Peliculas malas que divierten

The Midnight Hour

Un super clásico de las películas malas que divierten, que se destaca entre las producciones clase B de terror de los años ´80.

Un lector por Facebook me hizo acordar de este film sobre el que no me había referido hasta ahora.

The Midnight Hour, de 1985, es una divertida propuesta que estuvo totalmente influenciada por el video clip de Michael Jackson, «Thriller«, que se había estrenado dos años atrás.

La trama transcurría en el típico pueblito cinematográfico de los Estados Unidos durante una noche de Halloween.

Un grupo de adolescentes decide entrar a un museo para robar trajes y vestimentas para una fiesta y en el lugar encuentran un viejo pergamino con una maldición.

Una chica del grupo no tiene mejor idea que leer el manuscrito en voz alta y sin saberlo despiertan a todos los muertos del cementerio que cobran vida otra vez.

Lo que sigue es una fiesta bizarra de situaciones disparatadas donde además de zombies aparecen vampiros y hasta un hombre lobo.

La secuencia en que los muertos salen del cementerio estuvo claramente basada en el video «Thriller» y el film tiene esa estética en general.

En realidad es una comedia de terror que jugó con todos estos personajes clásicos.

Una de mis escenas favoritas es la que los zombies aparecen en las calles y la gente no le da bola porque se piensan que son gente disfrazada.

Hay dos aspectos muy locos para destacar de esta producción.

The Midnight Hour presentó en mi opinión la mejor banda sonora que tuvo un film de terror en los años ´80.

Es algo que hasta el día de hoy no me deja de sorprender.

Además de Wilson Pickett  y su clásica canción a la que hacer referencia el título del film, a lo largo de la historia se escucha también a Creedence, The Guess Who, The Smiths, Del Shannon,  Three Dog Night y Barbara Lewis, una de las grandes pioneras del rhythm and blues.

Ningún otro film de este género en esa década reunió  tantos temas clásicos de grosos de la música como esta propuesta.

Otra particularidad es que la gran mayoría del reparto hasta el día de hoy siguen vigente en la actuación, ya sea en la televisión o en el cine, algo que no siempre ocurrió con este tipo de filmes.

The Midnight Hour estuvo protagonizada por Shari Belafonte, hija del famoso cantante Harry Belafonte; Levar Burton (el famoso Kunta Kinte de la serie Raíces); Peter DeLuise (quien luego se hizo popular por la serie Comando Especial con Johnny Depp), Dedde Pfeiffer (hermana de Michelle Pfeiffer) y el famoso Wolfman Jack, un locutor legendario por su voz grave, que trabajó en infinidades de películas como American Graffity, de George Lucas, y muchas series de televisión.

La dirección corrió por cuenta de Jack Bender, quien en los últimos años trabajó en series como Los Sopranos, Alias, Lost y Carnivale.

También fue responsable de la tercera entrega de Chucky, el muñeco diabólico y actualmente es el director de la serie Alcatraz de Fox.

Con The Midnight Hour brindó un film muy divertido que mezcló los zombies con los vampiros y los asesinos aseriales de un modo muy particular.

Bender hizo un muy buen trabajo con la construcción de las ambientaciones de terror, pese a que la trama tenía situaciones bizarras como la que pueden ver a continuación.

Un musical que protagoniza Shari Belafonte totalmente descolocado en la historia. Esta son las cosas que uno ama del cine clase B!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4LoGZavOqeY[/youtube]

The Midnight Hour solía ser emitida con frecuencia en la tele pero en un momento desapareció y ya no la volvieron a dar. Hay un montón de gente que la desconoce pese a que es un clásico de los ´80.

Si nunca la vieron recomiendo buscarla por internet porque es muy entretenida.

Un spot promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f7UFWgEuSaw&feature=related[/youtube]

7 comentarios en «The Midnight Hour»

  • Para cuando una nota a Waxworks II «Lost in time» con un Bruce Campbell a pecho abierto lleno de sal y con un ave picotenadoselo?

    O una nota a Terrorvision con su copia a Elvira incluida?

    O a Trick OR Treat?

    Tenes material de sobra ahi 😀 Cuando llegue a casa busco mas titulos entre mis VHS’s para darte ideas.

    Saludos!

  • Gracias Alejandro!!
    Lo que me pasa con estas películas es que las vi casi todas pero no me acuerdo siempre los títulos!
    Por ejemplo, Trick or Treat, que supongo te referís a la de Gene Simmons. La tenía olvidada y es genial.
    Ya me las anoté y voy a empeza a publicarlas.

  • Levar Burton fue Kunta Kinte, pero màs importante todavìa es que fue Geordi La Forge!!!!

  • Kunta Kinte es un personaje histórico de la televisión. A Geordi La Forge no lo tengo ¿de que programa o película es?

  • Hugo perdón como siempre escribo descolgado de las notas- Pero toma nota: «The Warrior» de Gavin O`Connor.La ví para ver que onda Tom Hardy(nuevo Bane) y me encontré un peliculón.Ya sé un drama dentro de el mundo del deporte a mi también me tiene los..h llenos. Pero creo en este caso merece la pena.Saludos

  • Tuvo muy buenos comentarios esa película! No consiguió distribuidora acá. La voy a buscar!

Los comentarios están cerrados.