Conan: La serie animada

Publicidad

Una de las joyas animadas de los años ´90 que quedó en el olvido.

Conan The Adventurer fue uno de los dibujos animados más exitoso de la década del ´90 pese a que hoy no se lo recuerda demasiado.

Esta producción fue realizada por gente muy talentosa que desarrolló cosas grosas dentro de la animación.

Los responsables de esta serie fueron Jean Chalopin, quien desarolló El Inspector Gadget, Rainbow Brite y M.A.S.K y Christy Marx, la creadora de Jem, quien además fue guionista del cómic de Conan, además de Elfquest y Red Sonja.

La animación estuvo a cargo de Sunbow Productions, que fue la misma productora que hizo G.I. Joe, Transformers y Mi pequeño Pony, todos clásicos exitosos de los años ´80.

Conan The Adventurer es genial porque tomaron un personaje para adultos super violento y lo adaptaron, sin perder su esencia, en un dibujo para chicos.

La serie tomó elementos de la obra de Robert E. Howard y los incluyeron en una gran historia de fantasía que se destacó en su momento.

Algunos críticos le pegaron a este dibujo porque entendían que infantilizaba al guerrero Cimerio.

Ahora bien, en que cabeza cabe que si se realiza un dibujo orientado a los niños Conan sea retratado con la violencia que tiene en los cómics.

No se puede ser tan nabo.

Es obvio que al Cimerio no se lo iba a presentar mutilando gente como en la revista «La espada salvaje de Conan»

Al igual que el dibujo de Rambo había que adaptarlo para otra audiencia.

Lo cierto es que hicieron un gran trabajo en este punto y la verdad que desarrollaron una muy buena propuesta animada de aventuras dentro del género de espada y brujería, donde también se destacaron He-Man y Dungeon & Dragons.

Conan The adventurer duró dos temporadas entre 1992 y 1993 y se realizaron 65 episodios. Lo interesante de la trama era que los capítulos no eran autoconclusivos, sino que era una programa que tenías que seguir para ver como se desarrollaba la historia.

Algo similar a las serie X-men de Marvel.

Hasbro sacó a la venta en 1992 una línea de jueguetes basado en esta serie animada, que hoy son bastante caros porque se hicieron de manera limitada y no se consiguen tan fácil.

Lo cierto es que este dibujo tuvo muchas más virtudes que la horrenda serie live action que se hizo en 1997 con este personaje y contribuyó a difundir en una nueva generación esta gran creación de Robert E. Howard.

Muchos pibes que nunca habían leido los cuento de Howard o los cómics de Marvel llegaron a estas obras gracias a la  serie animada de Sunbow.

Hace poco editaron en dvd en zona 1 la primera temporada de la serie y la primera parte de la segunda.

Un gran dibujo de los ´90. Estos eran los créditos iniciales.

Publicidad

8 comentarios

  1. yo habre visto como mucho 2 o 3 capitulos de esta serie, la pasaban cuando iba a la escuela lamentablemente, si la memoria no me traiciona la pasaban en el canal america 2 a las 17hs en un programa infantil que conducia soledad silveira, que alguien me confirme si era asi.

  2. Esta seria me gustaba muhco, la recuerdo bien por que siempre la veia por cablin antes de irme a la escuela, es verdad eso q la historia continuaba de capitulo a capitulo.
    Ahora q recorde esta serie, se me vino otra muy buena q seguro la tenes q haber visto Hugo, Los piratas de las aguas negras, tenia un parecido con conan, alguien mas la a visto?

  3. despues hubo una secuela de la serie que se llamo «conan y los 3 guerreros» o algo asi, en la que conan andaba con 3 pendejos que tenian poderes me parece…

Los comentarios están cerrados.