Top 20: Grandes secuelas infames

Publicidad

No es lo mismo una secuela mala o decepcionante que una infame.

Las de la primera categoría son películas que no lograron estar a la altura de la primera entrega.

Robocop 2 y 3, por ejemplo, no estuvieron al mismo nivel que el trabajo de Paul Verhoeven pero se pueden ver dentro de todo.

Una secuela infame es aquella que excede el nivel de mediocridad y directamente es una falta de respeto a la obra original.

El punto en común que reúnen a los filmes de esta lista es que no sólo fueron fracasos de taquilla, sino que además el público general las ignora por completo.

Salvo que seas cinéfilo es muy raro de otro modo que recuerdes la existencia de varios de estos filmes.

Seguramente se me escaparon varias. Estas son las que más me resonaron cuando hice la lista.

Pueden mencionar otras en los comentarios. Tiene que ser infame. El concepto es  que califique como»una falta de respeto».

Comenzamos.

Top 20.

20- CARRIE 2 (1999):

Esta me acuerdo que se estrenó en los cines argentinos en el 2000.  La obra de Brian De Palma es un ícono del género de terror y es increíble que se les ocurriera hacer una continuación. Un espanto.

 19- SPLASH 2 (1988):

Splash, la comedia romántica con Tom Hanks y Daryl Hannah fue uno de los grandes sucesos de taquilla de 1984. Disney enseguida quiso hacer la continuación pero no contó con la aprobación del director Ron Howard y los protagonistas y años después hicieron la secuela con otros actores. La historia usaba los mismos personajes y fue horrible.

18-MI POBRE ANGELITO 4 (2002):

La tercera entrega ya fue un despropósito pero esto directamente califica como un insulto a ese gran trabajo de Chris Columbus. Este film trabaja con los mismos personajes de la original pero con otros actores.

17-GREASE 2 (1982):

Hubiera sido genial que  John Travolta y Olivia Newton John hubieran trabajado nuevamente en un musical pero nunca se pudo concretar el proyecto. Grease es un clásico del género de 1978 y cuatro años después se hizo la continuación con Michelle Pfeiffer. Pese a que fue dirigida por Patricia Birch, responsable de la primera entrega, la película fracasó miserablemente y ni siquiera le hizo sombra a la primera.

16-MUJER SOLTERA BUSCA 2 (2005):

La primera película es un super clásico de los ´90 que brindó excelentes actuaciones de Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh.

A un grupo de terroristas del arte se les ocurrió que era una buena idea hacer una secuela y brindaron este mamarracho impresentable hace unos años.

15- EL GOLPE 2 (1983):

¿Es posible hacer una secuela de semejante clásico sin Paul Newman y Robert Redford?

Para Hollywood sí y lo loco es que lograron conseguir para este film actores famosos de renombre como Karl Malden (Las calles de San Francisco), Jackie Gleason y Oliver Reed. La película quedó por completo en el olvido a tal punto que ni siquiera está el trailer en You Tube. Obviamente fue un fracaso.

220px-The_Sting_II_DVD_cover

14-DIRTY DANCING 2 (2004):

Un mamarracho con Diego Luna que en realidad fue prácticamente una remake del clásico con Patrick Swayze. Esta se estrenó en los cines argentinos. Un fracaso total que recibió criticas negativas en todo el mundo.

13-KICKBOXER 2 (1991):

ODIO ESTA PELÍCULA!

La primera es un clásico de Jean Claude Van Damme que presentó a uno de los mejores y más aterradores villanos del género de acción. Por alguna razón me daba pánico Tong Po cuando era chico. La escena en que aparecía solo en el gimnasio pegándole con la pierna a una columna es brillante.  Se establecía de manera contundente que el tipo era una bestia y me daba miedo.

El chabón era completamente intimidante.

Como no pudieron conseguir que Van Damme hiciera la continuación los productores mataron a su personaje en este film, donde su hermano, que ni siquiera era mencionado en la primera entrega, se propone vengarlo.

