Cine

Recomendación BAFICI: Warriors of the Rainbow

Gran recomendación para el BAFICI que los lectores de este blog, que sé que disfrutan de estas películas, no pueden dejar pasar.

Si no es a través de este festival no tenemos maneras de acceder en una pantalla grande a estas propuestas porque las distribuidoras de este país están empecinadas en no darle bola al cine de acción oriental.

Traen porquerías de cualquier parte del mundo, menos los filmes grosos que a mucha gente le gustaría ver.

Una de las joyas de la programación del BAFICI de este año es Warriors of the Rainbow, la última joya épica producida por el Maestro John Woo.

La historia está basada en un hecho que particularmente me sorprendió que no se haya retratado antes en el cine.

Se trata de la famosa rebelión de la tribu indígena Seediq contra las fuerzas japonesas ocurrida en 1930 en la isla de Formoza que hoy es la actual Taiwan.

Una de la grandes masacres en la historia del siglo 20 que fue narrada con mucha fidelidad en esta producción de Woo.

Este es un punto interesante que le reconoció al film la prensa en Oriente. A veces por cuestiones dramáticas se terminan alterando los hechos, pero en este caso se mantuvieron bastante fieles a los acontecimientos reales.

La violencia es absolutamente cruda y realista, no esperen encontrar secuencias de acción media voladas como Red Cliff, ya que en este caso encararon esta cuestión por otro lado.

Warriors of Rainbow, también hay que decirlo es una película muy sangrienta, pero esto tiene que ver con la historia que se cuenta en el film.

Creo que en ninguna otra producción vi tantas decapitaciones como en este relato, pero bueno, son cosas que sucedieron en la vida real y hay documentos históricos que lo prueban como podemos ver en la segunda imagen, que es una foto real relacionada con este incidente.

La dirección en este caso corrió por cuenta de Wei Te-Sheng, reconocido por el film  romántico Cape No 7 (2008), que es una de las producciones más taquilleras en el historia del cine oriental.

En este caso trabajó con un género distinto y lo que me impactó de su labor es que la narración está totalmente influenciada por el cine de Mel Gibson.

Me estoy refiriendo a cuestiones técnicas. La mánera en que cuenta la historia, el enfoque de la acción y el uso de la cámara lenta, hacen que este film nos recuerden en el acto a los trabajos de Gibson en la dirección como Corazón Valiente y muy especialmente Apocalypto.

Eso también me llamó la atención porque no parece un film oriental en esos aspectos.

Warriors of the Raibow originalmente se dividió en dos películas. Una primera parte titulada The Flag of Sun y la segunda llamada The Bridge of Rainbow.

En total la historia dura cuatro horas y media. La versión que se estrena en el BAFICI es el corte internacional de 150 minutos que combina las dos películas.

Es bastante tiempo también pero la dirección dinámica de Te-Sheng y el hecho que la acción no da respiro hace que el film sea super llevadero y las horas pasen volando.

Definitivamente recomiendo esta película, ya que me parece una muy buena propuesta de acción que además que cuenta una historia que no es tan conocida.

Las próximas funciones disponibles en el festival (todavía hay entradas) son el 20 de abril a las 19 horas y el 21 de abril a las 12: 45 horas. Ambas funciones en el Abasto Shopping

Este es el avance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u_ocnUbrVd0[/youtube]

11 comentarios en «Recomendación BAFICI: Warriors of the Rainbow»

  • suena interesante! teniendo en cuenta q el año pasado me clave bastante fulero con el BAFICI! ojala pasen mas cosas d este tipo q mostrar a un tipo desnudo en un bosque con el argumento pajero d ‘representa la esencia del alma y la liberacion del en estado catartico’!ya me dieron ganas de ir a verla!
    gracias hugo!

  • ah hugo me olvidaba d dejarte un par d noticias,empezando con el delirio d ‘django desencadenado’ d tarantino:se ha visto un django italiano,brasileño,americano pero un django negro?si,no tuvo mejor idea q darle el papel d django a jamie fox!,tambien se va ser una serie d tv d ‘hellraiser’,otra cosa es ya mi hartazgo hacia las remake y las precuelas,como la d ‘el vengador del futuro’ q ahora se filmo con collin farrell,lo q mas me desagrado fue la noticia d una posible precuela d ‘maniac cop’,hasta cuando van a remakear’ o a contar siempre para atras?
    no se vos pero a mi ya me canso mas q johhny depp haciendo morisquetas,saludos

  • Es cierto lo de Johnny Depp! A mi me pasa lo mismo.
    Lo de Maniac Cop no lo sabía. Cualquiera!
    Odio las precuelas!
    Saludos

  • buenas!!!! sabes q es lo peor?? nicolas windign refn el de «Drive» esta a cargo del guion y posiblemente de la direccion. Un maniac cop kitsh no garpa

  • pero q carajos quieren contar? cuando matt cordell era onda harvey keitel en ‘un maldito policia’ y despues a lo ultimo lo reviven y ahi va a terminar la pelicula? acaso no contaron sus origenes en las 3 pelis de maniac cop?fue el mismo desagrado q me agarre cuando me entere q la nueva d ‘evil dead’ no va a ser una 4 parte sino una remake BASTA YA DE REMAKES Y PRECUELAS!!!
    ya me enoje!!! hoy a la tarde en facebook la tematica va a ser ‘remakeame esta!!!’,a los interesados en ver mis posteos d las pelis agregarme con mi nombre y apellido
    saludos!

  • LA verdad que lo de la ramake se les fue de las manos, ademas ahora sumale el Reboot(aunque este ultimo te lo defiendo un poco, quiero un Reboot de «The spirit» pero hecho por alguien que sepa de cine).
    La duda q tengo, cuando se estrenaron, la cosa, scarface, la mosca. Se armo tanto revuelo por ser remakes?

  • Sí totalmente! Muy especialmente con Scarface. A Brian De Palma y Oliver Stone literalmente los querían linchar.
    Yo también apoyo un reboot de The Spirit, pero bien hecho en serio.

  • creo q lo de las remakes en los 80 no era algo tan comun,aunque levantaron indignacion,pero ahora esto d las remakes y precuelas parece no tener fin!
    eso si,apoyo a los q quieran hacer un remake d HE MAN AMOS DEL UNIVERSO pero q tenga fidelidad al dibujo animado,La d dolph lundgren fue horrenda
    saludos!

  • Con el asunto de las precuelas, la verdad que las ultimas son bastante innecesarias(ahora se me viene a la cabeza la de «La cosa»).
    Y me la juego que dentro de unos años Lucas nos va a sorprender con las aventuras del padre de Indy (por el hijo quedo demostrado q es un bajon!).
    Y Tambien apoyo un reboot de HeMan!!

  • Conseguiran a Courtney Cox para la remake de He Man?

Los comentarios están cerrados.