Cómics

Spidey Super Stories: Los comienzos de Morgan Freeman

Morgan Freeman es uno de los artistas más prestigiosos con los que cuenta el cine norteamericano desde hace muchos años.

Lo que poca gente conoce, o ya no recuerda, es que el primer trabajo importante con el que este artista se hizo famoso en Estados Unidos estuvo vinculado con el género infantil y el Hombre Araña.

En 1971 dejó de ser un actor del teatro under y consiguió hacerse popular con el programa The Electric Company.

Esta fue una serie educativa brillante en la que también trabajaron Bill Cosby, Mel Brooks y Rita Moreno, quienes ya eran conocidos por entonces y se dedicaban a estimular la lectura en los niños.

Morgan Freeman interpretaba a un hippie super cool de Nueva York llamado Easy Reader, que siempre estaba leyendo algo y junto a otros personajes se veía envuelto en un montón de enredos.

The Electric Company se emitió entre 1971 y 1977 y se realizaron 780 episodios. Si bien tenían un montón de segmentos cómicos el programa incrementó su popularidad cuando incluyeron al Hombre Araña en una sección que se llamaba Spidey Super Stories.

La repercusión en el público infantil fue tan grande que Marvel al poco tiempo editó la revista homónima con arte de John Romita, que era un publicación que presentaba argumentos y diálogos fáciles de leer para los niños.

Hace poco en una librería de cómics me llevé por 20 pesos un libro que recopila varios números de esta revista. Es una fabulosa rareza porque Spiderman comparte sus aventuras con una versión ilustrada de Morgan Freeman! Muy loco.

El actor  después de esto trabajó en un montóN de series de televisión hasta que empezó a pegar trabajos importantes en el cine con filmes como Gloria y Conduciendo a Miss Daisy. Sin embargo no fue hasta 1991 que consiguió fama internacional y se convirtió en una estrella de cine cuando trabajó en Robin Hood: Príncipe de los ladrones.

Acá pueden ver un fragmento del día que Spidey debutó en la cuarta temporada del programa. Como podrán apreciar la tele de los ´70 tenía otros tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jZmqWhF1dtE[/youtube]

Imperdible musical de Morgan Freeman, que como era cotidiano en el programa, las canciones estaban relacionadas con los libros y las palabras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gTqOTcdoCsY&feature=related[/youtube]

Otra historia de Spiderman con la participación de Morgan. La música era tremenda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9QhYieJ7Zog&feature=related[/youtube]

 

2 comentarios en «Spidey Super Stories: Los comienzos de Morgan Freeman»

  • Soy solo yo, o el traje del hombre araña en esos vídeos es muchísimo mejor que el de las pelis?

    Hablando de eso hace rato que me encantaría conseguir las películas viejas de el hombre araña! Hugo, sabes algo de eso?

    Saludos!!

  • Sí, fijate en las librerías de cómics que las tienen en dvd. Son copias de los originales, pero se ven bien.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.