Encima lo dejaban como un cagón a Tong Po que mataba al personaje de Van Damme de un tiro.

Una porquería nefasta. Un Dato Loco: La película recibió mejores críticas que la primera entrega por parte de la prensa, pero fue un fiasco porque el público la odió.

Si se fijan en el trailer al protagonista los críticos lo describen como una de las grandes estrellas de acción de los ´90!

Bueno, nunca más volvió a aparecer en el cine y los trabajos que hizo después se estrenaron directo en video.

David Goyer, guionista responsable de los últimos filmes de Batman y el próximo de Superman, fue el que escribió y produjo esta historia. Cumplió su condena y se  redimió.

12-PSICÓPATA AMERICANO 2 (2002):

En la etapa decadente de su carrera Mila Kunis protagonizó esta infame continuación del clásico film con Christian Bale.

MALÍSIMA!

Se hizo exclusivamente para el video y fue un fiasco olvidable. Por suerte Mila repuntó su carrera y hoy trabaja en producciones mejores.

11-ROAD TO HELL (2008):

Otra infamia.  Esta es la secuela no oficial del clásico de Walter Hill, Calles de fuego y lo peor es que trabaja Michael Paré el protagonista de la original.

Parece una porno sin sexo.

10- EL BEBÉ DE ROSEMARY 2 (1976):

La repudiada continuación del clásico de Roman Polanski fue aniquilada por todos los fans del género de terror. Se hizo en 1976 para la televisión y recibió comentarios horribles. A quién se le ocurre también hacer una secuela de semejante obra.

ROSEMARY

9-DESPEDIDA DE SOLTERO 2 (2008):

La comedia con Tom Hanks es una de las películas más desopilantes que se hicieron en los ´80. Esta fue la continuación innecesaria que ni siquiera está conectada con la original.

En realidad es una remake mediocre y sin gracia que se hizo para el dvd y ni lo familiares del director la vieron.

8- S. DARKO (2009):

Donnie Darko es uno de los grandes filmes de culto de la última década. Esta fue la infame continuación que fue repudiada por el director Richard Kelly, responsable de la original.

El cineasta se calentó mal en los medios cuando surgió esto y con razón. La película se estrenó en los cines en Estados Unidos y fue un fiasco.

7- THE HITCHER 2 (2003):

La primera entrega es un superclásico del cine  de terror donde brilló Rutger Hauer con uno de sus trabajos más recordados.

En el 2003 C. Thomas Howell, protagonista del film original, hizo la continuación que fue una falta de respeto.

220px-TheHitcherII

 

6- SHOCK TREATMENT (1981):

El día que haga la lista de las películas más sobrevaluadas, The Rocky Horror Show va a estar entre los primeros cinco puestos seguro.

Es divertida y fue interesante en su momento pero está extremadamente ensalsada. Jim Sherman, el director de ese film y creador de la obra de teatro, en 1981 hizo la continuación que fue un fracaso rotundo y terminó siendo rechazada por los fans de la historia original.

5- CARLITO´S WAY: RISE TO POWER (2005):

Es claro que alguien odia a Brian De Palma en Hollywood.

Esta aberración en realidad es una precuela que narra los orígenes del personaje que interpretó Al Pacino.

¿Qué necesidad?

La película fue dirigida por el hijo del productor de la original y Luis Guzmán fue el único actor del reparto de 1993 que trabajó en esto. Acá hace otro personaje.

MALÍSIMA!!

4-LAWRENCE DE ARABIA 2 (1990):

Esto parece joda pero es real. En 1990 se hizo para la televisión la secuela de uno de los más grandes clásicos del cine que representó el debut de Ralph Fiennes en un largometraje.

Uno de los grandes bochornos de su filmografía que seguramente debe querer esconder.  Hay gente que la defiende de todos modos.

Si hubiera sido buena la hubieran hecho para el cine y no hubiera terminado en el olvido.

