Series de televisión

Covert Affairs

covert-affairsEsta es una serie que empecé a mirar por el único y exclusivo motivo que me gusta Piper Perabo.

La verdad que si la protagonizaba otra actriz no le hubiera dado pelota, pero como ella es la protagonista le di una oportunidad y al final me enganché.

Piper…

Bella mujer de la pantalla hollywoodense si las hay. Una mina que tiene talento para actuar pero recién en estos últimos años logró remontar su carrera.

Se hizo conocida por la película de Jerry Bruckheimer, Coyote Ugly, y creo que la pifió al meterse de lleno en el circuito independiente demasiado pronto, algo que la terminó alejando de Hollywood.

Un film donde demostró su talento para la actuación fue la producción de bajo presupuesto, Lost and Delirious, donde interpretaba a una joven que se enamoraba de su mejor amiga.

Sin embargo pese a los elogios que recibió por su labor luego no logró encontrar buenos proyectos ni en Hollywood ni en el circuito independiente y terminó laburando en un montón de filmes olvidables o mediocres.

Las únicas películas decentes en las que apareció en los últimos años fueron El gran truco (Christopher Nolan), George y el dragón, una divertida producción del SyFy Channel y más recientemente Looper, con Bruce Willis, donde tuvo un rol secundario.

coCovert Affairs sin duda resucitó su carrera con un serie donde pudo trabajar en un género que no había incursionado.

El programa es un proyecto del Doug Liman, el responsable de llevar al cine a Jason Bourne, en los filmes con Matt Damon.

La historia se centra en Annie Walker (Piper Perabo), una joven aprendiz de la CIA a la que ascienden como agente de campo para ponerla a cargo  de distintas misiones. Lo que sabe es que su incorporación a la agencia además tiene el fin de que ella sirva como señuelo para poder capturar a su ex novio que es un agente de la CIA que estuvo implicado en misiones clandestinas.

La serie está claramente en sintonía con las películas de Misión: Imposible donde en cada capítulo se presenta a la protagonista en una operación que muchas veces transcurre en el extranjero.

Eso es algo que está muy bueno porque la locaciones cambian constantemente y hay episodios que fueron filmados en Venezuela y Alemania, por mencionar algunos casos.

Covert Affairs es una muy buena serie de acción y suspenso que por momentos puede remitir a la producción de J.J Abrams, Alias, con la diferencia que los argumentos de esta propuesta tienen más neuronas que aquel programa que llegó a saturar con varios elementos estúpidos de pseudo ciencia.

Annie Walker no es una asesina implacable y toma decisiones que a veces empeoran las situaciones en las que se ve involucrada y eso también la hace más interesante.

Yo la verdad que me enganché con Covert Affairs. La empecé a ver por Piper Perabo y al final la terminé siguiendo.

En Estados Unidos se emitió por el canal USA Network y si bien no forma parte de la series de moda como Homeland y Breaking Bad logró reunir su público que permitió que continuara en el aire.

Actualmente va por la cuarta temporada.

Acá tienen un avance y los créditos iniciales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pXXOg4Xe2xQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o5JcJykjHNE[/youtube]

5 comentarios en «Covert Affairs»

  • La sigo esporadicamene por Cable…Como decis tiene un estilo muy a Mision Imposible y la fotografia la veo muy similar a la excelente serie inglesa «Los profesionales». Hay un capitulo en particular que pasa en Argentina.

  • La intro me hizo acordar a la serie Chuck. La viste Hugo? si no fue el caso te la recomiendo.

  • mirala! Nunca le fue bien de rating pero tenia una base de fans muy solida que lograba que a pesar de que al final de cada temporada se temiera fuera la ultima siempre logro revivirla. Termino bajo sus propios termino en la quinta temporada.
    aca tenes la intro.

    http://www.youtube.com/watch?v=7sMt48jcXTE

Los comentarios están cerrados.