Animación

Las excelentes aventuras de Bill y Ted

No sé si alguien recuerda esta serie animada, pero estaba entre mis favoritas de los años ´90 y aunque duró poco creo que se destaca entre las grandes cosas que se hicieron en esa década.

Me encantan Bill y Ted, estos vagos fanáticos del rock que viajaban por el tiempo para entrometerse en cuestiones históricas.

El origen de este proyecto estuvo relacionado con el cine.

En un principio Bill y Ted fueron creados por los comediante Chris Matteson y Ed Solomon para un espectáculo teatral de improvización.

En 1989 Matheson y Solomon decidieron llevarlos al cine y como resultado dieron a luz a uno de los grandes fenómenos de culto de fines de los años ´80.

La película estuvo protagonizada por un desconocido (en ese momento) Keanu Reeves (Ted), Alex Winter (Bill) y el gran comediante, recientemente fallecido, George Carlin.

Reeves todavía no era una estrella de Hollywood y un año atrás había tenido su papel más importante en el trabajo de Stephen Frears, Mentiras peligrosas, con Glenn Close.

En el caso de Winter, el actor se había destacado en 1987 como un vampiro en The Lost Boys.

La realidad es que Keanu Reeves empezó a obtener popularidad con esta película que sorprendió en la taquilla en feberero de 1989. Realizada con 10 millones de dólares y protagonistas desconocidos en Hollywood el film recaudó más de 40 millones de dólares.

Una locura.

El actor de Matrix nunca desmereció esta producción donde pudo demostrar su habilidad para la comedia, algo de lo que se alejó por completo tiempo después.  Keanu Reeves estuvo realmente gracioso en este film y la dupla que formó con Winter fue brillante porque tenían mucha química.

La trama giraba en torno a dos adolescentes idiotas que con su banda de rock Wild Stalyns aspiraban a ser teloneros de Iron Maiden. Sin embargo sus sueños se vienen abajo cuando el padre de Ted amenaza con enviarlo a una escuela militar al menos que obtenga una excelente calificación en la materia de historia.

Los dos nabos entonces acuden a una máquina del tiempo para capturar a Napoleón, Sócrates Juana de Arco, Billy The Kid y Lincoln, entre otras personalidades, con el objetivo de conseguir ayuda en su trabajo práctico de historia.

Con esta premisa y las interpretaciones de los protagonistas es imposible no divertirse con una comedia tan bizarra.

Es muy graciosa porque los dos pibes parecen que viven las 24 horas del día fumados.

El éxito de la película derivó que en 1990 se realizara la serie animada, que tuvo la rareza de contar con las voces de los mismos protagonistas del cine, Reeves, Martin y Carlin.

El dibujo fue un éxito tremendo y duró dos temporadas. Se hicieron 21 episodios donde se expandieron las aventuras de Bill y Ted con más personajes históricos.

Para variar, la productora Hanna-Barbera fue la responsable del dibujo en su primer temporada. La segunda etapa estuvo a cargo de Dic Entertainment, los mismos que brindaron joyas como Ulises 31 y El inspector Gadget.

En Argentina Las excelentes aventuras de Bill y Ted se emitió a principios de los ´90 y creo que no me perdí ningún episodio.  Eran muy gracioso los dibujos y además tenía su faceta educativa.

El éxito de la serie impulsó la secuela en el cine en 1991, titulada Bill and Ted Bogus´s Journey que contó con la paticipación de Pam Grier.

Un año después se hizo la serie live action con otros actores que nunca llegué a ver y fue un fracaso tremendo. Sólo duró siete episodios. El problema fue que sin Keanu Reeves y Alex Winter, Bill y Ted no eran lo mismo.

Estos personajes además de tener sus propios videos juegos cuentan con una atracción especial en el parque de diversiones de los Estudios Universal desde 1992.

Cabe destacar que los personajes de Mike Myers que creó para El Mundo según Wayne estuvieron inspirados en Bill y Ted.

Hace unos meses, Reeves confirmó que los creadores de los personajes están trabajando en el guión de la tercera película que volverá a reunir a Keanu con Alex Martin.  Siempre me pregunté como sería la vida adulta de Bill y Ted.

Lamentablemente la serie animada no se editó en dvd. Solamente incluyeron el primer episodio como uno de los extras en la edición especial de colección que presenta las dos películas.

Un gran dibujo animado que tenía una muy buena canción en los créditos iniciales. Casi entra en mi Top 20.

Así comenzaba la serie.  EXCELENT!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-iv82iJ_MT4[/youtube]

2 comentarios en «Las excelentes aventuras de Bill y Ted»

  • No sabia q tenian serie animada, los personajes los descubri con el juego de la NES, estaba bueno es un tipico plataformas. Y despues me terminaron de comprar con la segunda pelicula, el final con la Muerte ganando las 500 millas es mortal!.
    Ojala que vuelvan con la 3ra parte

  • Junto a mi hermana, eramos fanáticas de Bill and Ted!! La primera peli me había gustado pera la secuela es mi favorita, moría de risa con la Muerte! Si hay una tercera solo la aceptaría con los actores originales!! Que gran Post, datos locos que desconocía, una vez mas Gracias, Muchas Gracias Hugo!

Los comentarios están cerrados.