Cine

The New Daughter: Terror con Kevin Costner

Esta es una producción independiente de terror que tuvo un estreno muy limitado en Estados Unidos el año pasado antes de ser editada en dvd.

Llegó a un par ciudades con muy poquitas copias y pasó desapercibida.

The New Daughter es la ópera prima del español Luis Berdejo, guionista de REC, que representa además el debut en el género de Kevin Costner.

Acá incursionó por primera vez en el horror, algo que no tenía precedentes en su filmografía.

La coprotagonista es Ivana Baquero, quien se destacó en El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Costner interpreta a un escritor que se traslada con sus hijos a una zona rural para superar el abandono de su esposa. A partir del momento en que llegan a la nueva casa, su hija (Baquero) empieza a comportarse de manera extraña.

The New Daughter es la clásica película de terror clase B que podés encontrar un viernes a la noche por el canal Space.

No es para nada un gran film pero vimos cosas peores.

Bermejo hace un buen trabajo al comienzo de la historia construyendo el misterio que presenta el conflicto, apoyado principalmente en Costner que es lo mejor que tiene esta producción.

El tipo es un groso y siempre brinda lo que mejor que tiene para salir bien parado de guiones flojos. Samuel Jackson tiene la misma virtud.

La película puede ser una bosta pero ellos laburan bien porque son muy buenos actores.

Por momentos parecería que el director intentó  hacer un trhriller en la línea de los laburos de M Night. Shyamalan, como Señales, ya que el misterio es laburado con un estilo similar.

Para mí el film está bien encaminado cuando el director Bermejo juega con la típica historia de casas embrujadas y hay escenas de suspenso que están muy bien logradas , con la particualridad además que el reparto en general es muy bueno .

Sin embargo, la historia hacia el final  va por otro camino, que incluye la aparición de monstruos que parecen rendirle homenaje a director David Cronenberg, y a partir de ese momento el cuento se va literalmente al carajo.

Tengo que destacar el excelentre trabajo que hizo el español Javier Navarete (El laberinto del fauno, Espejos siniestros) con la música.

La banda sonora es excelente y me parece que aportó muchísimo a la hora de ambientar los climas de misterio.  En este film es un elemento importante.

En fin, The New Daughter no es una propuesta imperdible pero se deja ver si la enganchás en el cable o el video club.

5 comentarios en «The New Daughter: Terror con Kevin Costner»

  • Opino igual que vos, se fueron al joraca con el final, pero se deja ver, es la típica peli que si la ves en la tele te enganchás…

  • Habia leido sobre la peli pero no me atraia para nada, ahora con los monstruos me compraste. Esta noche la miro!

  • Concuerdo, estaba bien hasta que vimos el final. Gralmente a esta clase de pelis las arruinan al final, jaja.
    Saludos Hugo!

  • Kevin Costner es un gran actor y mejor director. Todas las películas dirigidas por él son muy buenas, especialmente «El mensajero», película muy atacada por todo el mundo y todavía no se porqué.Además tiene una pequeña aparición de Tom Petty absolutamente extraordinaria.
    Saludos Hugo, primera vez que comento y espero que no sea la última

  • Bienvenido Mauro!
    Coincido con El Mensajero, es una película totalmente subestimada!
    Nunca me voy a olvidar cuando la vi en el cine porque después de la función pude conocer a Bob Dylan en persona cuando vino con los Stones.

Los comentarios están cerrados.