LAWRENCE

3-LOS PÁJAROS 2 (1994):

Esto fue más que una falta de respeto, directamente una herejía.

La secuela del clásico de Alfred Hitchcock se hizo para la televisión y es directamente un atentado al arte del cine.

El film fue tan malo que el director Rick Rosenthal, que contaba con el antecedente de Halloween 2, apareció en los créditos con el pseudónimo de Alan Smithee, que es el nombre que elijen los realizadores cuando deciden esconder su nombre en Hollywood.

birds

2-EL DURO 2 (2006):

Un clásico de culto del cine de acción con Patrick Swayze, cuya memoria fue ultrajada en esta bazofia.

Swayze iba a formar parte de esta película originalmente pero después se bajó cuando se dio cuenta que lo que planeaban hacer los productores era impresentable.

Como era consciente de la popularidad de su personaje en el film original, el actor decidió retirarse del proyecto para no arruinar los buenos recuerdos de Dalton que era un grosso. Eternamente agredecidos Patrick!

En realidad lo único que tiene en común esta basura con la original es el título (Road House en inglés) porque después no tienen nada que ver.

El proyecto terminó directo en dvd y fue un fiasco en ventas.

1-EL EXORCISTA 2 (1977): 

Un bochorno histórico.

Después de semejante obra maestra del terror, Hollywood salió con esta película que fue repudiada en todo el mundo.

El director de la original William Friedkin declaró una vez que aguantó verla apenas 20 minutos y la tuvo que abandonar porque le pareció aberrante. La verdad que es terrible.

 La primeras funciones de testeo fueron tan malas que el estudio Warner obligó al director John Boorman a modificar la película en la edición para que fuera más interesante, sin embargo, no hubo remedio.

Un film horrendo.

Publicidad

32 comentarios

  1. yo agregaria ‘el regreso de shangai joe’ q es horrenda,’cementerio de animales 2′,’shootfighter 2′,’cyborg 2 y 3′,’iron man 2 y 3′(un asco lo q le hicieron al mandarin,lo quisieron hacer una onda bane y les salio para el culo) despues hellraiser 5 6 7 y 8(la cuarta no esta ni a palos a la altura d las primeras pero me parece digna) coincido con ‘carrie 2’ no habia necesidad! aunque la d brian de palma despues d haber leido el libro como q no le hizo mucha justicia x cuestiones d presupuesto y realizacion,los fx aun no estaban tan avanzados como para recrear muchas cosas del libro,ademas la carrie d spacek parece mas una retrasada q la chica timida de la novela y fisicamente difiere del personaje,a la moretz le queda como anillo al dedo,espero q la nueva version sea mas fiel pero como decis la d brian de palma es un clasico a pesar de todo.
    saludos!

  2. No podria estar mas de acuerdo en tu comentario sobre de the rocky horror show. Espero con ansias esa lista.

  3. Y como te olvidaste de Esperando la Carroza 2!!! Eso fue una falta total de respeto, no funcionó ni desde la narración ni desde lo técnico (se veian los microfonos!).

  4. Las secuelas que se hicieron de «Del Crepusculo al Amanecer» cuentan?? a mi la pelicula de George Clooney me parecio muy entretenida y original, las que hicieron despues fueron impresentables.

    Tambien me vienen a la cabeza las secuelas Piraña 3D 2, Jeepers Creepers 2, Cube 2 (la uno tenia un concepto muy original). Que aunque las peliculas que estan basadas no eran obras maestras si me habian resultado bastante entretenidas y esperaba las continuaciones con expectativas, pero defraudaron bastante.

  5. coincido con el puesto 1!, es imposible de ver esa película, un bodrio total, aburridisima. Siguiendo con el terror, Blair Witch 2…no había necesidad.

  6. Concuerdo totalmente con lo de Kickboxer Hugo! Hasta hoy no puedo pensar en esa secuela sin indignarme porque la comenzaron matando a todos los de la primera peli. Altos ladris!

    Muy buena lista, que sigan tus tops, me resultan muy interesantes, Un abrazo desde Córdoba.

