Cine

Princesa Aurora

220px-Princess_Aurora_movie_posterAlto drama policial coreano.

Una película de asesinos seriales donde no sólo te vas a emocionar con la historia del criminal, sino que vas a terminar comprendiendo las locuras que hace.

Princesa Aurora (Princess Aurora) es otra muestra contundente de lo que se está haciendo en Corea del Sur con el género policial que está por arriba  de lo que se filma en el resto del mundo, especialmente en Hollywood.

Este film tiene como protagonista a una mujer que trabaja en una concesionaria de autos de la marca Porsche.

Lo que nadie sabe que es que su verdadero trabajo pasa por otro lado.

Se trata de una psicópata asesina que tiene una misión concreta y termina por volver loco a la policía de Seul que no puede detener al misterioso criminal que deja un sticker de la Princesa Aurora en el cuerpo de sus víctimas.

Cabe destacar que no se trata de la famosa Bella Durmiente de Disney, sino de la heroína del animé Starzinger que surgió en 1978 y sigue siendo popular en estos días en el continente asiático.  Un verdadero clásico.

Lo apasionante de este film es que a diferencia de otros policiales acá conocés de entrada la identidad del asesino  y el misterio pasa por la conexión que tienen la víctimas y los patrones de los homicidios.

Princesa Aurora es una joya del cine policial que fue dirigido por la actriz Eung-jing Pang, conocida por su trabajo en el film de Kim-ki Duk, Domicilio desconocido.

En este caso sorprende con su trabajo en la realización que es extraordinario por la manera en que te engancha con su narración.

La directora construye el conflicto como si se tratara de un rompecabezas que tiene sus momentos memorables en los últimos 20 minutos.

Lo que me encantó de este policial es que no juzga ni clasifica a la asesina como un monstruo de la sociedad, sino que uno con el desarrollo del conflicto llega a comprenderla y conocer las causas que la llevaron a hacer cosas terribles.

La verdad que sólo los coreanos pueden lograr que te emociones con una trama de asesinos en serie.

Sinceramente no encontré esta característica en filmes de otros países.

Princesa Aurora no tiene la violencia cruda de otros títulos como Old Boy o I saw the Devil (salvo por la secuencia con la abre el film que es algo sangrienta) y la directora se enfoca más en el suspenso.

Esta película del 2005 tuvo bastante éxito en Corea porque la realizadora brindó algo distinto en su país que esta invadido por comedias románticas olvidables y filmes de fantasmitas vengativos.

En este caso presentó un muy buen policial, excelentemente filmado y con un muy buen reparto que abordó el género por otro lado.

Me encantó esta película y se las recomiendo.

Acá está el avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6s65XH07mK4[/youtube]

 

8 comentarios en «Princesa Aurora»

  • Hola Hugo, que bueno el inici de la temporada 2013!.
    La verdad q tenes toda la razon en el genero policial y de suspenso los Koreanos estan a la vanguardia (como hace unos años los franceses y españoles con el terror).
    Estas epliculas se consiguen o hay q buscarlas por torrent?. Igual sigo recomenando los canales Cinemax(normal y el Prime) sond e pasar muchas peluclas asiaticas este mes pasaraon Gantz y el 10 de febrero pasan Gantz 2, asi qsi lo tiene revisen la programacion.

    Una pregunta fuera de el post: Son de comprar por ebay? Por q vi los preciosde las peliculas(sobretodo los BR) y la verdad q conviene el envio pero con todas estas trabas no se si llegaran (aclaro q soy de Mendoza) asiq si vos o alguno de los lectores lo usan, avisen como!.
    Disculpa el largo del comentario y muy buen inicio de temporada

  • listo,me la anoto como tarea!
    saludos!

  • Las conseguís en internet y también se editan en dvd muchas de ellas.
    Mirá yo estoy comprando en el sitio El bazar digital.com que tiene precios accesibles (depende de lo que busques) y no me fallaron nunca. Compré dvds (cosas que no son precisamente populares) y libros en inglés y nunca me fallaron.
    Tendrás que pagar un poquito más en tu caso por el tema del envío a Mendoza pero no creo que sea demasiado. Fijate, puede ser una alternativa.
    Saludos!

  • Buenisimo HUgo, esa pagina no la conocia, ahora la empiezo a investigar!

  • Joya Hugo! en este mismo instante estaba viendo un trailer de una peli de acción coreana «The Berlin file» que pinta muy bien. Te paso el link:http://www.youtube.com/watch?v=Avx1ps0PmHk.
    El director hizo «The city of violence» que me recomendaron pero NO puedo conseguir. Y SI pude conseguir «The Deranged» un thriller tipo «Contagio» o «Exterminio» pero con una trama sumamente original. Todavía no la vi. Si alguien vio «Nameless Gangster» o «A Bittersweet Life» que deje un comentario que tal. Abrazo

  • Betof, he comprado «afuera» varias veces y todo bien. Si querés pasame un mail o algo y te cuento mi experiencia. Saludos

  • The City of Violence se editó en dvd en Argentina. En los negocios de la calle Lavalle y Florida te la llevás regalada por 20 pesos. Te digo porque la vi varias veces. Hay que revisar bateas pero la encontrás.Gran peli. Tengo que escribir sobre esa.
    De A bitter sweet life muy pronto publicaré la reseña.

Los comentarios están cerrados.