Peliculas malas que divierten

Robot Ninja

Una obra cumbre entre las películas malas que divierten que hasta el día de hoy no pudo ser superada.

Se requiere de un talento especial para hacer filmes como este, ya que si lo quisieran hacer al propósito resultaría un bodrio.

Hay muchísimos directores independientes que hoy intentan hacer cosas como esta pero no funcionan porque son muy obvios en sus intenciones de hacer algo bizarro y entonces se pierde la gracia.

Esta joya de 1989 fue realizada por el legendario director de cine clase Z,  J. R. Book Walter, quien en mi opinión es el gra heredero de Ed Wood.

Existen dentro de este género infinidades de realizadores que hacen películas malas pero nadie puede superar a Book Walter.

Su debut se produjo con una producción que a mi me gusta más que esta propuesta llamada The Dead Next Door, también conocida como Mondo Zombie, que esa una de las historias con muertos vivos más divertidas que se hicieron en la década del ´80.

Ya voy a escribir pronto sobre ese clásico.

Comparada con Robot Ninja, Mondo Zombie, sin exagerar, es una producción épica.

Sin embargo la película con este personaje es una obra importante en la filmografía del director ya que es el trabajo por que es más conocido (pese a que él lo detesta) y con el paso de los años no pudo superarla.

Book Walter es un prolífico realizador de filmes clase z que tiene una extensa trayectoria y actualmente sigue en actividad haciendo cine.

Cómo consigue financiamiento para las cosas que hace es un misterio, pero lo cierto es que desde que debutó en 1989 hasta el día de hoy no paró de laburar.

Su último trabajo como director fue Deadly Stinger, en el 2003, donde le rindió tributo al cine clase B de los años ´50 con bichos gigantes.

Un film que hizo con 150 mil dólares y  comparado con Robot Ninja es John Carter en materia de efectos especiales.

Robot Ninja es una obra maestra de las películas malas que divierten por la cantidad de carcajadas que  logra sacarte de la primera a la ultima escena.

De movida la propuesta es maravillosa porque se titula Robot Ninja, pero en la trama no hay ningún robot y mucho menos un  ninja.

Inclusive tampoco hay combates de artes marciales, pero por alguna razón le pusieron ese nombre.

La trama tiene como protagonista a Leonard Miller, un artista de cómics que creó «Robot Ninja», la mejor revista de superhéroes desde Batman.

La historieta como se podrán imaginar es una pedorrada que parece dibujada por un chico de seis años.

Un día, después de ser testigo de la brutal violación y asesinato de una chica, Miller, por razones que sólo se puede relacionar con problemas mentales, decide convertirse en un justiciero y encarnar a su propia creación, Robot Ninja.

Un amigo científico que está tan pirado como él entonces lo ayuda a construir el traje y los accesorios para enfrentar a los villanos.

Como mencioné antes en la trama no hay ningún ninja robot y lo que vemos en realidad es a un freak, en pésimo estado físico, que se viste como un Power Ranger del trencito de la alegría y sale a matar delincuentes.

Como si esto no fuera poco, la banda de criminales que persigue son cinco nabos liderados por un minita que apenas llega al metro sesenta de altura.

Por supuesto, la película no le escapa al duelo final entre Robot Ninja, que siempre lo cagan a palos, y la enana criminal.

Una particularidad del cine de Book Walter es que el tipo tiene un talento increíble para contratar a los peores actores del mundo.

El reparto de Robot Ninja, como en todas sus producciones es terrible y de no ser por este hombre sólo hubieran trabajado con Ed Wood.

La únicas figuras conocidas en el film son Burt Ward, el famoso Robin de la serie de Batman de los años ´60 y Scott Spiegel, clásico actor fetiche de Sam Raimi, que aparece en todas sus películas, siempre en roles secundarios.

Y eso son los más conocidos!

Es probable que en 1989 las películas pornográficas tuvieran una mejor calidad de imagen y sonido que este film.

Robot Ninja en los aspectos técnicos es terrible por su paupérrima dirección y fotografía que es espantosa.

Una mención especial se llevan las secuencias de peleas que claramente califican entre las peores que se realizaron en la historia del cine.

Un aspecto que hoy genera más risa son los peinados y vestuarios ridículos que se usaban por aquellos días.

Algo que es justo reconocerle a este film es su enorme base de fans que consiguió a traves del video club alrededor del mundo.

Robot Ninja es un indiscutido film de culto dentro del cine bizarro y en su momento logró cosechar seguidores a través del boca en boca, ya que en ese momento no existía internet para difundir estas cosas.

En fín, un clásico del cine clase Z que no podía faltar en esta sección.

Acá pueden ver un trailer del film.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s2YFkYqD8r8[/youtube]

11 comentarios en «Robot Ninja»

  • una masa robot ninja! un mega clasico d las malas q divierten! aunque me gusto mas la d zombies esta tiene algo especial,gracias hugo!

  • los que la adoramos tal vez sea por las escenas gore q tiene,que hay muchas,ah y te olvidaste de otra cara conocida del film,a linnea quigley,la ‘scream queen’ de los 80′ q aca encarna a la secretaria de burt ward,hay otra peli muy buena d ella q hace d hermana d linda blair creo q es ‘calles salvajes’,otra peli bien chiflada!
    por alguna razon freaks como yo adoran este cacho d desperdicio cinematografico
    saludos hugo!

  • Creo que la vi hace mucho por Isat. Puede ser que hay una parte que lo cagan a palos y se cura el solo, como por ejemplo con un tubito se lo pone en el brazo para reemplazar una vena por ejemplo. Creo que es de esta película y me quedo esa imagen.

    Saludos.

  • Gracias Hugo por este post!!, Cuantos recuerdos, esta fue creo q la 3ra película q alquilaron en mi casa, como la eligieron ni idea pero la vi con 7 años y me shokeo la violencia q te mostraba.
    Después la vi con 12 y no pare de reírme, con tantos bolazos, como la pandilla q son cualquiera, la muerte del pibe que le cargan a robot ninja, cuando el personaje se arregla el brazo(q efectos berretas) y cuando por los painkillers empieza a delirar.
    Es todo un compendio de grandes escenas del cine.
    Eso si el final siempre me gusto mucho!!

  • Uff, la decada del 80 dio grandes perlas de estas…como tambien copias para llorar, ahora mismo se me viene a la cabeza una que se llama Rambu:the intruder que es una copia de Rambo pero que vino de INDONESIA…en you tube se pude ver toda por partes …

  • Nooo! Que recuerdo que tiraste!
    Esa película la vi en un hotel de Rio de Janeiro hace varios años!
    Por alguna razón a los brasileros les encantan y todavía las pasan por la televisión abierta.
    Tengo que hacer la nota de Inframan!

  • Esta nota no tiene desperdicio, sencillamente describe a la perfeccion la bosta que es esta pelicula, como me cag** de la risa por Dios!!! El trailer esta terribleeeeeee

  • yo quiero recomendar «nemesis» la mejor pelicula que hizo albert pyun, con unos mangos mas encima habria sido una obra maestrra seguro

  • a ‘nemesis la ira final’ no le hizo falta mucho presupuesto para ser un clasico d culto,junto con ‘cyborg'(en mi opinion la mejor peli d van damme) un abrazo!

Los comentarios están cerrados.