  7. que feo que se ve el trailer de la secuela de calle de fuego

    en el cine argentino no nos quedamos atras con los atentados cinematograficos, solo mensionar el caso de esperando la carroza 2

  8. Esperando la Carroza 2!! Tienen razón esa fue una falta de respeto!

    Blues Brothers 2000 no está al nivel de la anterior pero ni a palos califica como infame.
    Ya con el HISTÓRICO musical final de Los Lagartos de Louisiana se le perdona todo. Si sos blusero como yo es imposible pegarle a esa película. No hay modo.

  9. se me viene a la mente «aliens vs predator 2» que pedazo de mugre de pelicula!
    otras seria resident evil 3 y las que le siguen que se fueron al carajo y no tienen nada que ver con los juegos…

  10. Mortal Kombat 2?? jeje, la primera era una adptación bastante fiel, la segunda parte, impresentable. El exorcista 2 es una falta de respeto con todas las letras. La tercer parte de 1990 me pareció buena, tiene momentos de terror muy logrados, me pareció un trabajo digno, aún superior que las precuelas que hicieron después.

  11. En mi primer puesto de secuelas infames definitivamente esta Blair Witch 2: Books of Shadows. Es impresentable!

  12. Se me vienen a la mente las continuaciones de Los Chicos del Maíz, la 2 es horrenda con ganas, con actuaciones paupérrimas de los pibes. Mi señora me la compró porque yo soy fana de King, pero no sabía que en esta no había tenido nada que ver…
    La precuela de Tonto y retonto, otra cosa sin pies ni cabeza.
    Sandra Bullock con Máxima Velocidad 2 y Miss Simpatía 2 demostró que si la primera te sale bien, la segunda ni la hagas.
    Mi abuela es un peligro 2, dejen de robar muchachos.

  13. Para mi hay una que gana por lejos a las 20 de tu lista:
    HIGHLANDER 2
    De no creer: mismo director, mismos actores principales (Sean Connery incluidos !!!) mas el agregado de Michael Ironside…
    Uno de los guiones mas absurdos y traidores que han visto la luz.

  14. El tema es que esa película la redimieron luego con el corte del director en dvd donde le hicieron modificaciones drásticas.
    Sigue siendo pobre en comparación a la original, pero mucho menos mala que lo que se vio en el cine.

    Una opción que no tuvo El exorcista 2 que era imposible de retocar.
    Ni hablar de filmes como la precuela de Carlito´s Way.

  15. The Rocky Horror Picture Show no tuvo buena recepción cuando se estrenó, ni por parte de la crítica ni por parte del público en general. Pasó desapercibida por completo. Para no perder toda la inversión los productores empezaron a programarla en trasnoches los fines de semana y ahí encontró su lugar hasta convertirse en objeto de culto para mucha gente. Aunque a título personal no guste es una película que merece respeto. Con nada logró lo que otras producciones sólo pueden soñar. Un caso digno de un estudio sociológico, sin dudas.

  16. Conozco la historia bien, pero el tema se desmadró.
    Es uno de los más grandes fenómenos de culto que pegó en su momento y hay gente que la alaba, pero está muy lejos de ser una obra maestra del género o una gran película.
    Es un film extremadamente sobrevaluado. No hay que vender humo.
    La historia la ves hoy y perdió vigencia. Es una propuesta bizarra que sí, cuenta con fans apasionados, pero no es graciosa ni te vuela la cabeza al verla.
    No hay que exagerar. De hecho, me gustó cuando la vi por primera vez y tiene muy buenas canciones pero hay musicales en esa línea superiores.
    Hedwing and the Angry Inch, sin ir más lejos, tiene más contenido y mejor historia.

  17. hay un capitulo de los simpson donde el abuelo dice una frase como «este timo salio en «el piquete segunda parte» asi que nadie lo conoce» ¿se refiere (con mala traduccion de por medio) a la secuela de el golpe?

