no la usan, para mi el tema original de Superman tomó tal dimension que es como el de James Bond o de Star Wars no concibo una pelicula del personaje sin la musica original.

  • Es verdad lo de la música, creo que la descartaron para despegarse del Superman de Donner y hacer algo diferente, pero el resultado no termina de convencer. La música de las nuevas películas es completamente olvidable.

  • La versión del cine es una estafa, se nota quien editó la película odia a Superman., no entendiendo cómo pudieron sacar SPOILER la escena donde se explica la bomba del capitolio estaba recubierta de plomo. Todavía no puede creer que el Capitán América y Iroman le ganaron a Superman y a Batman, Civil War no solo hizo mejor taquilla, sino también fue mejor que BvS.

Los comentarios están cerrados.