Cine

Renegado Jim

Terence Hill y Lynyrd Skynyrd!!

Una gran combinación.

Esta es una de los mejores trabajos solistas de Terence, dentro de la comedia de acción, que fue especial para él, ya que en este caso el coprotagonista fue su hijo adoptivo, Ross Hill.

Lamentablemente el joven falleció a los 16 años en 1990 en un accidente automovilístico.

Tenía condiciones para actuar y este film junto a su padre lo hizo cuando tenía 14 años.

En esta ocasión Terence volvió a trabajar con el director Enzo Barboni, quien de alguna lo catapultó a la fama a él y a Bud Spencer en todo el mundo con los westerns Me llaman Trinity (1970) y la continuación Me siguen llamando Trinity (1971).

Barboni fue el realizador que explotó la veta cómica de estos actores y los convirtió en estrella taquillera del cine europeo.

Para que quede claro.

De las 20 películas más taquilleras en la historia del cine italiano, 14 son de Bud Spencer y Terence Hill.

El título original de esta producción fue They call me Renegade, que era una clara referencia a los filmes de Trinity.

Por alguna bizarra razón en Hispanoamérica se conoció como Renegado Jim. y así se editó en dvd también.

Lo gracioso es que en toda la película no hay ningún personaje que se llame de esa manera. El nombre del personaje de Terence es Luke y el de su hijo, Matt.

Hill interpreta una clara versión moderna de Trinity, quien viaja por los Estados Unidos realizando pequeñas estafas con su caballo.

El personaje prácticamente es un descendiente del viejo Trinity.

Su rutina diaria cambia cuando se reencuentra con un viejo amigo convicto al que le debe un favor y le hace una propuesta.

Luke se quedará con todas sus propiedades y será el tutor legal de su hijo y a cambio el preso lo liberará de todos sus problemas legales.

Cuando a Terence le asignan la custodia del chico comienzan los problemas porque hay mafiosos que quieren matar al joven para evitar que herede las tierras.

Uno de los aspectos más grosos de esta película es la banda sonora que contó con dos temas de Lynyrd Skynyrd, que suenan todo el tiempo en el film.

En Renegado Jim se escuchan dos temazos memorables de la banda como «Call Me The Breeze» y «Simple Man» que le dieron una onda especial a esta historia.

La primera mitad de Renegado Jim es una road movie que por momentos recuerda al clásico de Stallone, Halcón.

La diferencia es que el pibe de este film es mucho más simpático y menos irritante que el trabajo de Sly.

Al principio el pibe es un poco molesto pero a medida que se desarrolla la historia y se fortalece el vínculo con Terence Hill, el personaje resulta mucho más agradable.

La película es muy entretenida y una particularidad que tiene desde la acción,  es que las persecuciones automovilísticas tienen más pesos que  las peleas a a las piñas, que siempre fueron una marca registrada del cine de Bud Spencer y Terence Hill.

Uno de los grandes momentos de la historia tiene lugar en la secuencia final donde los protagonistas reciben la ayuda de una numerosa banda de motoqueros.

El momento en que aparecen todas las motos juntas es espectacular. Los motoqueros no eran extras de cine, sino que los productores convencieron a una banda real para que formaran parte del film.

Terence formó una muy buena dupla con su hijo y la película además cuenta con la participación especial de Robert Vaughn, recordado actor por su labor en clásicos como Los siete magníficos, Bullit, Superman 3 y la serie El agente de CIPOL.

Otra cosa que me encantan de esta producción de 1987 es el poster que es realmente genial y retrata claramente por donde pasa esta propuesta.

Renegado Jim fue editada en Argentina por AVH y viene en dos versiones. La original en inglés con subtítulos y la versión con el doblaje argentino de 1991  que es horrendo.

Uno de los grandes clásicos de Terence Hill con canciones de Lynyrd Skynyrd, cuya visión recomiendo.

Este es el trailer original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TyNVRRs5mCE[/youtube]

 

7 comentarios en «Renegado Jim»

  • cuanta soberbia en la critica de la casa de al lado como en muchas otras solo porque de adolecente tuvo tiempo para ver mas peliculas que el resto

  • Voy a dejar pasar que me distorsionás al pedo la nota de Renegado Jim porque el concepto loco que tenés de la soberbia es realmente notable.
    No me sorprendería que de trabajar en la prensa fueras el típico copiador de gacetillas de prensa, que le vende fruta a la gente.

  • Hugo! así como «The saw the devil» o «The man from nowhere» esas excelentes pelis que inexplicablemente pasan desapercibidas por los cines y alabado sea Zapata podemos conocer gracias a vos…NO te pierdas «The Raid» recientemente editada en DVD( yo sabía no iba a salir en el cine). Si un film tan simple en su guión puede ser tan bueno ¿por que no hay más de estas propuestas?. Es tan sencillo: bien actuada,excelentemente coreografiada,ritmo espectacular y unas tomas geniales para darle catedra a Michael Bay y cia. Por favor no dejes de verla. Sale post seguro! Abrazo

  • PD si se me permite: Pablo deja de perder el tiempo con «La Casa de al lado» y repasa todo el post de Hugo que existe una biblia del buen cine y estas con un excelente pastor que es Hugo y te esta mostrando el camino jaja.

  • Buena la nota,como todas…una breve acotación: vos decís que este film esta editado por AVH en Argentina,cosa que me sorprendió porque yo tengo la versión en videocaset de Lucian Video.
    Saludo grande!

  • Sí Mauro la editaron en la colección de dedicada a Bud Specer y Terence Hill. Actualmente se consigue a la venta.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.