Noticias en general

El Precio de la Historia

Me volví adicto a este programa!!

No lo puedo evitar, es mucho más entretenido e interesante que la programación completa de la televisión abierta.

Realmente está muy bien realizado.

El Precio de la Historia, cuyo título original es Pawn Star, es un reality show que se emite por el canal History Channel y narra la vida cotidiana de una casa de empeños de la ciudad de Las Vegas.

El local que se llama «Gold & Silver Pawn Shop» es el negocio familiar de la familia Harrison desde 1988 y está abierto las 24 horas del día.

Esto se debe a que en la gran ciudad del juego, en cualquier momento puede entrar un cliente desesperado por empeñar algo.

Este local es operado por el patriarca de la familia de 70 años, Richard Harrison, más conocido como «El viejo», su hijo Rick Harrison y Corey » Big Hoss» Harrisson (hijo de Rick), que trabaja en el lugar desde los 9 años y es quien se hara cargo del negocio familiar en el futuro.

Otro personaje de la serie Austin «Chumlee» Russell, un amigo torpe de Corey que por lo general atiende detrás del mostrador.

Cada programa retrata un día en el negocio donde los clientes entran a vender o empeñar objetos que en muchísimos casos tiene un enorme valor histórico.

Por lo general con cada cliente se produce un divertido regateo por el valor del producto y lo que es más interesante todavía, se genera una discusión sobre los antecedentes históricos de los objetos.

En muchos casos la familia Harrison tiene que acudir a historiadores y especialistas en todo tipos de cosas para determinar si la antiguedad histórica que le quieren vender es real o falsa.

Es realmente increíble las cosas que andan perdidas por ahí, que deberían formar parte de un museo, debido a su valor histórico, en lugar de estar tiradas en un sótano.

La serie además se enfoca en las relaciones que tiene entre sí los empleados de la tienda.

Muchas veces hay peleas porque los más jóvenes compran cosas que después no se pueden vender o los engaña con replicas falsas de antiguedades importantes.

El programa tiene un estilo similar a American Chopper, pero este es mucho más interesante por el tema de los elementos históricos, ya que cada programa abarca una gran variedad de temas y a veces la gente intenta conseguir dinero por cosas extrañas.

El Precio de la Historia se convirtió en toda una sorpresa de la televisión norteamerican al conseguir muy buenos números en los rátings.

De hecho el mes pasado, Rick Harrison filmó un contrato para hacer 80 episodios más que es un barbaridad en la tele de estos días donde muchos programas son levantados después de su primer temporada.

Uno de los expertos que suelen ser consultados por los Harrison, Rick Dale, a raíz del éxito de esta serie tuvo luego su propio programa que se llama Los Restauradores y también se emite con éxito por History.

En una de los capítulo hubo una participación loca de Bob Dylan.

Lo cierto es que esta casa de empeño y antiguedades que antes recibía con toda la furia 100 clientes por día, a partir del programa el negocio se convirtió en una clásica parada del turismo y tuvieron que contratar 30 empleados más para poder atender a las más de mil personal que llegan al lugar por día.

El éxito de El Precio de la Historia generó que la señal Tru TV sacara un programa similar llamado Hardcore Pawns, que en lo personal no me gustó. La diferencia es que ente caso cae en los clichés de los reality shows, donde el hincapié está puesto en las peleas y discusiones entre los empleados.

En el programa de los Harrison los temas familiares ocupan un lugar secundario y el fuerte del programa reside en los aspectos históricos de las cosas que llegan a la tienda.  Es más cultural, por decirlo de alguna manera.

Yo me enganché mál y desde que lo descubrí no me pierdo ningún episodio.

Los capítulos estrenos se transmiten los domingos a las 23 y ahora están dando varias emisiones los sábados a la tarde.

Una muestra del programa con dos clientes que intentaron vender cosas raras. Una escopeta antigua de 1750 y el asiento eyectable de un avión!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e61NtMGrq0A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dFYCaF72WqY&feature=related[/youtube]

12 comentarios en «El Precio de la Historia»

  • Nooo. Es tremendo este programa. yo me enganché este año con las maratones que dan entre semana. Me encanta porque ves un monton de objetos historicos IMPRESIONANTES.

  • La verdad q tenemos gustos muy parecidos Hugo, tambien me he hecho fanatico de esta serie. Coincido en todo lo que comentas, la verdad q si te dicen q vas a ver una serie de una tiende de empeños, nunca crerias q podria ser tan entretenida.
    El que es un grosso es el «viejo» le podes llevar el arca de noe y te tira como mucho 300 dolares, es un capo en el regateo.
    Y la cantidad de cosas q lleva la gente es sorprendente, que alguien tenga documentos de 200 años en su casa es muy loco, ademas te consiguen expertos de cualquier cosa y tema

  • este programa y el de los cazadores de tesoros me los veo todos los domingos

  • Me encanta este programa! Y tambien uno que se llama Cazadores de Tesoros! Es buenisimo como a veces los objetos que lleva la gente pueden terminar siendo super valiosos o una truchada! Cuando era (muy) chica miraba un programa ingles llamado Feria de Antigüedades que tambien me fascinaba; el programa salia de gira por pueblos y ciudades y la gente llevaba sus pertenencias para que especialistas las valuaran, y siempre terminaban contando la historia del objeto.

  • la verdad que esta muy bueno, yo tambien lo empeze a ver desde que lo pusieron en history. otro que me encanta en cazadores de tesoros.

  • No me digas que vos tambien??! Noooooo! Mi viejo se re engancho, a si que no me quedo otra que tambien seguirlo!!! Jajaja, lo que son las cosas….
    Viste el capitulo en el que un tipo queria venderles un anillo de Superman? muy loco.

  • Veo que tiene sus adeptos el programa! Voy hacer otra nota sobre cazadores de tesoros, porque está muy bueno, pero es otra onda.

    Sí, lo vi el episodio del anillo del Superman! Todo una reliquia pero estaba muy hecho mierda como para que se lo tomaran. Una lástima.

  • Jajajajaja yo pense que era el unico que me habia enganchado con este programa!y lo que dijiste de que van a hacer 80 episodios mas es mortal!!gracias Hugo!

  • Hugo, tirale la idea a Felipe Pigna para hacer una version local!!!

  • Me uno al club que mira El Precio de la Historia,muy buen programa,es tal cual como vos decis Hugo,el echo de que los objetos q se venden y su origen tienen prioridad sobre las relaciones entre los personajes le da mas ritmo al programa y mayori interes.
    Al programa de Cazadores aun no le di bola,saludos!.

  • Ya lo agende!! Suena muy bueno!!

  • Hola, a mi tambien me gusta ese programa, lo veo todas las semanas 🙂

Los comentarios están cerrados.