Peliculas malas que divierten

Day of the Dead (2008)

Una divertida película de zombies clase B para pasar un buen rato.

Esta es una remake del clásico de George Romero, Day of the Dead, de 1985, que no es precisamente uno de los trabajos que más me gustan de su saga de muertos vivos.

La buena noticia es que esta versión no tiene absolutamente nada que ver con ese film, salvo que comparte el mismo título.

No queda claro por qué citan en los créditos el film de Romero ya que tranquilamente le podían haber cambiado el título y nadie la hubiera asociado con la Day of the Dead original.

La película fue dirigida por un gran veterano del género de terror como es Steve Miner.

Miner fue uno de los productores principales de dos grandes clásicos como The Last House in the Left y Martes 13.

De la serie de Jason dirigió los episodios 2 y 3 y además fue responsable de otro clásico emblemático de los ´80 como  House.

Mena Suvari (American Pie) y Vingh Rhames son las únicas caras conocidas del reparto de esta producción independiente que se filmó con cámaras digitales.

El único elemento que permite relacionar a este film de Miner con el de Romero son la participación de los militares y científicos en la trama, que también jugaban un papel importante en la película de 1985.

Después la historia es completamente distinta.

El conflicto gira en torno a un grupo de soldados y civiles que tratan de sobrevivir a un virus que desata una invasión de zombies en un pueblo de Colorado.

Lo loco es que el film fue realizado con dos mangos en Bulgaria pero la trama transcurre en Estados Unidos.

Mena Suvari, que interpreta a uno de los soldados,  es la protagonista que trata de encontrar su hermano en el caos en que se encuentra la ciudad.

Day of the Dead se hizo exclusivamente para el video y por ser una producción de bajo presupuesto tiene muy buenos efectos especiales.

Se nota que pusieron todos los recursos que tenían en ese aspecto de la producción.

Los zombies tienen una buena caracterización y las escenas sangrientas estuvieron muy bien logradas.

De hecho, creo que este film clase B tiene efectos digitales superiores a lo que se vio en Abrahan Lincoln: Cazador de vampiros.

Los muertos vivos en este caso fueron desarrollados con una velocidad particular que te deja la sensación que se hubieran tomado un par  de energizantes por la rapidez con la que atacan a sus víctimas.

En la trama hay un par de ridiculeces divertidas como el hecho que un soldado es vegetariano y cuando se convierte en zombie se niega por eso a matar gente. Cualquiera.

Un ridiculez absoluta que dentro del film de todos modos resulta divertido.

Day of the Dead es la clásica película de terror que Space te pasa un viernes por noche y si sos fan de los zombies la disfrutás.

Steve Miner, que no es precisamente un realizador que recién empieza su carrera, hizo un buen trabajo con las secuencias de acción y la ambientación de la ciudad colmada por el caos.

La trama es malísima pero en términos generales para entretenerse un rato es un buena propuesta.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FaIeBjwUoRw[/youtube]

11 comentarios en «Day of the Dead (2008)»

  • Hugo no solame nte Space, ahora cinemax tambien son de pasar este tipo de peliculas, a esta justo la pasaron en los ciclos de terror (creoq ahora son los martes) y en un mes pasaron un martes esta pelicula y al siguiente fue «Zombis Strepper» una joya del cine clase z con el actor de fredy y unas pornstar haciendo de zombis, tenes q verla es muy diviertida!

  • Este Octubre ya paso, el que viene tenes que hacer «Halloween Bizarro» y 1 review por dia de peliculas «malas que divierten», como lo ves?

    Saludos Hugo.

  • eso por que no viste ‘dia de los muertos 2:contagio’ y lo mas gracioso es q en caratula del dvd dice ‘continuando el exito de george romero llega…’ hay q ser muy otario para creerse eso! si la peli de 1985 fue un fracaso comercial! y esta segunda parte no oficial pretende ser una precuela y termina siendo un desastre total! nada que ver con nada!
    saludos!!!

  • Veo que me queda la cabeza quemadísima Alejandro, ja ja!

    Me gustá salir del terror cada tanto y después volver con una tanda de películas.

    Igual voy a mechar otras en las próximas semanas.

    Es verdad lo de Cinemax, tengo que darle más bola a esa canal.

    Saludos!

  • Esta es la del zombie vegetariano buena onda??? jajaja esta buena la peli! la verdad me gustó ese tono «no me importa nada»!!! jajajaj encima labura el de pulp fiction «marcellus wallace» que es un ídolo!

  • No me gusto para nada esta película. Eso de que los zombies se muevan como ninjas…mmmm es cualquiera, ademas de otras cosas y el vegetariano..
    En fin.., me parece que se podría haber logrado algo mejor.

  • Hugo, te enteraste de que Disney compró Lucasfilm y que van a sacar una nueva triología de Star Wars?

  • Sorry, en general entro los jueves a Cinesargentinos para leer las críticas. Y siempre me muevo por acá y próximosestrenos que manejan más información.

Los comentarios están cerrados.