Peliculas malas que divierten

The Dead Next Door

Una joya desopilante en materia de historias de zombies que le debemos al maestro Sam Raimi, ya que él financió esta película con parte delo que fue su salario en Evil Dead 2.

Con esta producción debutó en la pantalla grande el gran heredero de Ed Wood, J.R. Book Walter, responsable de Robot Ninja.

En 1989 el director estrenó estos dos filmes que hoy son grandes clásicos del cine clase z.

En mi opinión The Dead Next Door es el mejor y más divertido trabajo de Book Walter.

Una particularidad de esta película es que fue una producción independiente realizada en Super-8 , un formato utilizado principalmente para filmaciones caseras.

Todo el equipo artístico, desde los actores hasta los técnicos, trabajaron gratis y el rodaje se completó a lo largo de cuatro años.

 Bruce Campbell dobló con su voz a dos personajes de la historia como el protagonista Raimi y un militar llamado Carpenter.

Ese es otro punto muy loco. Varios personajes del film llevan nombres que son referencias a Stephen King, George Romero, John Carpenter  y Tom Savini.

The Dead Next Door es una propuesta que sorprende por varios motivos.

En principio es una de las historia más exageradamente sangrientas que se hicieron con los muertos vivos en los años ´80.

No vas a encontrar una propuesta de esa década con estos personajes más gore que esta y lo sorprendente es que los efectos de maquillaje estuvieron muy bien logrados para ser una producción de bajísimo presupuesto.

Las escenas  que ves en cualquier film de zombies hacia el final de la historia acá la tenés en los primeros cinco minutos que son geniales.

The Dead Next Door arranca con todo de una y lo que sigue después es un festival bizarro inolvidable.

Algunos motivos  maravillosos por los que vale la pena conocer esta joya:

– La gente es atacada por los zombies de la manera más estúpida posible, a tal punto que la imbecilidad de las víctimas no tienen antecedentes en la historia del género de terror. Si no me creen vean la película.

-Los zombies entran a un video club y alquilan películas (La masacre de Texas Evil Dead y Creepshow) antes de matar a los empleados!!

– Manifestantes protestan en las calles para que se respete el derecho a la vida de los zombies.

-Los zombies canta el himno de los Estados Unidos.

Lo que yo me reí con esta película la primera vez que la vi no tiene nombre.

La trama tiene que ver con escuadrón de soldados conocidos como The Zombie Squad que tiene que lidiar con los muertos vivos que no para de crecer en las ciudades, además de una secta que los protege, ya que los consideran un castigo de Dios para la humanidad.

Junto con Plan 9 del Espacio Sideral de Ed Wood, The Dead Next Door presenta uno de los peores elenco de actores malos que mi opinión se reunió en la historia del cine norteamericano.

He visto muchos filmes del cine clase Z pero las interpretaciones de este trabajo de Book Walter hasta ahora no pudieron ser superadas.

No es casualidad tampoco que los protagonistas no siguieran una carrera en el cine después de esto.

Tal vez para no quemarse en la industria con esto Sam Raimi  produjo este film con el pseudónimo «The Master Cylinder» y por eso no figura en los créditos.

Lo cierto es que junto con El regreso de los muertos vivos esta es una de las mejores comedias de zombies que se hizo en los ´80  y no tiene desperdicio dentro del cine bizarro.

Acá pueden ver el avance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BuczKbQOyj8[/youtube]

 

5 comentarios en «The Dead Next Door»

  • una d esas cosas graciosas es que cuando un grupo de zombies quieren entrar al capitolio la gente q pasaba con los coches y los miraban como diciendo ‘que carajos estan haciendo’?,siempre lo digo’las peliculas d zombies d los 80′ son las mejores’
    por eso ahora amo a ‘the walking dead’
    saludos!!!!!

  • hugo me olvide d preguntarte si viste una peli q se llama BONE SICKNESS,es de zombies y esta practicamente filmada igual q esta y ROBOT NINJA,tambien vale la pena,bueno no jodo mas,jejeje
    ahora si me voy
    saludos!!!

  • No Christian, desconocía Bone Sickness!
    No tenía idea de esa película.
    La voy a a buscar. Gracias!

  • hola hugo como va? espero que bien,hoy mientras estaba en mi hora d boludeo en mi laburo me puse a hojear tu blog,me encontre y me reencontre con cosas q jamas crei ver otra vez,como tambien varias sorpresas,enpezando x ‘torso’ q la habia escuchado nombrar hasta lei algunas recomendaciones y yo decia no la vi nunca y debe ser re jodida d encontrar’ pero cuando vi en tu blog el afiche me di cuenta q la tenia en mi coleccion d dvd’s pero los muy brutos q diseñan las caratulas mandaron fruta con el titulo y le pusieron ‘el mutilador’!,otra fue ‘slaughter hight’ q aca en argentina le pusieron ‘el sangriento dia d los inocentes’ q me la alquilo mi viejo x pedido mio a los 9 años! otra cosa q tengo q modificar es mi comentario q hice en cines argentinos d ‘con el diablo adentro’ q dije q ‘todavia hay gente q piensa q el falso documental nacio con ‘blair witch’ y desconoce a ‘holocausto canibal’ iluso d mi q desconocia a ‘legend of boggy creek’!,me anoto ‘happy birthday to me’ y ‘cumpleaños sangriento’ como tarea,buenisimas las reviews d ‘maniac cop 2’ ‘pesadilla 3’ y otras tantas pelis q no merecen caer en el olvido x gente q todavia piensa q el terror se basa en los fantasmitas,asesinos sistematicos y el gore frances q tienen como excusa argumentos d boludez atomica con el unico fin d mostrar torturas sin sentido!
    saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.