Peliculas malas que divierten

Chopping Mall: Una producción de Roger Corman

Uno de los delirios más divertidos que brindó Roger Corman en los años ´80.

Chopping Mall es una bizarra historia de terror de 1986 que tiene como protagonistas a unos extraños robots asesinos que matan gente.

En su momento fue un propuesta distinta dentro de las mumerosas slashers movies que poblaban la cartelera de los cines en aquellos días.

Es loco el caso de esta película porque cuando Corman la estrenó con el título de Killbots fue un fracaso absoluto que pasó desapercibida en el cine.

Sin embargo, al poco tiempo encararon otra  estrategia de publicidad y le cambiaron el título por Chopping Mall y el film se convirtió en éxito moderado, donde el productor pudo hacer algo de dinero.

La verdad que el segundo título es buenísimo junto con el poster.

La historia se desarrolla en un shopping llamado Park Plaza Mall que inauguró unos sofisticados robots modernos que se encargan de la sesguridad del lugar.

Los robots hoy parecen unos lavaropas con ruedas pero en ese momento se veían muy futuristas.

Lo cierto es que un grupo de jóvenes deciden hacer una fiesta en uno de los locales luego del cierre del shopping, algo que les permite tener el establecimiento para ellos solos.

Todo marcha bien hasta que una tormenta genera que varios rayos del cielo caigan sobre el centro comercial. Los impactos dañan las computadoras que controlaban el sistema de seguridad y por motivos que no tienen explicación los robots cobran vida y empiezan a matar a todas la personas que se encuentran en su camino.

Obviamente el espíritu de El amanecer de los muertos de George Romero está presente en el film, con la particularidad que en lugar de zombies los protagonistas son acechados por unos robots que después de cada asesinato  expresan por unos parlantes:  «Gracias, que tenga un buen día».

Jim Wynorski fue el director de esta película, quien con el correr del tiempo luego se convirtió en un reconocido director de cine clase B que brindó títulos como  El regreso de la Cosa del Pantano,Sorority House Masacre 2, el super clásico familiar Munchie y Vampirella.

Un clásico colaborador de Corman con quien todavía sigue trabajando. El año pasado dirigió Dinocroc Vs. Supergator y este año estrenó Pirañaconda. Ambas se emitieron por el canal Scy Fy.

En Chopping Mall brindó en su momento escenas totalmente grotescas en materia de gore que hoy son un cago de risa de ver por la ridiculez de la historia.

Los robots que no podían moverse más lento mataban a la gente de la manera más estúpida posible.

Dentro del reparto hay un cameo de dos figuras de Rock and Roll High School, como Paul Bartel (que también dirigió Death Race 2000) y Mary  Woronov.

Ambos repiten sus personajes del film Eating Raul, otra bizarra producción de Corman sobre la que me dedicaré en otro momento.

Otra rareza de este film es que la versión que se pasó para la televisión presentó una versión extendida de la historia con escenas que no se vieron en el cine.

Algo muy raro que no tiene antecedentes. Lo loco es que esas escenas inéditas no se incluyeron cuando el film se editó en video y tampoco en dvd.

Actualmente se encuentra en producción una remake de esta historia.

En fín, un clásico de la películas malas que divierten ochentosas que sigue brindando un disparatado entretenimiento con estos robots asesinos.

8 comentarios en «Chopping Mall: Una producción de Roger Corman»

  • Gracias Hugo por volver a reseñar joyas de clase B! Segui asi! (que no solo de musica vive el hombre, tambien estan las bizarreadas para la tele!).

    Saludos

  • Que buen poster!!, es una pena q ya no hagan mas ese tipo de publicidad, la verdad q me encantaba ir al video club y ver esas cajas y poster, obvio q despues la pelicula nad q ver, pero el poster te hacia comprarla!!
    Hugo los robots pueden verse como unos lavarropas, pero entonces no quiero saber tu opinion sobre los Daleks!, Esos si tiene una pinta barbara y son los seres mas peligrosos del universo!!
    Cualquiera q ha visto Doctor Who te lo puede confirmar

  • Bueno el articulo!, Hugo si mal no recuerdo creo que hay una película con temática similar en la que electrodomésticos, camiones y otros vehículos cobran vida y matan gente no me acurdo el titulo la vi cuando era chico.

  • Ya está ya la encontré Maximun Overdrive, busque también en tu blog y lo habías posteado.

  • Jim Wynorsky fue el que escribio el cuento que inspiro a death race 2000 que fue producida por corman no?

  • lo que pasa es que en el libro esta escrito wynorski, con «i» no con «y» como pones en tu nota,por eso la confusion.

  • Ah mira vos, no lo había visto. Ya lo resolví. A esta altura del año puedo llegar a escribir Batman con V.
    Unos días más y estoy en vacaciones.

Los comentarios están cerrados.