ArtículosMúsica

Twisted Sister: Los videos de la polémica

Un aspecto de la historia de Twisted Sister que lamentablemente quedó afuera del documental que recomendé en el post anterior.

A mediados de los años ´80 la derecha de la política norteamericana, junto con numerosas organizaciones conservadoras, iniciaron una caza de brujas contra muchos músicos del rock.

En especial los artistas que formaban parte del heavy metal, pero también cayeron en la persecución Frank Zappa, Prince, Sheena Easton y John Denver.

Dentro del metal el foco de todos los males de la humanidad los representó Twisted Sister, con los videos musicales de las canciones I Wanna Rock y We arent´Gonna Take It, que escandalizaron a la sociedad pacata de aquellos días.

Muchas personas entendían que esos temas del album Stay Hungry y en especial los videos clips promovían la violencia en los jóvenes contra los padres y docentes en las escuelas.

La gran paradoja de esta cuestión es que hoy We Arent´Gonna Take It es la canción principal de la campaña de Donald Trump, quien representa al partido que en 1985 persiguió a la banda. Por cierto, Dee Snider permitió el uso del tema, ya que es amigo del billonario que usa esta canción sobre la rebeldía en sus apariciones públicas.

Trump originalmente quería usar Rockin in a Free World (un hereje el viejo de la peluca) de Neil Young , pero el músico canadiense obviamente no lo autorizó.

Lo cierto es que en 1985 Snider tuvo que compadecer ante el Senado de los Estados Unidos, como Henry Cavill en Batman Vs Superman, para dar una explicación sobre estos videos clips que eran muy populares en ese momento.

En el siguiente video pueden ver un fragmento del histórico discurso de Dee.

El clip pertenece al documental Dancing with the Devil (1991), que se centró en la censura al rock y al heavy metal en los años ´80.

Para ver el discurso de Dee con subtítulos adelanten el video al minuto 6:32.

Lo gracioso de esta situación es que el testimonio de Snider es cierto. Junto con el guitarrista Jay Jay French eran los únicos músicos de la banda que no tomaban alcohol ni consumían drogas. De hecho, el cantante sigue casado en la actualidad con la mujer que conoció a fines de los años ´70, algo bastante inusual en el mundo del rock.

A continuación pueden ver los famosos videos de Twisted Sister que eran muy divertidos pero escandalizaron a mucha gente en 1984.

I Wanna Rock.

We ´re Not Gonna Take it.

11 comentarios en «Twisted Sister: Los videos de la polémica»

  • Recuerdo haber visto su testimonio en ese gran documental «headbanger journey» y no se puede creer lo retrógrado de los Yankees o no tan Yankees en esa época (Iron Maiden no pudo tocar en Chile en el 93 porque la iglesia lo impidió!). Ahora más allá de que Trump sea su amigo, siento que Dee vendió el alma al dejar que su himno rebelde suene en la campaña presidencial

  • Si es cierto. Es cierto, no cuadra que un tema que se supuestamente predica el enfrentamiento al sistema termine asociado con un tipo que representa todo lo contrario.
    Dee salió a decir que no apoya todas las políticas de Trump pero no alcanza. En cierta manera se vendió.

  • Esto lo vi hace tiempo en un documental sobre el heavy hace años, creo que Mtv o Vh1 alguno de esos… Les tapo la boca Dee a todos cuando se puso a hablar, se pensaban que iba a ser un descerebrado y el tipo les tapo la boca a todos…

  • Me acuerdo hace años Springsteen se calentó con Reagan por usar born in USA en su campaña

  • Se hizo una película para television hace unos años con Dee interpretándose a si mismo y Jason Prestley haciendo de uno de los abogados defendiendo a los músicos.

    Lo mejor de toda la película (además que se tomaban todo el tema con un poco de humor) fue que representaron los testimonios de Denver, Zappa y Dee. El de Dee en especial es genial porque esta prácticamente IGUAL que en el video que vieron en la nota.

    Una lástima que diera permiso para la canción, ni siquiera sólo por Trump. Esa cancion es anti sistema, no debería estar asociado a ningun candidato a nada, por mas bueno que sea.

  • Otra cosa que recuerdo haber visto en un documental de MTV contándo esta epoca es una de las mujeres del grupo de amigas de Tipper Gore diciendo que las canciones escondían mensajes satanicos. AC/DC fue blanco de muchos en esto, si uno conoce un poco de la historia sabe que más alla de que le daban bastante al Alcohol en sus inicios los muchachos son más buenos que el pan.

    Para dimensionar el nivel de ridiculez decían que el típico gesto metalero de los cuernitos: \m/ era satanico e indicaba el 666. El esto lo invento el cantánte Dio. resulta que su abuela era italiana y lo de los cuernitos significaba todo lo contrario para ella, como cuando nosotros hacemos cuernitos para cortar una mufa o «escudarnos» de algo malo (o en el caso del Coco Basile y Mostaza Merlo porque te están por patear un tiro libre en contra).

    La cuestion es que esta gente pacata quería encontrar cuestiones satánicas para justificar que sus hijos no les daban pelota y querían manejar sus propias vidas. Y por eso las encontraban.

  • En su momento twisted sister tuvo su mala fama por esa pequeña estupides,y si coincido que PRESTAR su cancion para la campaña presidencial de donald trump,no le hace nada bien a su cancion emblema.
    Tambien el candidato presidencial,estaba usando un tema de los rolling stone,pero mick jagger se los prohibio,bien ahi.
    Con respecto a que hay cierto grupos que han hecho pacto con el diablo,lo hay…pero no lo son todos.
    y creo que son minimos.
    Dicho sea de paso,tema a parte,que opinan de ac/dc con axl rose,le gustan como suena?.

  • Es cuestión de acostumbrarse me parece, la voz de Brian Wilson es demasiado emblemática y el cambio es grande pero creo que Axl Rose está muy bien. Merece la oportunidad.

  • Sepan disculpar el comentario, pero la primer foto no es stallone con peluca?.

Los comentarios están cerrados.