  18. Está bien, Hugo, pero los halagos vienen de quienes disfrutan la película y hay algo extra cinematográfico en toda esa movida que excede el valor intrínseco de la obra. Por eso digo que el tema merece un análisis casi sociológico.

  19. Concuerdo con toda la lista y con todo los títulos que dijeron después. Agrego critters 3 y 4, Karate kid 4, El hijo de la Mascara, Dios mio fue terrible esa película. Batman y robin! Instinto básico 2.
    Saludos!

  20. Es una lista difícil porque incluso hay peliculas que te juro no sabían que existian jaja. Como busca memoria tengo que mentalizarme en secuelas bazofias y lo primero que sale de mi cabeza es: «Soldado Universal 2». Si ya se..la primera puede gustarte o no pero Emmerich no hizo un trabajo desastroso. En cambio la secuela Dios mio…y encima se estreno en cines!. Y algo que me quito el sueño de chico pero no necesariamente por miedo..sino porque me rompi la cabeza buscando la verdadera tercera parte y no esa inmundicia que fue…»Hallowen 3!!!! SI NI SIQUIERA ESTABA MICHAEL!! Y bueno..»Pesadilla 6″ hagamos de cuenta que nunca existió mejor. Es infame de verdad.

  21. Soldado Universal 1, a mi me gusto bastante en su momento, de chico era una de mis preferidas y al día de hoy la tengo para ver. Me parece una buena película de acción. Luego se hicieron dos secuelas para tv, en donde siguen con los mismos personajes pero obviamente con diferentes actores, en la 2 tiene un papel gary busey y en la 3 burt reynolds. De mas esta decir que son horribles!
    Después esta soldado universal el regreso, de nuevo con van damme, que es una secuela directa y también resulto horrible.
    Le siguieron soldado universal regeneración, que omite la secuela y vuelve Dolph Lundgren junto con Van Damme. Y por ultimo esta Soldado universal Day of Reckoning de nuevo con Van Damme, Doph Lundgren y como principal Scott Adkins. Estas dos son bastante limadas, sobre todo la ultima, pero tiene buenas secuencias de acción y de pelea.
    Saludos.

  22. Epa tengo un tocayo comentando alla arriba!

    En la precuela de Carlito’s Way actua Shawn Combs, con eso creo que alcanza y sobra. (vuelvo a insistir en cantantes que actúan y actores que cantan Hugo jeje).

    Mila Kunis le tiene que agradecer a Padre de Familia que permitió que la gente se acordara de su existencia.

    No puedo creer lo de Lawrence after arabia…TERRIBLE!!!!

    Que lista Hugo! Con Carrie agregaría la remake que se hizo directo para DVD (creo, o como película de TV) con algunas de esasescenas que comentaban que no entraron en la original, hechas con 2 mangos. Otra herejía

  23. A mi escape from LA me gusto. Me parece que con solo ver a snake plissken de vuelta en acción es suficiente. Welcome to the human race.
    Saludos!

  24. Coincido! El simple hecho de ver a Snake otra vez ya la hacía divertida y encima se enfrenta al gemelo malvado del Che Guevara!

    No está a la altura de a primera pero me encanta.Trabajan además Peter Fonda, Bruce Campbell y Pam Grier.
    Jamás la podría incluir en la lista de secuelas infames.
    Saludos!

  25. Escape de L.A, con la escena del surfing pro los canales con Peter Fonda y el desafio de basquet ya vale como secuela asi q no va.
    Si la de cementerio de animales y la de la bruja de blair.

    La que me acuerdo q no me gusto para nada pero no se si califica es la Mosca 2, la has visto Hugo?
    Y propongo la lista contraria secuelas q fueron mejores q las originales

  26. Sí, esa no la incluí porque pertenece a la productora Asylum que suele hacer parodias y secuelas en joda de filmes clásicos de Hollywood. Tienen varias de ese estilo.

    La secuelas de esta lista son peores porque las hicieron en serio.

Los comentarios están cerrados.