Lo peor de Chuck Norris I

Publicidad

Todo héroe de acción tuvo sus altibajos en algún momento de su filmografía.

Sin embargo, en el caso de su carrera en el cine llegó a tocar fondo con películas malísimas que hoy son desopilantes de ver.

1986 representó el año donde el actor vivió sus último momento de gloria con Fuerza Delta y El templo del oro.

Su incursión en los dibujos animados con Karate Kommandos resultó un fiasco en Estados Unidos, aunque tuvo mejor repercusión en el resto del mundo.

Norris apostó entonces al recurso de las secuelas con Fuerza Delta 2 y Desaparecido en acción 3 pero el bajo presupuesto de esas producciones sumado a un pobre trabajo de realización hicieron que los filmes resultaran fracasos comerciales.

Antes de empezar a recorrer lo peor de su filmografía es menester destacar los dos últimos trabajos decentes de Chuck previo a su caída en Hollywood.

EL HÉROE Y EL TERROR (1988).

Esta fue una muy buena película de Norris que quedó en el olvido, donde el actor nuevamente apostó a realizar algo distinto.

Al ver que las secuelas de sus clásicos no funcionaron el actor probó suerte por otro lado.

La película fue una adaptación de la novela homónima de Michael Blofgett, donde Chuck interpreta a un policía que intenta detener a un asesino serial.

El villano fue interpretado por Jack O´Halloran, famoso por haber encarnado al villano Non en Superman 1 y 2.

Este fue un policial clase bastante oscuro donde Chuck retomó las raíces de sus primeros trabajos y además nos brindó la extraña posibilidad de ver a ese gran actor que es Billy Drago (Frank Nitty en Los Intocables)  haciendo de bueno!

THE HITMAN (1991).

La última película decente de Chuck antes de la desgracia.

Esta fue la última vez que Norris tuvo un éxito taquillero en la pantalla grande y a partir de este trabajo se aceleró su descenso al infierno.

En un punto The Hitman fue un regreso frustrado porque después de una mala racha en los cines el actor volvió a capturar la atención del público y hasta recibió buenas críticas por su labor, pero no logró continuar por ese camino.

Acá trabajó junto a otro grande como es Michael Parks.

Ente este film Chuck empieza a lucir el corte de pelo de colectivero de los ´90 que era popular en aquellos días entre los sujetos con mal gusto.  El look era pelo largo con los laterales bien cortos.

MATERIAL IMPERDIBLE PARA FANÁTICOS: (Mortal el sweater noventoso).

SIDEKICKS (1992)

Es claro que después de esto ya no había vuelta atrás en la carrera de Norris.

Sidekicks es una película sobre un pibe cuyo máximo sueño en la vida es ser el compañero de aventuras de Chuck Norris…

La historia es desopilante porque intenta ser un drama adolescente sobre los matones en la escuela y cómo las artes marciales fortalecen la autoestima y el carácter, pero todo es tan bizaro que es imposible tomar el film en serio.

Un clásico de las películas malas que divierten de los ´90 donde Chuck encima se interpreta a sí mismo y durante gran parte de la trama aparece como el guia interior del protagonista. Maravilloso.

El pibe de la historia, Jonathan Brandis, en el 2003 se suicidó a la edad de 27 años.

HELLBOUND (1994)

Chuck Norris contra el Diablo.

¿Hay que agregar algo más?  Esta fue en la segunda incursión de Norris en el género de terror luego de Furia silenciosa, en 1982. Otro fiasco comercial.

FOREST WARRIOR (1996)

UN ÍCONO DE LOS FILMES MALOS QUE DIVIERTEN.

Esta película me hizo literalmente llorar de la risa.  Que puedo decir, Chuck Norris es un guerrero espiritual que se transforma en animales y se dedica a proteger los bosques.

A esta altura Norris era un abonado de las producciones directo a video y acá sorprendió con una obra maestra del cine clase Z.

Creo que esta historia es la que impulsó la creación de los Norris Fact. No tengo palabras para describirla, es un experiencia que los amantes del cine bizarro deben vivir por si mismos.

Me refiero a un film donde Chuck Norris detiene una motosierra con las manos.

GRACIAS CHUCK POR BRINDARNOS ESCENAS HISTÓRICAS COMO ESTA!

Cabe destacar que este film tiene efectos visuales más dignos que Amanecer Parte 2.

Hay más cosas por revolver en los archivos negros de Chuck pero mientras tanto los dejo con el trailer de esta joya que no tiene desperdicio.

 

 

 

 

 

Publicidad

24 Comentarios

  1. se suicido el pibe de ‘sidekicks:compañeros’? no lo sabia,igual q simon scuddamore d ‘slaughter high’,capaz q se suicidaron al acordarse las pelis q filmaron,jajaja,pero ojo en la epoca del videoclub ‘sidekicks’ era muy muy buscada en las bateas,jejejeje y en ‘forest warrior’ me parece que vieron mucho a BRAVESTAR,que lindo es el mundo del cine!
    saludos hugo!

  2. «A partir de este trabajo se aceleró su descenso al infierno.» Solo por esa frase, ya te ganaste un lugar en el podio de los grandes post.

    Eso, y revisar las porquerias que hizo (que me encanta) 😛

    Saludos!

  3. No te puedo creer lo del suicidio del pibe… pese a que ya pasaron 9 años, no sabia, pense que habia desaparecido nomas, el flaco actuaba de el hermano de Georgie en IT… Y si no me equivoco tambien actuo en alguna secuela de La Historia Sin Fin… bueno, hablando de Sidekicks, me trae al recuerdo de otra pelicula asi de un pibe que es fanatico de un actor de artes marciales tambien, seguro te acordas, DON «EL DRAGON» WILSON…

  4. Jajaja! Que grande chuck! La verdad que SIDEKICKS de chico me gustaba, me reía mucho, sobre todo con el que hace de «malo» y tiene su pelea final con chuck.
    Lo de la muerte del pibe lo había visto una vez en un documental de E, creo que era sobre actores que murieron jóvenes, estaba Brad Renfro y river pheonix en la lista.
    Hitman era clásico de VHS.
    Una pregunta Hugo, que no tiene nada que ver con el topic, seguis mirando Sons of anarchy? Desde que la recomendaste la vi y la tengo al día.

    Saludos!

  5. Si habran robado en el viejo canal 9 con Sidekicks!! que manera de repetir esta peli! que por cierto no me parecio tan mala!, las escenas en donde el pibe se imaginaba peleando junto a Chuck en diferentes películas estan muy logradas!hay un trabajo de producción bastante decente y resultaron divertidas.

  6. No pueden decir que Sidekicks es mejor que Karate Kid!!!

    La 3 y OBVIAMENTE la 4 no son tan buenas.

    Pero las 2 primeras son geniales.

    Hugo, hacete una nota sobre Steven Seagall, pero solo de su descenso al infierno jejeje

  7. Lo que pasa con las películas malas de Steven Seagal es que a diferencia de las malas de Chuck (que te hacen reír) son infumables.
    En ese caso es más interesantes las cosas buenas que hizo.

    Sí, es la misma actriz de Rambo 2!

  8. Gran selección de sus películas, yo vi la mayoría y de chico Chuck Norris fue otro de mis heroes junto a Arnold, Stallone, Van Damme, Seagal y Snipes. Como detalle loco Jonathan Brandis el pibe de Sidekicks fue el protagonista de La Historia Sin Fin 2 y era el otro candidato ideal para ser Anakin Skywalker en Episodio II: El Ataque de los Clones y su suicidio fue lo que llevó a que el papel lo tengo Hayden Christensen.

Comentarios cerrados.